Máster de Formación Permanente en Branding: Creación y Diseño de Marcas
Autor de la imagen Nik Shuliahin, disponible en Unsplash.
alumnos estudiando ahora mismo
DURACIÓN
1 año
DURACIÓN
1 año
CRÉDITOS:
60 ECTS
MODALIDAD:
Presencial en Madrid
IDIOMAS:
Español
INICIO:
Octubre de 2025
CAMPUS:
Diseño e Industrias Creativas - av. Alfonso XIII, 97
HORARIO:
Martes, miércoles y jueves de 19:00 a 22:00 h.
En branding se trabajan perfiles profesionales completamente diferentes. No importa si tus habilidades y tus expectativas son hacia el diseño, copy, gestión, digital, etc. y si manejas o no programas de edición, en UDIT potenciaremos tu perfil como experto en branding sin olvidar una mirada general del proceso.
Te formarás sobre estrategia, naming, diseño, gestión y protección de marca para trabajar en agencias, consultoras o desarrollar tu propio proyecto personal.
El 85% de nuestros docentes son profesionales que compaginan la docencia con sus carreras en la Industria de la consultoría de branding y marketing.
Práctica profesional y desarrollo de un proyecto de marca propio: A lo largo del programa se desarrollará, entre otros ejercicios más breves, un proyecto de la elección del alumno que será supervisado y tutorado por cada profesor que ayudará a poner en marcha tu propia marca o agencia.
Nuestro Campus Universitario situado en el corazón de Madrid está lleno de actividades, masterclasses, pasarelas, concursos, ferias, eventos, etc. para potenciar al máximo la creatividad de los alumnos.
Somos pioneros en elevar al ámbito universitario las carreras de Diseño, creando los primeros Grados Oficiales en Diseño de Producto, Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño y Desarrollo de Videojuegos o Diseño Multimedia y Gráfico.
Contamos con numerosos convenios con algunas de las mejores universidades del mundo del Diseño para que nuestros alumnos incorporen la experiencia internacional y multicultural a su paso por la universidad.
El 85% de nuestros docentes son profesionales que compaginan la docencia con sus carreras en la Industria Creativa.
Más de 2.400 convenios firmados con las principales empresas del sector para la práctica profesional de nuestros alumnos, el asesoramiento e intercambio de experiencias y la investigación.
El corazón de la Universidad lo forman nuestros estudiantes: son creativos y creadores. En un ecosistema único, fomentamos el trabajo en equipo, la atención personalizada y la participación en concursos nacionales e internacionales para potenciar al máximo sus habilidades. Fruto de ello, los trabajos de nuestros alumnos ganan cientos de concursos a nivel mundial.
El Plan de Estudios del Máster en Branding: Creación y Diseño de Marcas se articula en 60 créditos y tiene una duración de 1 año.
Esta asignatura de 6 ETCS ofrece una visión integral de la metodología del branding, abarcando todas sus fases para mostrar cómo interactúan entre sí. Los estudiantes comprenderán el proceso como un todo y se adentrarán en el concepto de «branding» como disciplina estratégica para la creación de valor.
Se trabajará también la «mirada creativa», atributo fundamental para cualquiera de las fases y profesiones del branding.
Esta asignatura de 6 ECTS forma a los estudiantes en el manejo de herramientas básicas de software que se utilizarán a lo largo del máster, como Adobe, Microsoft 365 y otras similares. No se exigirá un alto nivel, pero se recomienda su dominio para las áreas de mayor interés de cada alumno.
Se hará un repaso y se usarán las herramientas de Inteligencia Artificial actualizadas a su fecha con el objetivo de optimizar procesos de gestión y en parte, de creación.
En esta asignatura de 6 ECTS los estudiantes aprenden a realizar investigación de mercado, búsqueda de insights, analizar tendencias y realizar benchmarking; para aportar datos clave que permitan crear marcas sólidas y competitivas.
Por otro lado, muestra cómo desarrollar con técnicas de co-creación y ejecutar una estrategia efectiva para alcanzar los objetivos de la marca: entender la estrategia de negocio y de marketing, posicionamiento, narrativa de marca, enfocar mensajes con los que la marca habla (tagline, claims, etc.), arquitectura de marca y arquitectura de productos/servicios; así como el branding interno. Se estudiará la metodología de innovación enfocada en la perspectiva del branding.
En esta asignatura de 6 ECTS los estudiantes aprenden a crear el nombre de la marca y los mensajes asociados como taglines, claims, mensajes, etc. Adicionalmente aprenderán a crear y usar sistemas de nomenclatura de submarcas, productos y servicios; tono de lenguaje, etc. También se enseñará a gestionar la protección legal, registro y vigilancia de la marca y, por otro lado, la gestión de dominios web.
