Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Máster de Formación Permanente en Branding: Creación y Diseño de Marcas

Proyecto realizado por: Pablo García Robla.

+ 0

alumnos estudiando ahora mismo

DURACIÓN

1 año

DURACIÓN

1 año

CRÉDITOS:

60 ECTS

MODALIDAD:

Presencial en Madrid / Flexible

IDIOMAS:

Español

INICIO:

Octubre de 2024

PLAZAS:

30

HORARIO:

Martes, miércoles y jueves de 19:00 a 22:00 h.

POR QUÉ

Construye el perfil experto en branding que demandan las empresas para construir su marca competitivamente.

Te formarás sobre estrategia, naming, diseño, gestión y protección de marca para trabajar en agencias, consultorías o desarrollar tu propio proyecto personal.

El 85% de nuestros docentes son profesionales que compaginan la docencia con sus carreras en la Industria Creativa.

Trabajarás con equipos e instalaciones vanguardistas para llevar a cabo todos tus proyectos.

ESTILO UDIT

Única Universidad especializada en Diseño y Tecnología

Nuestro Campus Universitario situado en el corazón de Madrid está lleno de actividades, masterclasses, pasarelas, concursos, ferias, eventos, etc. para potenciar al máximo la creatividad de los alumnos.

Pioneros

Somos pioneros en elevar al ámbito universitario las carreras de Diseño, creando los primeros Grados Oficiales en Diseño de Producto, Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño y Desarrollo de Videojuegos o Diseño Multimedia y Gráfico.

Vocación Internacional

Contamos con numerosos convenios con algunas de las mejores universidades del mundo del Diseño para que nuestros alumnos incorporen la experiencia internacional y multicultural a su paso por la universidad.

Profesores en activo en la industria

El 85% de nuestros docentes son profesionales que compaginan la docencia con sus carreras en la Industria Creativa.

Visión empresarial

Más de 2.600 convenios firmados con las principales empresas del sector para la práctica profesional de nuestros alumnos, el asesoramiento e intercambio de experiencias y la investigación.

Alumnos extraordinarios

El corazón de la Universidad lo forman nuestros estudiantes: son creativos y creadores. En un ecosistema único, fomentamos el trabajo en equipo, la atención personalizada y la participación en concursos nacionales e internacionales para potenciar al máximo sus habilidades. Fruto de ello, los trabajos de nuestros alumnos ganan cientos de concursos a nivel mundial. 

PLAN DE ESTUDIOS

El Plan de Estudios del Máster en Branding: Creación y Diseño de Marcas se articula en 60 créditos y tiene una duración de 1 año.

Esta asignatura de 4 ECTS se centra en cómo desarrollar y ejecutar una estrategia efectiva para alcanzar los objetivos de la marca: entender la estrategia de negocio y de marketing, posicionamiento, narrativa de marca, enfocar mensajes con los que la marca habla (tagline, claims, mensajes segmentados, etc.), arquitectura de marca y arquitectura de productos/servicios; así como el branding interno.

En esta asignatura de 3 ECTS los estudiantes aprenden a gestionar y mantener una marca a lo largo del tiempo, tanto desde la perspectiva de la consultora como de la empresa propietaria de la marca, incluyendo el cambio cultural interno y externo. Se trabajará el uso de la marca en las aplicaciones o implementación habituales: packaging, producto, retail, publicaciones, etc.

Esta asignatura de 6 ECTS enseña a los estudiantes cómo diseñar elementos básicos visuales que forman parte de la identidad de una marca: logotipo, símbolo, color, tipografía, fotografía, ilustración y sistemas gráficos. Se enseñará a diseñar packaging y se introducirá al alumno en el diseño de productos y 3D. Posteriormente los estudiantes aprenden a crear manuales o brandbooks con las instrucciones de uso de la marca y la definición de originales para su uso en implementación.

