Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Por qué la serie de juegos de Zelda nos engancha?

El lanzamiento The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom de Nintendo el mes pasado revolucionó el mercado al presentar el que será uno de los videojuegos del género de mundo abierto del año. ¿Por qué nos gusta tanto?

El género de mundo abierto ha capturado la imaginación de los jugadores durante décadas y sigue siendo una parte importante de la industria de los videojuegos. Su principal atractivo reside en la libertad y la exploración que ofrecen a los jugadores.  En esta modalidad de videojuegos no hay dos historias iguales, cada jugador forja la suya decidiendo qué áreas visitar, qué misiones realizar y cómo interactuar con los personajes no jugadores y el entorno. A medida que la tecnología avanza, los mundos abiertos se vuelven más grandes, detallados y dinámicos, construyendo experiencias cada vez más inmersivas y personalizadas.

Los últimos lanzamientos de la serie Zelda, The Breath of the Wild (2017) y Tears of the Kingdom (2023), llevan el concepto del mundo abierto a un nuevo nivel. Ambos presentan un mundo abierto expansivo, lleno de lugares para descubrir, criaturas a las que enfrentar y misiones para completar.

Estos videojuegos añaden elementos innovadores que aportan capas adicionales de profundidad y posibilidades al juego.

Los jugadores tienen que tener en cuenta la supervivencia de Link, cazando, recolectando recursos y cocinando elementos para mantener su salud y la resistencia. No sólo eso, deberán combinar ingredientes para crear platos que le brinden ventajas durante el combate o la exploración. 

Asimismo, el mundo de Hyrule es altamente interactivo, los jugadores pueden cortar árboles, congelar agua, quemar hierba y manipular objetos, y presenta un sistema climático dinámico, pueden producirse lluvias, tormentas eléctricas, nevadas, etc. Todo ello abre enormes posibilidades creativas, afecta a la jugabilidad y las estrategias y sobre todo, brinda una sensación de realismo.

Todo ello combinado ha hecho que la serie de juegos de The Legend of Zelda sea enormemente elogiada por expandir los límites del género del mundo abierto, permitiendo que los jugadores se sumerjan en un mundo cautivador disfrutando de una aventura inmersiva e inigualable.

Si eres un amante de Zelda y quieres saber más no te puedes perder “Zelda Talks: El desarrollo detrás de la leyenda”. Un evento que impulsa el Área de Videojuegos de UDIT y que se desarrollará el próximo jueves 22 de junio en horario de 15.00 a 19.00 horas. Podrás conocer y asistir a ponencias de especialistas y profesionales de la industria del videojuego.

¿Te gustaría saber cómo crear mundos abiertos?

El Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Entornos Virtuales de UDIT te formará como especialista junto a profesionales expertos y activos de la industria.

Comparte con el mundo

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.