Esta asignatura de 6 ECTS forma a los estudiantes en cómo diseñar elementos visuales básicos que forman parte de la identidad de una marca como el logotipo, símbolo, color, tipografía, fotografía, ilustración y sistemas gráficos. Se estudiarán las tipologías de marcas por segmentos de mercado: corporativo, consumo, packaging, institucional, personal branding, entre otros. Posteriormente, los estudiantes aprenden a crear manuales de marca, brandbooks y «brand centrals» que definen las instrucciones de uso de la marca y la creación de originales para su uso en implementación.
En esta asignatura de 6 ECTS los estudiantes desarrollan habilidades para crear y utilizar contenido multimedia básico como animación y vídeo (incluyendo el uso de IA), para transmitir y potenciar la comunicación de la esencia de la marca y su reconocimiento.
Esta asignatura de 6 ECTS muestra a los estudiantes, cómo utilizar los medios digitales, redes sociales, comunicación y publicidad transmedia para construir y fortalecer la identidad de marca tanto desde la perspectiva de la agencia o como parte de la empresa.
Por otro lado, se formará en la gestión de proyectos, planificación, evaluación y seguimiento para asegurar la coherencia y el éxito de las iniciativas de branding. Se formará adicionalmente sobre técnicas de presentación y de habilidades de comunicación personal.
Adicionalmente se estudiará la valoración tangible de la marca como activo de una sociedad o Brand Valuation
Los estudiantes de 6 ECTS realizarán prácticas externas en empresas del sector, donde podrán aplicar los conocimientos adquiridos y obtener una experiencia formativa valiosa para su desarrollo profesional. Los alumnos que ya trabajen en la industria podrán incluir su trabajo en esta práctica si lo desean.
Durante esta fase del TFM personal, de 6 ECTS, los estudiantes desarrollarán su proyecto personal mientras asisten a 15 clases magistrales impartidas por reconocidos profesionales internacionales en activo. Estas sesiones ofrecerán perspectivas reales y actuales tanto de agencias como de empresas, enriqueciendo la visión del estudiante sobre el branding en aspectos tan relevantes como el impacto social y ambiental de la marca, greenwashing vs. autenticidad, inclusividad-diversidad, etc.
Los estudiantes, en esta parte de 6 ECTS, realizarán un trabajo de branding 360º original e individual que integrará todos los conocimientos adquiridos a lo largo del máster. Además, recibirán formación en personal branding, lo que les ayudará a definir su propósito, metas profesionales y a desarrollar una estrategia personal que puedan aplicar tanto en su carrera como en el asesoramiento a otros.
La relación entre Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos al tiempo que activa la necesaria transferencia de conocimiento entre ambos sectores y aúna el rigor de la formación universitaria con una práctica profesional de vanguardia en las empresas de contenidos digitales.
Tenemos firmados más de 2.400 convenios de prácticas activos con las principales empresas del sector como:
Nuestro campus universitario cuenta con los mejores equipos tecnológicos y profesionales que se utilizan en las grandes empresas. Dispondrás de 13.000 m2 repartidos en tres edificios con instalaciones vanguardistas diseñadas para tu aprendizaje y práctica.
PRINTLAB. Espacio dedicado para la experimentación en las técnicas de edición, impresión digital, impresión fotográfica, etc.
MEDIALAB, laboratorio multimedia que da vida a tus proyectos
200 tabletas gráficas CINTIQ y 400 ordenadores con software específico
Aprende en ellas conocimientos profundos de Diseño Gráfico, Digital, Audiovisual, Publicitario y 3D.
UDIT me dio la oportunidad de descubrir nuevas oportunidades de vida que tenía frente a mí y especializarme en aquello que siempre había querido, dedicándome a la creación de productos digitales en el mundo startup.
ALUMNI DE UDIT
Nuestros alumnis en Máster en Branding: Creación y Diseño de Marcas podrán trabajar en las principales empresas del sector en áreas y puestos como:
Es el profesional encargado de dirigir la estrategia de una marca, asegurando que su misión, visión y valores se comuniquen de forma clara y eficaz. Este rol es fundamental porque todas las acciones de una empresa, y no solo sus productos, contribuyen a su identidad y a su percepción pública.
Es el profesional que se encarga de analizar el mercado para fundamentar las decisiones de marca. Su labor implica la identificación de nuevos segmentos de mercado y el uso de datos para asegurar que las estrategias de marca estén alineadas con las necesidades de los consumidores
Es un profesional que se enfoca en la generación de nuevas ideas y en la resolución de problemas complejos utilizando metodologías innovadoras. Este experto trabaja para impulsar la mejora continua de las estrategias y la búsqueda de nuevas oportunidades en el mercado, garantizando así el crecimiento de la marca.