En esta asignatura de 3 ECTS los estudiantes aprenden a crear y utilizar contenido multimedia para mejorar la comunicación de la esencia de la marca y su reconocimiento.

En esta asignatura de 2 ECTS los estudiantes aprenden a realizar investigación, búsqueda de insights, benchmarking y a analizar tendencias para aportar inputs que permitan crear marcas con fortaleza en el mercado. Además, tendrán una visión general sobre los condicionantes del emprendimiento.

Esta asignatura de 3 ECTS enseña a los estudiantes cómo utilizar los nuevos medios digitales y las redes sociales para construir y potenciar la identidad de marca.

Para culminar tu formación, desarrollarás junto con nuestros tutores un proyecto o investigación global donde aplicar los conocimientos adquiridos.

La asignatura de Gestión de Proyectos tiene como objetivo preparar al alumno para planificar, implementar y evaluar un proyecto, adquiriendo habilidades esenciales como adquisición de datos, planificación, control y seguimiento, así como conocimiento de herramientas y actividades relacionadas.

En esta asignatura de 3 ECTS los estudiantes aprenden a crear el nombre de la marca y todos los mensajes asociados: tagline, claims, mensajes, etc. Adicionalmente aprenderán a crear y usar sistemas de nomenclatura de submarcas, productos y servicios; tono de lenguaje, etc. Adicionalmente se enseñará a gestionar la protección legal, registro y vigilancia de la marca y, por otro lado, la gestión de dominios web.

El alumno deberá escoger entre cursar el módulo de Práctica profesional o Taller de proyectos avanzado.

  • Práctica profesional: en esta asignatura podrás poner aplicarás lo aprendido en un ambiente real llevando a cabo prácticas en empresas del sector. 
  • Taller de proyectos avanzado: en esta asignatura aplicarás la teoría y práctica adquirida durante los módulos para desarrollar proyectos complejos y resolver problemáticas. 

Esta asignatura de 6 ECTS hace una visión global de la metodología que incluye todas las fases, para mostrar cómo interactúan entre ellas, entender el proceso como un todo y, sobre todo, entender el concepto de «branding», especialmente la creación.

CONEXIÓN CON EMPRESAS

La relación entre Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos al tiempo que activa la necesaria transferencia de conocimiento entre ambos sectores y aúna el rigor de la formación universitaria con una práctica profesional de vanguardia en las empresas de contenidos digitales.

Tenemos firmados más de 2.600 convenios de prácticas activos con las principales empresas del sector como:

INSTALACIONES PUNTERAS

Nuestro campus universitario cuenta con los mejores equipos tecnológicos y profesionales que se utilizan en las grandes empresas. Dispondrás de 13.000 m2 repartidos en tres edificios con instalaciones vanguardistas diseñadas para tu aprendizaje y práctica.

  • Convierte en realidad digital tus ideas

  • 200 tabletas gráficas CINTIQ y 400 ordenadores con software específico

OPINIONES DE ALUMNOS

DOCENTES

Contamos con un claustro de profesores de primer nivel. Profesionales con años de experiencia tanto en la docencia como en empresas del sector del Diseño, Comunicación, Publicidad o Tecnología.

DIRECCIÓN

PROFESORADO DESTACADO

PROYECTOS DE ALUMNOS

SALIDAS PROFESIONALES

Nuestros alumnis en Máster en Branding: Creación y Diseño de Marcas podrán trabajar en las principales empresas del sector en áreas y puestos como: 

DIRECTOR DE MARCA: Responsable de la gestión y desarrollo de la marca de una empresa, incluyendo la definición de la estrategia de marca y la supervisión de las actividades de marketing relacionadas con la marca.

ESTRATEGIA DE MARCA: Trabaja en la planificación y ejecución de estrategias para mejorar la percepción de la marca en el mercado y aumentar su valor.

CONSULTOR DE MARCA: Proporciona asesoramiento experto a las empresas sobre cómo mejorar su imagen de marca y conectar mejor con su público objetivo.

