Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Máster en Diseño de Interiores

Proyecto de: María Menéndez Gago

premios nacionales e internacionales

+ 0

DURACIÓN

9 Meses

DURACIÓN

9 Meses

CRÉDITOS:

60 ECTS

MODALIDAD:

Presencial en Madrid

IDIOMAS:

Español

INICIO:

Octubre 2024 - Junio 2025

PLAZAS:

30

HORARIO:

Lunes a jueves de 18:30 a 22:00 h. Un viernes al mes de 18:30 a 22:00 h.

POR QUÉ

Máster oficial en Diseño de Interiores. Reorienta tu carrera profesional o profundiza tus estudios en diseño de interiores.

Modelo innovador de colaboración entre Universidad- Empresa. Prácticas garantizadas en empresas punteras en diferentes sectores.

Formación completamente presencial en el centro referente en áreas de diseño y tecnología de España.

Equipos, instalaciones y softwares vanguardistas para que puedas desarrollar tus proyectos con las herramientas utilizadas en las grandes empresas.

ESTILO UDIT

Única Universidad especializada en Diseño y Tecnología

Nuestro Campus Universitario situado en el corazón de Madrid está lleno de actividades, masterclasses, pasarelas, concursos, ferias, eventos, etc. para potenciar al máximo la creatividad de los alumnos.

Pioneros

Somos pioneros en elevar al ámbito universitario las carreras de Diseño, creando los primeros Grados Oficiales en Diseño de Producto, Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño y Desarrollo de Videojuegos o Diseño Multimedia y Gráfico.

Vocación Internacional

Contamos con numerosos convenios con algunas de las mejores universidades del mundo del Diseño para que nuestros alumnos incorporen la experiencia internacional y multicultural a su paso por la universidad.

Profesores en activo en la industria

El 85% de nuestros docentes son profesionales que compaginan la docencia con sus carreras en la Industria Creativa.

Visión empresarial

Más de 2.600 convenios firmados con las principales empresas del sector para la práctica profesional de nuestros alumnos, el asesoramiento e intercambio de experiencias y la investigación.

Alumnos extraordinarios

El corazón de la Universidad lo forman nuestros estudiantes: son creativos y creadores. En un ecosistema único, fomentamos el trabajo en equipo, la atención personalizada y la participación en concursos nacionales e internacionales para potenciar al máximo sus habilidades. Fruto de ello, los trabajos de nuestros alumnos ganan cientos de concursos a nivel mundial. 

PLAN DE ESTUDIOS

El Plan de Estudios del Máster en Diseño de Interiores se articula en 60 créditos ECTS y tiene una duración de un año.

DESCARGA EL CATÁLOGO Y LAS TASAS

 

Los egresados del Grado o Máster en Diseño de Interiores podrán formar parte del: 

Todos los alumnos tienen acceso gratuito desde las aulas y domicilio a licencias del software de renderizado Lumion.

 

Consulta las Guías Docentes del curso 2023-2024.

Analizarás el progreso del diseño de interiores en los S. XX-XXI, valorando el diseño de mobiliario contemporáneo y proyectos relevantes de la historia reciente, así como el estudio de las tendencias, color y textura, para la aplicación en los proyectos de Diseño de Interiores.

Estudiarás los materiales innovadores y su aplicación y la comparación de elementos resistentes, compartimentaciones y revestimientos en proyectos de interiores, priorizando la sostenibilidad en cada proyecto, así como los elementos prioritarios de definición de proyecto como carpinterías y cerrajería.

Aprenderás a trabajar los problemas de las instalaciones existentes en todo proyecto de diseño de interiores y la aplicación de las mismas atendiendo a las novedades tecnológicas y a la eficiencia energética de las mismas.

Analizarás y valorarás las magnitudes luminosas y las características de la luz y la visión para aplicar sistemas de iluminación adecuados a cada proyecto, estudiando casos prácticos relevantes y desarrollando un proyecto específico.

Trabajarás con las herramientas tecnológicas adecuadas y las metodologías de representación gráfica que favorezcan la visión y comunicación del proyecto.

Te implicarás en la gestión de los proyectos con aprendizaje de técnicas de desarrollo personal, y se definirán, habilidades personales de comunicación, así como el estudio de la digitalización inmobiliaria.

Aplicarás los conceptos de ergonomía y su implicación en espacios interiores, así como los procesos de creación y fabricación de elementos y mobiliario mediante la ejecución de documentación gráfica y creación de un prototipo

Aprenderás la importancia del diseño desde el punto de vista de la naturaleza y sostenibilidad, en busca del bienestar del usuario, priorizando conceptos básicos de confort del usuario. Se define el diseño biofílico utilizando el elemento vegetal como figura del diseño.

Conocerás las bases aplicables para la creación de espacios residenciales teniendo en cuenta las diferentes tipologías habitacionales y llevando a cabo un proyecto específico.

Analizarás las diferentes tipologías de espacios públicos como las áreas comerciales, restauración o espacios de trabajo, categorizando cada espacio y estudiando casos prácticos relevantes que favorecerán la realización de un proyecto específico.

