Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Máster en Diseño de Producto

Proyecto realizado por: Elsa Gil

+ 0

convenios con empresas

DURACIÓN

9 Meses

DURACIÓN

9 Meses

CRÉDITOS:

60 ECTS

MODALIDAD:

Presencial en Madrid

IDIOMAS:

Español

INICIO:

Octubre 2024 - Junio 2025

PLAZAS:

30

HORARIO:

Lunes a jueves de 18:30 a 22:00 h. Un viernes al mes de 18:30 a 22:00 h.

POR QUÉ

Máster oficial en Diseño de Producto. Profundiza, reorienta o complementa tu formación en esta área.

Modelo innovador de colaboración entre Universidad- Empresa. Prácticas garantizadas en empresas punteras en diferentes sectores.

Formación completamente presencial en el centro referente en áreas de diseño y tecnología de España.

Tendrás la posibilidad de certificarte como experto con Solidworks tanto en la certificación básica CSWA-Academic como en la certificación avanzada CSWP.

ESTILO UDIT

Única Universidad especializada en Diseño y Tecnología

Nuestro Campus Universitario situado en el corazón de Madrid está lleno de actividades, masterclasses, pasarelas, concursos, ferias, eventos, etc. para potenciar al máximo la creatividad de los alumnos.

Pioneros

Somos pioneros en elevar al ámbito universitario las carreras de Diseño, creando los primeros Grados Oficiales en Diseño de Producto, Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño y Desarrollo de Videojuegos o Diseño Multimedia y Gráfico.

Vocación Internacional

Contamos con numerosos convenios con algunas de las mejores universidades del mundo del Diseño para que nuestros alumnos incorporen la experiencia internacional y multicultural a su paso por la universidad.

Profesores en activo en la industria

El 85% de nuestros docentes son profesionales que compaginan la docencia con sus carreras en la Industria Creativa.

Ranking QS Stars – 5 Estrellas en Calidad Docente 

Visión empresarial

Más de 2.600 convenios firmados con las principales empresas del sector para la práctica profesional de nuestros alumnos, el asesoramiento e intercambio de experiencias y la investigación.

Ranking QS Stars – 5 Estrellas en Empleabilidad 

Alumnos extraordinarios

El corazón de la Universidad lo forman nuestros estudiantes: son creativos y creadores. En un ecosistema único, fomentamos el trabajo en equipo, la atención personalizada y la participación en concursos nacionales e internacionales. Fruto de ello, la institución y nuestros alumnos han sido galardonados en cientos de certámenes a nivel nacional e internacional. Ejemplo de ello es el Premio Nacional de Innovación y Diseño concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación, siendo la única universidad en recibirlo. 

Formación en vanguardia tecnológica  

Durante tus estudios, te proporcionaremos las herramientas necesarias para utilizar las tecnologías de manera efectiva y creativa, permitiéndote explorar nuevas posibilidades y superar los límites convencionales. Podrás adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para integrar los avances en inteligencia artificial y aplicarlos en tu trabajo creativo con nuestros títulos en inteligencia artificial aplicada. 

PLAN DE ESTUDIOS

El Plan de Estudios del Máster en Diseño de Producto se articula en 60 créditos ECTS y tiene una duración de un año.

Consulta las Guías Docentes del curso 2023- 2024

Durante el máster tendrás la oportunidad de certificarte como experto con Solidworks, tanto en la certificación básica CSWA-Academic como en la certificación avanzada CSWP, y/o obtener el certificado en fabricación digital con Fab Academy por el M.I.T. Esta formación, te permitirá habilitarte para trabajar en cualquier Fab Lab profesional o formativo.

                   

  • Metodología del Diseño – 3 ECTS – 1er semestre Principios del proceso proyectual y comprender las técnicas que permiten analizar, sintetizar y evaluar la adecuación de los resultados obtenidos en base a los requerimientos funcionales, estéticos, de fabricación, económicos y comerciales, sin descuidar los aspectos ambientales.
  • Historia y Contexto del Diseño – 3 ECTS – 1er semestre El contexto social, histórico y tecnológico debe ser tenidos en cuenta. El conocimiento de los principales movimientos socio-culturales, artísticos y filosóficos contribuyen a comprender el entorno en el que se desarrolla la labor del diseñador.
  • Creatividad, Dibujo y Modelado – 3 ECTS – 1er semestre Conceptos y técnicas avanzadas de dibujo y modelado para el desarrollo de las ideas creativas. Se verán técnicas tradicionales de dibujo y modelado espacial y se dará una introducción al modelado digital 3D.
  • Seminario de Proyecto Creativo – 6 ECTS – 1er semestre Sobre la base de las técnicas y conceptos complejos adquiridos en las asignaturas teórico-prácticas, se desarrollará un trabajo creativo.