DISEÑADOR DE MARCA: Trabaja en el diseño de elementos visuales que forman parte de la identidad de una marca, como logotipos y paquetes gráficos.

EMPRENDEDOR: Con los conocimientos adquiridos en el Máster en Branding, los graduados están bien equipados para iniciar sus propias empresas o trabajar como consultores independientes, ayudando a otras empresas a construir y gestionar sus marcas.

DA UN PASO ADELANTE

Si te interesa esta formación no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a resolver tus dudas y a acompañarte en el proceso de elección de tu futuro.

Puedes contar conmigo para resolver todas tus dudas.

Ana

Orientador de alumnos en UDIT

ana-marco

preguntas frecuentes

Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de los profesionales que desean adaptarse a un mercado cambiante. Nuestros estudiantes buscan mantenerse actualizados, reciclarse profesionalmente o incluso cambiar de rumbo en su carrera. Cada uno tiene sus propios objetivos, por eso ofrecemos una amplia selección de Postgrados Universitarios, Programas Avanzados y Másteres de Formación Permanente con diferentes formatos y duraciones.

Las titulaciones universitarias solo pueden ser otorgadas por universidades o centros adscritos a ellas. Las titulaciones no universitarias no contarán con los mismos reconocimientos que las otorgadas por universidades oficiales, como la validez en oposiciones en la sección de «otros méritos» o el reconocimiento por parte de otras instituciones educativas.

El requisito de acceso para esta titulación es estar en posesión de un título oficial de Grado / Licenciatura / Ingeniería / Diplomatura / Título Superior en Diseño o similar. También puedes reservar tu plaza si te encuentras en el último año de tu carrera y puedes finalizarla antes de comenzar el Máster con nosotros.

Para iniciar el proceso de admisión hay que solicitar información sobre el título a través de la web, te enviaremos por email toda la información sobre el mismo y un enlace al cuestionario de admisión. Deberás responderlo y adjuntar tu titulación de acceso, curriculum actualizado y de manera opcional, portfolio o carta de recomendación. Una vez evaluada tu solicitud, te enviaremos las instrucciones para reservar la plaza y las condiciones económicas que podemos ofrecerte. La plaza se reserva abonando la matrícula.

Recomendamos este programa para perfiles creativos, con especial sensibilidad hacia el diseño y la tecnología. Se valorará positivamente poseer conocimientos previos en el área, sin embargo, no es requisito imprescindible.

No, no es oficial. Los Másteres de Formación Permanente pertenecen a la categoría de Títulos propios, están avalados por la Universidad y tienen una vocación de especialización profesional. Si deseas cursar un Máster oficial, puedes consultar nuestra oferta en este link.

La titulación se denomina Máster de Formación Permanente. Posee una carga lectiva de 60 ECTS y está expedido por nuestra Universidad.

Si, podemos ofrecer a las primeras matrículas bonificaciones de hasta un 25% de la docencia. Solicita información sobre la titulación y te informaremos de las promociones que podamos aplicarte para estudiar en UDIT.

SISTEMA DE CALIDAD

NORMATIVAS INTERNAS Y SISTEMAS DE CALIDAD

El Departamento de Calidad de UDIT vela por el cumplimiento de la excelencia y el rigor. Nuestros títulos oficiales o propios pasan por un protocolo verificado de control académico y de servicio.

ACCEDER

 

Horarios y docentes provisionales, puedesn estar sujetos a cambios. UDIT se reserva el derecho de no impartir la titulación si no posee un grupo mínimo de estudiantes.

Nuestra oferta de títulos propios y formación continua está regulada por el artículo 37 del Real Decreto 822/2021.

La superación de estos estudios conduce a la obtención de un Máster de Formación Permanente de UDIT de 60 ECTS.

CONTACTA

Tanto si tienes dudas como si quieres poner en marcha tu acceso, escríbenos o llámanos al +34 915 55 25 28.