Máster de Formación Permanente en Branding: Creación y Diseño de Marcas
Autor de la imagen Nik Shuliahin, disponible en Unsplash.
alumnos estudiando ahora mismo
DURACIÓN
1 año
DURACIÓN
1 año
CRÉDITOS:
60 ECTS
MODALIDAD:
Presencial en Madrid
IDIOMAS:
Español
INICIO:
Octubre de 2024
CAMPUS:
HORARIO:
Martes, miércoles y jueves de 19:00 a 22:00 h.
En branding se trabajan perfiles profesionales completamente diferentes. No importa si tus habilidades y tus expectativas son hacia el diseño, copy, gestión, digital, etc. y si manejas o no programas de edición, en UDIT potenciaremos tu perfil como experto en brading sin olvidar una mirada general del proceso.
Te formarás sobre estrategia, naming, diseño, gestión y protección de marca para trabajar en agencias, consultorías o desarrollar tu propio proyecto personal.
El 85% de nuestros docentes son profesionales que compaginan la docencia con sus carreras en la Industria Creativa.
Trabajarás con equipos e instalaciones vanguardistas para llevar a cabo todos tus proyectos.
Nuestro Campus Universitario situado en el corazón de Madrid está lleno de actividades, masterclasses, pasarelas, concursos, ferias, eventos, etc. para potenciar al máximo la creatividad de los alumnos.
Somos pioneros en elevar al ámbito universitario las carreras de Diseño, creando los primeros Grados Oficiales en Diseño de Producto, Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño y Desarrollo de Videojuegos o Diseño Multimedia y Gráfico.
Contamos con numerosos convenios con algunas de las mejores universidades del mundo del Diseño para que nuestros alumnos incorporen la experiencia internacional y multicultural a su paso por la universidad.
El 85% de nuestros docentes son profesionales que compaginan la docencia con sus carreras en la Industria Creativa.
Más de 2.600 convenios firmados con las principales empresas del sector para la práctica profesional de nuestros alumnos, el asesoramiento e intercambio de experiencias y la investigación.
El corazón de la Universidad lo forman nuestros estudiantes: son creativos y creadores. En un ecosistema único, fomentamos el trabajo en equipo, la atención personalizada y la participación en concursos nacionales e internacionales para potenciar al máximo sus habilidades. Fruto de ello, los trabajos de nuestros alumnos ganan cientos de concursos a nivel mundial.
El Plan de Estudios del Máster en Branding: Creación y Diseño de Marcas se articula en 60 créditos y tiene una duración de 1 año.
Esta asignatura de 6 ECTS hace una visión global de la metodología que incluye todas las fases, para mostrar cómo interactúan entre ellas, entender el proceso como un todo y, sobre todo, entender el concepto de «branding», especialmente la creación.
En esta asignatura de 3 ECTS los estudiantes aprenden a realizar investigación, búsqueda de insights, benchmarking y a analizar tendencias para aportar inputs que permitan crear marcas con fortaleza en el mercado. Además, tendrán una visión general sobre los condicionantes del emprendimiento.
Esta asignatura de 4 ECTS se centra en cómo desarrollar y ejecutar una estrategia efectiva para alcanzar los objetivos de la marca: entender la estrategia de negocio y de marketing, posicionamiento, narrativa de marca, enfocar mensajes con los que la marca habla (tagline, claims, mensajes segmentados, etc.), arquitectura de marca y arquitectura de productos/servicios; así como el branding interno.
En esta asignatura de 4 ECTS los estudiantes aprenden a crear el nombre de la marca y todos los mensajes asociados: tagline, claims, mensajes, etc. Adicionalmente aprenderán a crear y usar sistemas de nomenclatura de submarcas, productos y servicios; tono de lenguaje, etc. Adicionalmente se enseñará a gestionar la protección legal, registro y vigilancia de la marca y, por otro lado, la gestión de dominios web.
Esta asignatura de 6 ECTS enseña a los estudiantes cómo diseñar elementos básicos visuales que forman parte de la identidad de una marca: logotipo, símbolo, color, tipografía, fotografía, ilustración y sistemas gráficos. Se enseñará a diseñar packaging y se introducirá al alumno en el diseño de productos y 3D. Posteriormente los estudiantes aprenden a crear manuales o brandbooks con las instrucciones de uso de la marca y la definición de originales para su uso en implementación.
Esta asignatura de 3 ECTS los estudiantes aprenden a crear y utilizar contenido multimedia para mejorar la comunicación de la esencia de la marca y su reconocimiento.
Esta asignatura de 4 ECTS enseña a los estudiantes cómo utilizar los nuevos medios digitales y las redes sociales para construir y potenciar la identidad de marca.
En esta asignatura de 3 ECTS los estudiantes aprenden a gestionar y mantener una marca a lo largo del tiempo, tanto desde la perspectiva de la consultora como de la empresa propietaria de la marca. Tiene como objetivo además, preparar al alumno para planificar, implementar y evaluar un proyecto, adquiriendo habilidades esenciales como adquisición de datos, planificación, control y seguimiento.
Se realizarán prácticas profesionales en empresas del sector que aporten experiencia formativa valiosa para el estudiante. (12ECTS)
Realización de un trabajo original e individual en el que se integren y reflejen los conocimientos adquiridos en el Máster (12 ECTS).