Conocerás las tendencias y tipografías actuales de espacios efímeros y expositivos, así como la materialidad propia de elementos efímeros, aplicando técnicas concretas en cada proyecto definido, estudiando casos prácticos relevantes que favorecerán la realización de un proyecto específico.

Desarrollarás habilidades personales, la gestión de las emociones, la planificación de proyectos, la gestión presupuestaria, la redacción de informes, el trabajo en equipo y la defensa y argumentación de presentaciones.

Es la asignatura que supone la realización por parte del estudiante de un trabajo original e individual en el que se integren y reflejen los conocimientos adquiridos en el desarrollo del Máster.

CONEXIÓN CON EMPRESAS

La relación entre Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos al tiempo que activa la necesaria transferencia de conocimiento entre ambos sectores y aúna el rigor de la formación universitaria con una práctica profesional de vanguardia en las empresas de contenidos digitales.

Tenemos firmados más de 2.000 convenios de prácticas activos con las principales empresas del sector como:

INSTALACIONES PUNTERAS

Nuestro campus universitario cuenta con los mejores equipos tecnológicos y profesionales que se utilizan en las grandes empresas. Dispondrás de 13.000 m2 repartidos en tres edificios con instalaciones vanguardistas diseñadas para tu aprendizaje y práctica.

  • Un archivo físico con 300 materiales innovadores y sostenibles accesibles para tus proyectos

  • Prototiparás tus diseños creando objetos reales con equipos y maquinaria de última generación

  • Utilizarás la tecnología 360º para adaptar tus renders y realizar recorridos virtuales

  • Equipos y programas vanguardistas adaptados a las necesidades de cada asignatura

OPINIONES DE ALUMNOS

DOCENTES

SALIDAS PROFESIONALES

Nuestros alumni en Master en Diseño de Interiores podrán trabajar en las principales empresas del sector en áreas y puestos como:

  • Diseñador y Gestor de proyectos
  • Director de proyectos de diseño de interiores
  • Diseñador de elementos y mobiliario
  • Diseño de eventos
  • Consultor estratégico de diseño del ámbito retail
  • Diseño de espacios para la identidad de marca aplicado a espacios de trabajo y de experiencia de usuario y confort del usuario
  • Visual merchandising
  • Escenografía
  • Diseño de exposiciones en el ámbito museístico.

DA UN PASO ADELANTE

Si te interesa esta formación no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a resolver tus dudas y a acompañarte en el proceso de elección de tu futuro.

Puedes contar conmigo para resolver tus dudas.

Eva

Orientadora de alumnos en UDIT

eva-iglesias

preguntas frecuentes

Este Máster está dirigido preferentemente a titulados superiores de Enseñanzas Artísticas Superiores de Grado, egresados de licenciaturas o Grados Universitarios en Diseño –ambos de cualquier especialidad-, así como Graduados o Licenciados de otras titulaciones con una sensibilidad dirigida al diseño, más concretamente, al diseño de interiores y decoración.

Algunos ejemplos concretos son: graduados en Bellas Artes, diseñador gráfico, diseñador de producto, diseñador de moda, etc. También se abre a egresados de enseñanzas más técnicas o ciencias aplicadas como Ingenierías, Arquitectura o Arquitectura Técnica, etc que quieran complementar su perfil profesional con esta especialidad.

Cualquier persona que no posea conocimientos previos o provenga de estudios no relacionados con el Diseño, podrá cursar un complemento formativo gratuito mientras cursa el Máster.

El Máster dura 1 año. De octubre a julio, 60 ECTS.

Si, este Máster puede ser bonificado por FUNDAE. Consulta con nuestro departamento de admisiones todos los detalles. Fundae es una empresa pública que gestiona los fondos destinados a la formación programada por las empresas que podrán hacer efectiva mediante bonificaciones en sus cotizaciones a la Seguridad Social. Favorecen el acceso, mediante subvenciones, a una formación gratuita y de calidad para todas las personas trabajadoras.

El Diseño de Interiores es un sector en alza. Cada vez más se demanda este tipo de perfil, capaz de modificar espacios para conectar con los consumidores y usuarios. Podrás especializarte en distintas áreas como retail, restauración, vivienda, mobiliario. También podrás dedicarte a la rehabilitación, la escenografía, la iluminación, el escaparatismo o el paisajismo.

Cada año crece la demanda de espacios más emocionales, la necesidad de diferenciarse en los momentos de conexión con el cliente o el usuario y la tendencia a restaurar y rehabilitar espacios.

Estas necesidades colocan esta profesión en el centro de la nueva demanda de diseñadores, ofreciendo la oportunidad de involucrarse en todos los problemas actuales desde la sensibilidad de la creatividad y las sinergias de formación entre arquitectos, diseñadores y técnicos.

SISTEMA DE CALIDAD

RUCT (REGISTRO DE UNIVERSIDADES, CENTROS Y TÍTULOS)

Máster en Diseño de Interiores  

Informes de verificación y modificación

Informe de verificación

Sistema de Garantía Interna de Calidad

Sistema de Garantía Interna de Calidad

CONTACTA

Tanto si tienes dudas como si quieres poner en marcha tu acceso, escríbenos o llámanos al +34 915 55 25 28.