  • Diseño y sociedad Conocer los fundamentos avanzados de la sociología para comprender la forma en que interactúan con la sociedad el diseño y la tecnología. Integrar la teoría sociológica y las herramientas de las ciencias sociales a la interpretación y comprensión del diseño y sus procesos, actuando como eje integrador del resto de conocimientos.
  • Diseño basado en Experiencia de usuario Conocer y aplicar técnicas para el análisis complejo que permiten estructurar las decisiones de diseño con los datos proporcionados por los propios usuarios, mejorando las oportunidades de completar con éxito el proceso.
  • Materiales y procesos sostenibles Es imprescindible el conocimiento de los materiales para culminar con éxito todo proyecto de diseño. En función de sus características particulares, se tienen que seleccionar, en cada caso, los más adecuados en función de sus posibilidades de fabricación, características físicas, estéticas, disponibilidad y comportamiento ambiental a lo largo de todo su ciclo de vida.
  • Proyecto social y sostenibles Se elaborará un proyecto en el que se incluyan los principales conceptos analizados poniendo especial énfasis en la integración al proyecto del contexto socioeconómico y la experiencia de los propios usuarios. En este proceso se incluirán explícitamente las variables ambientales, en particular el aprovechamiento circular de los residuos generados y su intensidad energética.

  • Técnicas de fabricación digital Se estudiarán los diferentes métodos utilizados para el prototipado rápido y la fabricación de productos, para alcanzar el suficiente conocimiento sobre las máquinas-herramienta utilizadas para la fabricación digital (mecanizado CNC, fabricación aditiva, corte y soldadura láser y por otros métodos y escaneado 3D) y el software utilizado.
  • Robótica y electrónica Sobre la base de la comprensión de los conceptos electrónicos básicos, en particular en lo concerniente a sensores y tratamiento de la señal, se estudiará su aplicación a la automatización y a la robótica. Estas técnicas son de aplicación tanto para su incorporación a los productos objeto del diseño como a los sistemas constructivos que se utilizan en la producción en serie.
  • Desarrollo Interactivo de prototipos Se conocerán los métodos mediante los cuales se elaboran maquetas físicas con el objeto de analizar los resultados del diseño. En una primera fase se realizan maquetas Alpha, de bajo coste, realizadas con materiales que no son los definitivos pero que permiten evaluar resultados volumétricos desde el punto de vista perceptual o ergonómico, o beta, para validar aspectos funcionales, empleando materiales y técnicas similares a los definitivos.

  • Prácticas Externas Se realizarán prácticas profesionales en empresas del sector que aporten una experiencia formativa valiosa para el estudiante.

  • Estrategia empresarial y comunicación Se analizará y profundizará el concepto de emprendimiento para el desarrollo empresarial. Por una parte, mediante el análisis crítico de las competencias para el desarrollo empresarial y, por otro, introduciendo la metodología para elaborar un plan de negocio apoyado en los conceptos del marketing y el análisis de mercado. En este contexto, se enmarca el uso de las técnicas para la comunicación en el desarrollo de proyectos.
  • Viabilidad económica y legislación Se busca dotar a los estudiantes del conocimiento legal imprescindible para el ejercicio de la profesión, sin descuidar los aspectos éticos que rigen el correcto desempeño. Además, se estudiarán los aspectos económicos para el análisis económico que garanticen la viabilidad y éxito de los proyectos.
  • Diseño y Programación Web Conocer la programación avanzada de lenguajes empleados en el diseño de entornos web, bien por necesidades funcionales o como interfaces para la interacción con los usuarios y otros sistemas, como de visualización y obtención de datos. En particular, se dará prioridad a los lenguajes orientados a objetos, por su simplicidad de uso para el usuario.