Esta asignatura tiene un doble objetivo: aplicar todo lo aprendido anteriormente en esta especialidad tan demandada, y por otro lado, ayudar a los alumnos como profesionales a crear correctamente su propia identidad y narrativa, posicionándose en el mercado y destacando su esencia y valor único (3 ECTS)
La relación entre Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos al tiempo que activa la necesaria transferencia de conocimiento entre ambos sectores y aúna el rigor de la formación universitaria con una práctica profesional de vanguardia en las empresas de contenidos digitales.
Tenemos firmados más de 2.600 convenios de prácticas activos con las principales empresas del sector como:
Nuestro campus universitario cuenta con los mejores equipos tecnológicos y profesionales que se utilizan en las grandes empresas. Dispondrás de 13.000 m2 repartidos en tres edificios con instalaciones vanguardistas diseñadas para tu aprendizaje y práctica.
Convierte en realidad digital tus ideas
200 tabletas gráficas CINTIQ y 400 ordenadores con software específico
UDIT me dio la oportunidad de descubrir nuevas oportunidades de vida que tenía frente a mí y especializarme en aquello que siempre había querido, dedicándome a la creación de productos digitales en el mundo startup.
ALUMNI DE UDIT
Nuestros alumnis en Máster en Branding: Creación y Diseño de Marcas podrán trabajar en las principales empresas del sector en áreas y puestos como:
DIRECTOR DE MARCA: Responsable de la gestión y desarrollo de la marca de una empresa, incluyendo la definición de la estrategia de marca y la supervisión de las actividades de marketing relacionadas con la marca.
DISEÑADOR DE MARCA: Trabaja en el diseño de elementos visuales que forman parte de la identidad de una marca, como logotipos y paquetes gráficos.
Si te interesa esta formación no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a resolver tus dudas y a acompañarte en el proceso de elección de tu futuro.
Puedes contar conmigo para resolver todas tus dudas.
Orientador de alumnos en UDIT
El Máster en Branding: Creación y Diseño de Marcas tiene una duración de un curso académico, de octubre 2024 a julio 2025.
La metodología del Máster se repartirá en función de las asignaturas, si bien en su mayoría las clases consistirán en 1 de teoría, 1 de diálogo revisando proyectos de cada alumno/grupo y 1 de prácticas revisadas por los profesores.
Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de los profesionales que desean adaptarse a un mercado cambiante. Nuestros estudiantes buscan mantenerse actualizados, reciclarse profesionalmente o incluso cambiar de rumbo en su carrera. Cada uno tiene sus propios objetivos, por eso ofrecemos una amplia selección de Postgrados Universitarios, Programas Avanzados y Másteres de Formación Permanente con diferentes formatos y duraciones.
Las titulaciones universitarias solo pueden ser otorgadas por universidades o centros adscritos a ellas. Las titulaciones no universitarias no contarán con los mismos reconocimientos que las otorgadas por universidades oficiales, como la validez en oposiciones en la sección de «otros méritos» o el reconocimiento por parte de otras instituciones educativas.
No, no es oficial. Los Másteres de Formación Permanente pertenecen a la categoría de Títulos propios, están avalados por la Universidad y tienen una vocación de especialización profesional. Si deseas cursar un Máster oficial, puedes consultar nuestra oferta en este link.
El requisito de acceso para esta titulación es estar en posesión de un título oficial de Grado / Licenciatura / Ingeniería / Diplomatura / Título Superior en Diseño o similar. También puedes reservar tu plaza si te encuentras en el último año de tu carrera y puedes finalizarla antes de comenzar el Máster con nosotros.
Recomendamos este programa para perfiles creativos, con especial sensibilidad hacia el diseño y la tecnología. Se valorará positivamente poseer conocimientos previos en el área, sin embargo, no es requisito imprescindible.
Para iniciar el proceso de admisión hay que solicitar información sobre el título a través de la web, te enviaremos por email toda la información sobre el mismo y un enlace al cuestionario de admisión. Deberás responderlo y adjuntar tu titulación de acceso, curriculum actualizado y de manera opcional, portfolio o carta de recomendación. Una vez evaluada tu solicitud, te enviaremos las instrucciones para reservar la plaza y las condiciones económicas que podemos ofrecerte. La plaza se reserva abonando la matrícula.
La titulación se denomina Máster de Formación Permanente. Posee una carga lectiva de 60 ECTS y está expedido por nuestra Universidad.
Si, podemos ofrecer a las primeras matrículas bonificaciones de hasta un 25% de la docencia. Solicita información sobre la titulación y te informaremos de las promociones que podamos aplicarte para estudiar en UDIT.
El Departamento de Calidad de UDIT vela por el cumplimiento de la excelencia y el rigor. Nuestros títulos oficiales o propios pasan por un protocolo verificado de control académico y de servicio.
Horarios y docentes provisionales, puedesn estar sujetos a cambios. UDIT se reserva el derecho de no impartir la titulación si no posee un grupo mínimo de estudiantes.
Tanto si tienes dudas como si quieres poner en marcha tu acceso, escríbenos o llámanos al +34 915 55 25 28.
© udit estudios superiores internacionales, s.l. y escuela de formación profesional esne s.l. 2024 todos los derechos reservados. udit ® es una marca registrada, cuyo titular es udit estudios superiores internacionales, s.l. queda prohibido su uso sin autorización del titular.