Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sobre nosotros

UDIT

UDIT es la primera y única Universidad especializada en Diseño, Innovación y Tecnología de España y representa la culminación de los más de 20 años del proyecto educativo de la prestigiosa Escuela Universitaria de Diseño ESNE.

Somos una Universidad privada afincada en Madrid. Nuestro campus cuenta con más de 21.000 metros cuadrados distribuidos en tres edificios. Contamos con 2.700 alumnos que viven en las aulas e instalaciones su pasión por el diseño y la tecnología en todas las especialidades posibles.

El curso 2024-2025 nuestra institución crecerá con un nuevo y espectacular Campus dedicado a acoger a todos los estudiantes de las titulaciones de las áreas de Tecnología, Innovación y Ciencias Aplicadas de la Universidad.

Ubicado en una de las arterias principales de la ciudad, la calle Alcalá, el nuevo campus de Tecnología, Innovación y Ciencias Aplicadas incorporará 7.000 nuevos m2 de última generación sumándose a los cerca de 14.000 m2 de los edificios ya en funcionamiento en el Campus de Diseño e Industrias Creativas. 

Nuestros alumnos y la Universidad han sido premiados a nivel nacional e internacional con más de 300 galardones, incluyendo el Premio Nacional de Diseño, entregado en 2020 por SS.MM. los Reyes de España.

Esta realidad implica 3 ideas fundamentales:

Somos Universidad

Con todo lo que significa en cuanto a rigor, exigencia, compromiso, excelencia e investigación.

dos Campus especializados

Somos referentes indiscutibles en áreas muy concretas, Diseño y Tecnología, que aportan un considerable valor a la sociedad y al crecimiento económico.

Primera opción

Somos la opción preferida para cientos de alumnos que nos eligen cada año como la mejor opción para formarse en diseño y tecnología.

UDIT existe para crear y proporcionar experiencias transformadoras a sus estudiantes, preparándolos para tener éxito en su vida profesional en un entorno competitivo global. Con una aproximación única basada en la excelencia formativa, el rigor, la conexión con la industria, la cercanía de los profesores y un uso intensivo de la tecnología en todas sus formas preparamos a nuestros estudiantes para un entorno profesional en constante cambio y evolución.

Somos una Universidad que a pesar de su juventud ya ha sido reconocida como referente en las áreas del diseño y la tecnología. Nos define nuestro campus urbano único, moderno y dotado con las mejores instalaciones.

Más de 2.700 estudiantes se matriculan cada año en los distintos programas que abarcan los tres niveles principales de la educación superior: CFGS, Grados y Postgrados. Todos nuestros programas tienen un enfoque global y una aplicación práctica y están alineados y conectados con las industrias y el cambiante mundo de las profesiones creativas a través de una constante colaboración con expertos, empresas e instituciones.

Además de la excelencia formativa nos interesa la investigación aplicada enfocada en la sostenibilidad y la economía colaborativa y circular.

UDIT fue reconocida como Universidad privada en abril de 2022 acreditando el cumplimiento de los requisitos que exige la normativa aplicable.

Misión, Visión y Valores

MISIÓN

Somos una Universidad privada especializada en Diseño, Innovación y Tecnología, que se orienta al estudiante y las empresas, formando profesionales altamente capacitados, creativos e innovadores. Generamos y transferimos conocimiento a través de la investigación y la docencia, con el objetivo de contribuir al avance económico, tecnológico y social, desde un compromiso irrenunciable con la ética y el desarrollo sostenible. 

VISIÓN

Ser referente de excelencia internacional y líder nacional en la formación universitaria del talento creativo y tecnológico, proporcionando a las empresas y la sociedad civil, personas (egresados) y servicios de primer nivel, y, a la comunidad universitaria en su conjunto, un ecosistema de trabajo atractivo, exigente y de alta calidad que permita extraer de cada uno el máximo de su potencial profesional. 

VALORES

La innovación es un pilar central para UDIT, donde se incentiva a todos los miembros de la comunidad universitaria a mantener una mentalidad abierta al cambio y a la generación constante de nuevas ideas.

UDIT mantiene un compromiso con la calidad y la excelencia en todos los aspectos, desde la enseñanza y la investigación hasta los servicios al estudiante o el desarrollo y mejora de infraestructuras.

UDIT valora y promueve la creatividad como una habilidad fundamental en el diseño y la tecnología, animando a experimentar y explorar nuevas ideas sin miedo al fracaso.

UDIT fomenta el espíritu de colaboración y trabajo en equipo tanto dentro de la comunidad universitaria como con sus socios externos.

UDIT mantiene un firme compromiso con las prácticas responsables y éticas, que abarcan desde la sostenibilidad ambiental, el desarrollo de la tecnología o el respeto por los derechos humanos.

UDIT considera crucial la capacidad para ser flexibles y adaptarse rápidamente a los cambios en el entorno tecnológico y educativo, teniendo en cuenta que basa su actividad educativa en campos que evolucionan tan rápidamente como el diseño y la tecnología.