  • Trabajo Fin de Máster Se elaborarán maquetas de proyectos de diseño, empleando tanto técnicas tradicionales (clay) como diferentes técnicas digitales (estereolitografía, impresión 3D, corte laser, CNC, etc.), incluyendo maquetas para la evaluación de automatismos o sistemas de visualización. Es la asignatura que supone la realización por parte del estudiante de un trabajo original e individual en el que se integren y reflejen los conocimientos adquiridos en el desarrollo del Máster.

CONEXIÓN CON EMPRESAS

La relación entre Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos al tiempo que activa la necesaria transferencia de conocimiento entre ambos sectores y aúna el rigor de la formación universitaria con una práctica profesional de vanguardia en las empresas de contenidos digitales.

Tenemos firmados más de 2.600 convenios de prácticas activos con las principales empresas del sector como:

INSTALACIONES PUNTERAS

Nuestro campus universitario cuenta con los mejores equipos tecnológicos y profesionales que se utilizan en las grandes empresas. Dispondrás de 13.000 m2 repartidos en tres edificios con instalaciones vanguardistas diseñadas para tu aprendizaje y práctica.

  • “Equipos y programas vanguardistas adaptados a las necesidades de cada asignatura”

  • “Un archivo físico con 300 materiales innovadores y sostenibles accesibles para tus proyectos”

  • “Prototiparás tus diseños creando objetos reales con equipos y maquinaria de última generación”

OPINIONES DE ALUMNOS

DOCENTES

Contamos con un claustro de profesores de primer nivel. Profesionales con años de experiencia tanto en la docencia como en empresas del sector del Diseño, Comunicación, Publicidad o Tecnología.

DIRECCIÓN

PROFESORADO DESTACADO

SALIDAS PROFESIONALES

Cientos de nuestros alumni en Máster Diseño de Producto ya se encuentran trabajando en las principales empresas del sector en áreas y puestos como:

  • Diseño Industrial
  • Diseñador de Experiencias de Usuario (UX)
  • Diseñador conceptual
  • Director de proyectos
  • Coordinador de equipos de diseño
  • Gestor de procesos de impresión 3D y Prototipado
  • Investigador y Analista de tendencias
  • Especialista en materiales
  • Especialista en eco-diseño

DA UN PASO ADELANTE

Si te interesa esta formación no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a resolver tus dudas y a acompañarte en el proceso de elección de tu futuro.

Puedes contar conmigo para resolver tus dudas.

Eva

Orientadora de alumnos en UDIT

eva-iglesias

preguntas frecuentes

El perfil preferente de ingreso que se busca para este Máster es el egresado de titulaciones de Diseño, en sus especialidades, Diseño Digital, Diseño de Productos Interactivos, Diseño e Innovación de Negocios Digitales, Diseño y Tecnologías Creativas, Ingenieros, Arquitectos y otros titulados superiores que quieran especializarse en el diseño de producto.

El Máster dura 1 año. De octubre a julio, 60 ECTS.

Si, este Máster puede ser bonificado por FUNDAE. Consulta con nuestro departamento de admisiones todos los detalles. Fundae es una empresa pública que gestiona los fondos destinados a la formación programada por las empresas que podrán hacer efectiva mediante bonificaciones en sus cotizaciones a la Seguridad Social. Favorecen el acceso, mediante subvenciones, a una formación gratuita y de calidad para todas las personas trabajadoras.

Sí, según el Informe El Empleo y la Dimensión Social en la Estrategia publicado en 2020 por la UE, uno de los “yacimientos de empleo” serán los perfiles híbridos entre Diseño y Tecnología.

Las necesidades de las empresas respaldan estas ideas, cada vez se precisan más profesionales capaces de ofrecer a los consumidores productos funcionales, tecnológicos, seguros, atractivos y sostenibles.

Estamos viviendo un momento decisivo para los diseñadores: una revolución creativa. Tendrás la oportunidad de construir a reconsiderar nuestros productos y servicios para cuidar el mundo en el que vivimos y el mundo que nos rodea. Aporta tu pensamiento original e innovador y crea productos sostenibles, innovadores, económicos y de gran calidad.

SISTEMA DE CALIDAD

RUCT (REGISTRO DE UNIVERSIDADES, CENTROS Y TÍTULOS)

Máster en Diseño de Producto 

Informes de verificación y modificación

Informe de verificación

Sistema de Garantía Interna de Calidad

Sistema de Garantía Interna de Calidad

CONTACTA

Tanto si tienes dudas como si quieres poner en marcha tu acceso, escríbenos o llámanos al +34 915 55 25 28.