Es el profesional encargado de la creación de la identidad visual de una marca. Esto incluye el diseño de elementos como logotipos, paletas de colores y otros elementos visuales que representen la marca y comuniquen sus valores y personalidad de manera efectiva. El objetivo principal de este profesional es asegurar que la identidad visual sea coherente y atractiva para los consumidores, reflejando la esencia de la marca en todos los puntos de contacto
El profesional copywriter de narrativa de marca y creación de nombres se encarga de desarrollar la narrativa de la marca, creando mensajes que conecten con la audiencia y reflejen su propuesta de valor. Su trabajo incluye la creación de contenido atractivo y la definición de un tono de voz distintivo para la marca
Es el encargado de la creación de la identidad visual de una marca, diseñando elementos como logotipos y paletas de colores. Su objetivo es asegurar que la identidad visual sea coherente y atractiva, comunicando eficazmente los valores y personalidad de la marca
Este diseñador se enfoca en la aplicación de la identidad visual de la marca en diferentes canales, tanto digitales como físicos. Su labor busca garantizar una experiencia de marca consistente en todos los puntos de contacto, adaptando la identidad visual a distintos medios.
Esta área implica la gestión integral de la marca, la formación del personal en los procesos de marca y el aseguramiento del cumplimiento de los estándares a largo plazo. Su enfoque es mantener la coherencia de la marca y garantizar que todos los miembros del equipo la comprendan y gestionen de forma efectiva.
Si te interesa esta formación no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a resolver tus dudas y a acompañarte en el proceso de elección de tu futuro.
Puedes contar conmigo para resolver todas tus dudas.
Orientador de alumnos en UDIT
El Máster en Branding: Creación y Diseño de Marcas tiene una duración de un curso académico, de octubre 2024 a julio 2025.
La metodología del Máster se repartirá en función de las asignaturas, si bien en su mayoría las clases consistirán en 1 de teoría, 1 de diálogo revisando proyectos de cada alumno/grupo y 1 de prácticas revisadas por los profesores.
Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de los profesionales que desean adaptarse a un mercado cambiante. Nuestros estudiantes buscan mantenerse actualizados, reciclarse profesionalmente o incluso cambiar de rumbo en su carrera. Cada uno tiene sus propios objetivos, por eso ofrecemos una amplia selección de Postgrados Universitarios, Programas Avanzados y Másteres de Formación Permanente con diferentes formatos y duraciones.
Las titulaciones universitarias solo pueden ser otorgadas por universidades o centros adscritos a ellas. Las titulaciones no universitarias no contarán con los mismos reconocimientos que las otorgadas por universidades oficiales, como la validez en oposiciones en la sección de «otros méritos» o el reconocimiento por parte de otras instituciones educativas.
No, no es oficial. Los Másteres de Formación Permanente pertenecen a la categoría de Títulos propios, están avalados por la Universidad y tienen una vocación de especialización profesional. Si deseas cursar un Máster oficial, puedes consultar nuestra oferta en este link.
El requisito de acceso para esta titulación es estar en posesión de un título oficial de Grado / Licenciatura / Ingeniería / Diplomatura / Título Superior en Diseño o similar. También puedes reservar tu plaza si te encuentras en el último año de tu carrera y puedes finalizarla antes de comenzar el Máster con nosotros.
Recomendamos este programa para perfiles creativos, con especial sensibilidad hacia el diseño y la tecnología. Se valorará positivamente poseer conocimientos previos en el área, sin embargo, no es requisito imprescindible.
Para iniciar el proceso de admisión hay que solicitar información sobre el título a través de la web, te enviaremos por email toda la información sobre el mismo y un enlace al cuestionario de admisión. Deberás responderlo y adjuntar tu titulación de acceso, curriculum actualizado y de manera opcional, portfolio o carta de recomendación. Una vez evaluada tu solicitud, te enviaremos las instrucciones para reservar la plaza y las condiciones económicas que podemos ofrecerte. La plaza se reserva abonando la matrícula.
La titulación se denomina Máster de Formación Permanente. Posee una carga lectiva de 60 ECTS y está expedido por nuestra Universidad.
Si, podemos ofrecer a las primeras matrículas bonificaciones de hasta un 25% de la docencia. Solicita información sobre la titulación y te informaremos de las promociones que podamos aplicarte para estudiar en UDIT.
El Departamento de Calidad de UDIT vela por el cumplimiento de la excelencia y el rigor. Nuestros títulos oficiales o propios pasan por un protocolo verificado de control académico y de servicio.
Horarios y docentes provisionales, puedesn estar sujetos a cambios. UDIT se reserva el derecho de no impartir la titulación si no posee un grupo mínimo de estudiantes.
Tanto si tienes dudas como si quieres poner en marcha tu acceso, escríbenos o llámanos al +34 915 55 25 28.
© udit estudios superiores internacionales, s.l. y escuela de formación profesional esne s.l. 2024 todos los derechos reservados. udit ® es una marca registrada, cuyo titular es udit estudios superiores internacionales, s.l. queda prohibido su uso sin autorización del titular.