UDIT valora y respeta la diversidad en todos los ámbitos, implementándola en su comunidad universitaria sin discriminación alguna.

EJES ESTRATÉGICOS

fortalecimiento institucional

desarrollo de personas

docencia transformadora

INTERNACIONALIZA- CIÓN PROFUNDA

SOSTENIBILIDAD Y COMPROMISO ÉTICA

RECURSOS E INFRAESTRUCTURAS

Conexión con la Empresa

UDIT entiende la relación Universidad-Empresa como algo esencial para el éxito profesional de los alumnos. Cada curso académico apuesta por el desarrollo de un ecosistema de empresas e instituciones referentes del sector que colaboran con el centro creando una estrecha relación que repercute en la vida de su comunidad universitaria. Las empresas se convierten en un nuevo partner estratégico que confía y apuesta por la creatividad y el talento que se forma en la Universidad.

La formación de UDIT está pensada para responder a la demanda real del mercado laboral y adelantarse a los perfiles y las necesidades que se demandarán en los próximos años.

Estructura académica

  • Juan Cayón Peña, PhD. Rector.
  • Jose Luis Olazagoitia, PhD. Vicerrector de Investigación.
  • Verónica Meléndez, PhD. Directora de Relaciones y Programas Internacionales / Directora de Acreditación Institucional.
  • Dirección del Departamento de Audiovisual y Creación Gráfica:  Juan Carlos Gauli, PhD.
  • Dirección del Departamento de Moda: Maruca García.
  • Dirección del Departamento de Interiores y Diseño de Producto: Rocío Sancho, PhD.
  • Dirección del Departamento de Videojuegos y Animación: David Alonso, PhD.
  • Dirección de Departamento de Tecnología, Innovación y Ciencias Aplicadas: David Alonso, PhD.

GRADOS UNIVERSITARIOS

  • David Alonso Urbano, PhD. Director del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y de los Grados de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, Desarrollo Full-Stack y Matemáticas Aplicadas a la Ingeniería de Software. 
  • Manuel Sirgo, Director del Grado en Animación.
  • Maruca García Paredes, Directora del Grado en Diseño de Moda.
  • María de los Llanos Domínguez, Directora del Grado en Gestión y Comunicación de la Moda.
  • Juan Carlos Gauli, PhD. Director del Grado en Diseño Audiovisual e Ilustración y del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico.
  • Rafael Povo, Director del Grado en Publicidad y Creación de Marca.
  • Rocio Sancho Alambillaga, PhD. Directora del Grado en Diseño de Interiores.
  • Javier Sanz, Director del Grado en Diseño de Producto.

 

POSGRADOS

  • Delfina Morán, PhD. Directora del Máster en Experiencia de Usuario para el Diseño de Productos y Servicios Digitales.
  • Nadezhda Vasileva, PhD. Directora del Máster en Diseño de Interiores.
  • David Pérez Medina, Director del Máster en Diseño Gráfico.
  • Adolfo Nadal Serrano, PhD. Director del Máster en Diseño de Producto.
  • Javier Chavarría, PhD. Director del Máster en Ilustración.
  • Rafael García Lozano, Director del Máster en Diseño de Moda.

 

CICLOS FORMATIVOS DE GRADOS SUPERIOR 

  • Luis Cerezo. Director de los Ciclos Formativos de Grado Superior de UDIT.
  • Susana Redondo, Coordinadora del Grado en Diseño de Interiores.
  • Pablo Ramírez López, Coordinador del Grado en Diseño de Interiores.
  • Saudade Artiaga, PhD. Coordinadora del Grado en Diseño de Producto.
  • Alberto Tejero Granados, Coordinador del Grado en Diseño de Producto.
  • Javier Fernández Alonso, Coordinador del Grado en Diseño de Moda.
  • Sira Fernández, Coordinadora del Grado en Diseño de Moda.
  • Laura Saldaña, Coordinadora del Grado en Diseño de Moda.
  • Fernando Blázquez, Coordinador del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.
  • Sandra Garrido Romero, Coordinadora del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.
  • Rafael Timón, PhD. Coordinador del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico.
  • Susana Gómez García, Coordinadora del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico.
  • María Gárgoles, PhD, coordinadora del Departamento de Audiovisual y Creación Gráfica. 
  • Sigrid Caballero Martín, Coordinadora del Grado en Animación.
  • Luis Cerezo, Jefe de estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior.
  • Alberto Alonso, Coordinador de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Método UDIT

Para formar a los mejores profesionales del diseño, el equipo docente de UDIT combina una serie de metodologías activas muy orientadas a su futuro desempeño profesional como son las siguientes:

Learning by doing

La enseñanza orientada a la acción, responde a un enfoque didáctico integral que supone la actividad real del alumno ante diversas situaciones.

