Reconocimiento de créditos y convalidaciones

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS Y CONVALIDACIONES

Si estás pensando en rediseñar tu carrera, aún estás a tiempo. Solicita tu estudio de convalidación sin compromiso.

Todos los años, se incorporan a UDIT alumnos de distintas titulaciones que han decidido buscar un cambio en su trayectoria académica.

UDIT, Universidad de Diseño y Tecnología, reconoce los créditos superados en otras titulaciones como otros grados universitarios, ciclos formativos de grado superior, o cualquier titulación universitaria oficial siempre y cuando se cumplan todas las condiciones para ello.

Ahora puede ser tu momento.

Atrévete y da el paso para solicitar tu estudio de reconocimiento de créditos sin compromiso. Te informaremos de la convalidación que podemos aplicar según tus estudios realizados.

Reconocimiento de créditos

Consiste en la aceptación, por parte de UDIT, de los créditos superados por el alumno en enseñanzas superiores oficiales o en enseñanzas universitarias, siempre y cuando cumpla los requisitos establecidos.

Todo futuro alumno que posea el acceso a los estudios oficiales de Grado y esté en posesión o haya cursado y superado estudios superiores oficiales o estudios universitarios puede solicitar un estudio de Reconocimiento de Créditos:

  • Títulos universitarios de Grado
  • Títulos de Grado o equivalente (Diplomados, Licenciados o Arquitectos)
  • Ciclos Formativos de Grado Superior
  • Título de técnico superior de Formación Profesional

Aquellos alumnos procedentes de sistemas universitarios extranjeros homologados a alguno de los títulos españoles oficiales de educación superior.

Y futuros alumnos cuya experiencia laboral y profesional esté relacionada con las competencias inherentes a los estudios de Grado a cursar.

Solicitud de Estudio de Reconocimiento de Créditos

Deberás aportar la información mínima requerida o realizar el proceso a través del Servicio de Orientación Universitaria.

La documentación que hay que aportar es:

  • Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte en vigor
  • La solicitud de Reconocimiento de créditos
  • Documentación original y sellada por la Secretaría del centro de procedencia, que dependerá de los estudios cursados.

Según los estudios cursados se deberá aportar la siguiente documentación:

Títulos universitarios

  • Certificación Académica Personal
  • Plan de Estudios oficial
  • Programas de las asignaturas superadas

Títulos de Grado o equivalente (Diplomados, Licenciados o Arquitectos)

  • Certificación Académica Personal
  • Plan de Estudios publicado en el B.O.E.
  • Programas de las asignaturas aprobadas

Ciclo Formativo de Grado Superior

  • Certificación Académica Personal
  • Plan de Estudios publicado en el B.O.E.

Título de Técnico Superior de Formación Profesional

  • Certificación Académica Personal
  • Plan de Estudios publicado en el B.O.E.

Estudios Universitarios Extranjeros

  • Certificación Académica Personal

Certificado acreditativo expedido por la Universidad de Origen de no tener completados los estudios para la obtención del correspondiente título en el país de origen o la resolución denegatoria de la homologación del título emitido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la que se indique la posibilidad de convalidación de estudios parciales.

Los documentos procedentes de universidad o instituciones extranjeras se exigirá la legalización por vía diplomática de los documentos originales, salvo que se trate de países acogidos a la Convención de La Haya, bastará con la postilla de la misma.

Tendrán que estar traducidos por la Oficina de Interpretación de Lenguas del Ministerio de Asuntos Exteriores, o por organizaciones oficiales reconocidas en España (UNESCO, Oficina de Educación Iberoamericana…) o por un traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito.

Experiencia laboral y profesional:

Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social donde conste la empresa, la categoría laboral (grupo de cotización) y período de contratación.

Contrato de trabajo o certificación de la empresa donde haya adquirido la experiencia laboral en la que conste específicamente la duración de los períodos de la prestación del contrato, la actividad desarrollada y el intervalo de tiempo en que se ha realizado la actividad.

El plazo para realizar la solicitud de Estudio de Reconocimiento de Créditos y presentar la documentación académica, indicada en el apartado anterior, se abre desde que comienza el período de admisión para el curso académico próximo hasta el último día laborable del mes de septiembre del año en curso.

Una vez aportada la Solicitud para el Estudio de Reconocimiento de Créditos y la documentación académica requerida para hacerlo, la Comisión Académica elaborará un “Estudio Preliminar” sin validez administrativa, con la información de los créditos que podrían ser reconocidos.

El “Estudio Preliminar” se enviará al correo electrónico facilitado en la Solicitud de Estudio de Reconocimiento de Créditos.

Para que este “Estudio Preliminar” se haga vinculante y por tanto se realice la transferencia y reconocimiento de créditos en el expediente académico del alumno, éste tiene que cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber realizado y superado las Pruebas de Admisión establecidas por UDIT.
  • Haber recibido la Carta de Admisión para el curso académico en el que se va a matricular.
  • Haber formalizado la matrícula a nivel administrativo y académico, matriculando un mínimo de 30 créditos a exención de los reconocibles.
  • Aceptar en Secretaría Académica de manera formal y presencial, mediante la firma del alumno, el Estudio Preliminar.

Una vez que se cumplen estos requisitos, la Comisión Académica certificará que cumple con los requisitos establecidos (admisión, matrícula, documentación…) y elaborará el Informe Vinculante de Reconocimiento de Créditos.

El alumno será avisado por la Comisión Académica de la existencia del Informe Vinculante para que pase a aceptarlo a Secretaría Académica y se pueden llevar a cabo las posibles modificaciones en la matrícula oficial del curso en vigor.

Cuando el Informe Vinculante de Reconocimiento de Créditos es aceptado por el alumno y se realiza la transferencia de créditos en el expediente académico oficial, el alumno está exento del seguimiento de la correspondiente asignatura reconocida en el Grado matriculado en UDIT .

La asignatura reconocida en el Grado en curso se calificará con la nota numérica que aporte la asignatura por la que se reconoce en la Certificación Académica Oficial del centro de origen.

En caso de no existir calificación numérica en la Certificación Académica Oficial, en el Expediente Académico Oficial del Grado de UDIT , aparecerá como reconocida pero sin calificación numérica, lo que implica que no podrá baremar en la nota media final.

A efectos económicos, el alumno se beneficiará de un descuento del setenta y cinco por ciento sobre el valor de los créditos reconocidos, teniendo que abonar únicamente el veinticinco por ciento del valor de los créditos reconocidos.

PROGRESIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL A GRADO

¿Sabías que si has finalizado un Ciclo Formativo de Grado Superior puedes acceder a un Grado Universitario? 

En UDIT, te ofrecemos un estudio de convalidación personalizado sin compromiso, donde podrás saber cuántos créditos se te convalidan en tu nuevo objetivo formativo.

Desde nuestros Ciclos Formativos de Grado Superior: 

Si tras haber finalizado el Ciclo Formativo de Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos quieres cursar el Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Entornos Virtuales de UDIT se convalidarán hasta 60 créditos. 

Si has cursado esta formación profesional y quieres estudiar otra de nuestras titulaciones, ponte en contacto con nosotros y solicita tu estudio de convalidación.   

Si tras haber finalizado el Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) quieres cursar el Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Entornos Virtuales se te podrán convalidar hasta 60 créditos.

Si has cursado esta formación profesional y quieres estudiar otra de nuestras titulaciones, ponte en contacto con nosotros y solicita tu estudio de convalidación.  

 

CONTACTA

Tanto si tienes dudas como si quieres poner en marcha tu acceso, escríbenos o llámanos al +34 915 55 25 28.