Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

A continuación respondemos las preguntas que más nos formulan los estudiantes y sus familias. ¿Quieres que te respondamos a alguna otra? ¡Escríbenos!

UDIT no exige nota de corte para acceder a los estudios. Debido a la especificidad de los grados, los potenciales alumnos deberán realizar unas pruebas propias y específicas de admisión pero no son eliminatorias, sirven para conocer el perfil del alumno.

Para iniciar el proceso de admisión en UDIT es necesario realizar una prueba de nivel. Dicha prueba no es eliminatoria pero sí obligatoria. Su objetivo es conocer mejor al futuro alumno de cara al ingreso en la Universidad.

Los requisitos de acceso a los Grados Universitarios Oficiales son los siguientes:

  • COU + Selectividad.
  • Bachillerato + EvAU.
  • Bachillerato de otros países debidamente homologado.
  • Ciclo Formativo de Grado Superior (Título de Técnico Superior).
  • Alumnos que hayan superado la Prueba de Acceso para Mayores de 25, 40, y/o 45 años.
  • Los titulados universitarios de otra titulación, o alumnos que hayan comenzado estudios universitarios oficiales de otra titulación.
  • Estudiantes con estudios oficiales realizados en el extranjero que den acceso.

Para más información, contacta con nosotros en:

Teléfono + 34 91 555 25 28
Mail orientacion.universitaria@udit.es

Sí, es necesaria tener aprobada la EvAU puesto que así lo exige la ley para el acceso a estudios de grados oficiales.

En UDIT buscamos el talento, por lo que no es necesario proceder de una opción específica de bachillerato. Para comprobar que tu perfil se adecua al grado que eliges cursar, realizamos unas pruebas de admisión propias.

UDIT en colaboración con el Banco Sabadell y con el Banco Santander, ofrece la posibilidad de financiar las titulaciones hasta en 10 años, mediante créditos universitarios. Consúltanos todos los detalles.

Un crédito representa unas 25 horas de dedicación. La distribución de las horas en cada asignatura variará en función del grado de dificultad que la Dirección Académica de UDIT establezca. Dichas horas se dividen en 10 horas lectivas y 15 horas de trabajo fuera del aula (individual, en equipo, charlas, tutorías, etc.).

La transferencia de créditos implica que, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en la misma u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial. Esta información se refleja en el Suplemento Europeo al Título.

Preguntas frecuentes alumnos internacionales

A continuación respondemos las preguntas que más nos formulan los estudiantes internacionales y sus familias. ¿Quieres que te respondamos a alguna otra? ¡Escríbenos!

El candidato deberá presentar los siguientes documentos:

  • Certificado de notas de los dos últimos años de bachillerato apostillado/legalizado dependiendo del país de origen. 
  • Título de bachillerato apostillado/legalizado dependiendo del país de origen. Este documento deberá ser homologado independientemente del país de origen por el Ministerio de Educación y Formación profesional de España. 

 

*Importante: si los anteriores documentos no están en castellano deberán traducirse juradamente. 

Si el candidato está estudiando o ha finalizado un IB (Bachillerato Internacional) deberá presentar los siguientes documentos:

  • Certificado de notas de los dos últimos años de bachillerato. 
  • Título de IB. Deberán solicitar la Credencial de Homologación del titulo de Bachiller a través de la UNED.

El candidato deberá presentar los siguientes documentos:

  • Expediente académico o notas obtenidas durante la carrera/licenciatura, previamente apostillados/legalizados dependiendo del país de origen.
  • Diploma del grado/carrera/licenciatura apostillado/legalizado dependiendo del país de origen.
  • Carta de acceso a estudios de posgrado expedida por la universidad de origen, en la que se indique que los estudios permiten continuar o acceder a estudios de posgrado. Se acepta autenticado notarial o apostillado.

Si procedes de un país firmante del Convenio de La Haya del 5 de octubre de 1961, no es necesario realizar la legalización será suficiente con apostillar la documentación requerida en el Ministerio de Asuntos Exteriores de tu país de origen. 

Consulta el listado de países para ver si es tu caso. 

Si tu país de origen no pertenece al Convenio de La Haya, los títulos tendrán que legalizarse por vía diplomática. 

La legalización es el procedimiento de validación de las firmas de las autoridades que suscriben un documento mediante el cual se acredita la autenticidad de las mismas, con el objeto de su presentación en un tercer país.

¿Cómo lo hago?  

Deberán presentarse en:

  • El Ministerio de Educación del país de origen para títulos y certificados de estudios y en el Ministerio correspondiente para certificados de nacimiento y nacionalidad.
  • El Ministerio de Asuntos Exteriores del mismo país para la legalización del reconocimiento anterior.
  • El Consulado o representación diplomática de España en dicho país para el reconocimiento de esta legalización.
  • La Sección de Legalizaciones del Ministerio Español de Asuntos Exteriores situada en C/ Serrano Galvache, 26 – 28033 Madrid – Teléfonos: (+34) 91 3791606 / 91 3791608 / 91 3791609)

Los documentos expedidos por autoridades diplomáticas o consulares de otros países en España deben, a su vez, legalizarse en el Ministerio Español de Asuntos Exteriores.

Sí, siempre que no hayas realizado tus estudios de bachillerato/preparatoria en un Bachillerato Internacional (IB).

¿Cómo lo hago? 

La homologación al título de bachillerato español (estudios no universitarios) se puede hacer de manera presencial o de manera electrónica.

  • En caso de realizarlo de manera presencial tendrás que acudir al consulado de España en tu país de origen. Si te encuentras en España podrás realizarlo directamente en las oficinas del Ministerio de Educación español. 

 

  • Si escoges realizarlo de manera online deberás solicitarlo a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación de España en el siguiente enlace.  

 

*Importante: deberás pagar la tasa modelo 079 para completar el proceso independientemente de la modalidad que escojas.

Si tienes cualquier duda el Ministerio de Universidades de España tiene un video explicativo de todo el proceso. Consúltalo aquí 

Sí. Cuando te encuentres en España deberás presentar los originales (legalizados, apostillados o la documentación IB) en el Departamento de Atención al Alumno para  validar la información aportada. 

Sí. Si los documentos no están en castellano deberán traducirse juradamente. 

Los títulos IB no necesitarán estar traducidos. 

CONTACTA

Tanto si tienes dudas como si quieres poner en marcha tu acceso, escríbenos o llámanos al +34 915 55 25 28.