Design Thinking

Es la principal metodología usada por los diseñadores. Implica que los estudiantes generen cualquier tipo de ideas innovadoras a la hora de crear la imagen de productos o servicios para satisfacer de la mejor manera las necesidades de los usuarios.

Gamificación

Consiste en utilizar una actividad lúdica para implicar a los alumnos con arreglo a una organización y reglas de un juego.

Casos reales de empresas

Los alumnos construyen su aprendizaje a partir del análisis y discusión de experiencias y situaciones de la vida real.

Aprendizaje basado en proyectos

Supone la realización de un proyecto en grupo de cierta envergadura. Los proyectos son estudiados previamente por el profesor para asegurarse que los estudiantes desarrollarán todas las destrezas que se desea que adquieran.

Aprendizaje cooperativo

Los estudiantes trabajan en grupo para realizar las tareas de manera colectiva de forma que el alumnado es solidario y se esfuerza por el bien conjunto del grupo.

Pero también se trabaja sobre otras competencias o habilidades transversales, soft skills, que pueden ser determinantes en su éxito profesional: habilidades tales como hablar en público, comunicación eficaz, etc…y además otros valores que son esencia en la forma de entender nuestras profesiones en UDIT como son la cooperación, la solidaridad, el respeto a los demás y el medio ambiente.

Instituciones que nos avalan

Nuestro recorrido de más de 20 años, está respaldado por importantes instituciones a nivel nacional e internacional.

UDIT, Universidad privada, reconocida y oficial. BOE 27/04/2022. Autorizada para impartir titulaciones de Grado Oficial, CFGS y Másteres con toda validez en todo el territorio nacional.

Pearson, es el mayor Awarding Body autorizado el gobierno británico para desarrollar programas educativos de acuerdo a las directrices del DfES (Department for Education and Skills).

Pearson está debidamente constituido de acuerdo a la legislación británica y directamente regulado por el Gobierno Británico a través del Qualifications and Curriculum Authority, QCA.

Pearson está comprometida con la educación desde edades tempranas, pre-escolar y kindergarten, hasta la enseñanza universitaria y profesional pasando por la secundaria y el bachillerato. Pearson mantiene un continuo avance y se encuentra ya presente en más de 110 países.

El conjunto de cualificaciones BTEC representa el grupo de cualificaciones de formación profesional líder en el mercado. La oferta se extiende desde Cursos Básicos hasta Programas de Postgrado en una amplia gama de sectores. Debido a su visión moderna, su flexibilidad y el impacto demostrado por el índice de empleabilidad de sus estudiantes, las cualificaciones BTEC son reconocidas en todo el mundo.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid autoriza a UDIT (ESNE) como Centro Oficial con el Código 28071760 para la impartición de enseñanzas correspondientes al sistema británico, según lo dispuesto en el Real Decreto 80671993. Así mismo, UDIT (ESNE) es centro autorizado de Formación Profesional con el número de centro 28076459.

UDIT (ESNE) recibe el reconocimiento como Entidad que realiza actividades de Investigación y Desarrollo (I + D), por el Ministerio de Industria, Turismo, y Comercio por la Orden ITC/570/2006, asignándole el número de registro 0103042006.

premios y reconocimientos

Los alumnos de UDIT, la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, demuestran que la creatividad y la tecnología pueden fusionarse y materializarse en ideas vanguardistas y audaces. Prueba de ello son los premios recibidos en prestigiosos concursos nacionales e internacionales del mundo del Diseño.

Estos reconocimientos son un testimonio del espíritu emprendedor, la pasión y la dedicación que nuestros extraordinarios estudiantes aportan a cada proyecto que emprenden.

Estos premios son solo el comienzo de un futuro lleno de logros para nuestros alumnos en UDIT, ¡prepárate para ser testigo de un futuro donde la imaginación y la innovación se entrelazan de manera inigualable!

Preguntas frecuentes

A continuación respondemos las preguntas que más nos formulan los estudiantes y sus familias. ¿Quieres que te respondamos a alguna otra? ¡Escríbenos!

UDIT se distingue por su especialización en Diseño, Innovación y Tecnología, su conexión directa con la industria y su enfoque en la excelencia formativa y la investigación aplicada.

Nuestro campus principal está en Madrid, con más de 21.000 m² distribuidos en tres edificios. Además, estamos expandiéndonos con un nuevo campus en la calle Alcalá, que añadirá 7.000 m² de instalaciones modernas.

Claro que sí. Queremos que vengas a vivir la experiencia UDIT . Es un campus diferente, vivo y nos encanta recibir la visita de los futuros alumnos y sus familias. Para ello, puedes concertar una cita con el departamento de orientación universitaria o acudir a alguna de nuestras Jornadas de Puertas Abiertas.

CONTACTA

Tanto si tienes dudas como si quieres poner en marcha tu acceso, escríbenos o llámanos al +34 915 55 25 28.