Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Curso de Especialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual

Proyecto realizado por: Miguel García Cebrián

+ 0

premios nacionales e internacionales

DURACIÓN

600 horas

CAMPUS:

C/ Moscatelar 10-12

MODALIDAD:

Presencial

IDIOMAS:

Español

FECHA:

Septiembre 2024

PLAZAS:

30

HORARIO:

Mañana o tarde

POR QUÉ

Te formarás en la Universidad referente a la industria de los videojuegos siendo la primera que consiguió elevar el Diseño y Desarrollo de Videojuegos a nivel de Grado Oficial. 

Dominarás la programación avanzada, el diseño de interfaces y el concept art con un plan de estudios actualizado que integra la última tecnología.

Aprenderás con una formación basada en proyectos y enfocada a la inserción laboral: crearás y diseñarás tus propios videojuegos y experiencias interactivas virtuales y construirás tu portfolio.

Somos parte fundamental del sector del videojuego: somos centro asociado a PlayStation Talent Academy, miembros de DEV y AEVI, socio fundador del Clúster del Videojuego de Madrid, Unreal Academic Partners, patrocinadores de la Selección Española de eSports FEJUVES, etc.

ESTILO UDIT

Única Universidad especializada en Diseño y Tecnología

Nuestro Campus situado en el corazón de Madrid está lleno de actividades, masterclasses, concursos, ferias, eventos, etc. para potenciar al máximo la creatividad de los alumnos tanto de Grado como de FP.

PIONEROS

Somos pioneros en elevar al ámbito universitario las carreras de Diseño y Tecnología y creando el primer centro FP especializado en Animación 3D y Videojuegos. Nuestros esfuerzos se centran actualmente en fortalecer nuestra área de Tecnología e Innovación.

METODOLOGÍA GANADORA

Basada en la vocación por el talento, sus planes de estudio novedosos y actuales, la incorporación de la tecnología y la innovación como ejes vertebradores, la formación basada en proyectos reales y el pensamiento crítico inculcado por el cuerpo docente.

Profesores en activo en la industria

El 85% de nuestros docentes son profesionales que compaginan la docencia con sus carreras en la Industria Creativa.

Ranking QS Stars – 5 Estrellas en Calidad Docente 

Visión empresarial

Más de 2.600 convenios firmados con las principales empresas del sector para la práctica profesional de nuestros alumnos, el asesoramiento e intercambio de experiencias y la investigación.

Ranking QS Stars – 5 Estrellas en Empleabilidad 

ALUMNOS EXTRAORDINARIOS

El corazón de nuestro proyecto lo forman nuestros estudiantes: son talentosos, creativos y creadores. En un ecosistema único, fomentamos el trabajo en equipo, la atención personalizada y la participación en concursos nacionales e internacionales para potenciar al máximo sus habilidades. Fruto de ello, los trabajos de nuestros alumnos ganan cientos de concursos a nivel mundial.

 

PLAN DE ESTUDIOS

El Plan de Estudios del Curso de Especialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual se articula en 600 horas repartidas en las siguientes asignaturas: 

 

 

 

CONEXIÓN CON EMPRESAS

La relación entre Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos por lo que las prácticas profesionales son un aspecto fundamental en los planes de estudios de todos nuestros grados. UDIT trabaja constantemente para favorecer las alianzas con las empresas, desarrollando un ecosistema de empresas e instituciones que colaboran en el desarrollo profesional de nuestros estudiantes.

Tenemos firmados más de 2.600 convenios de prácticas activos con las principales empresas del sector como:

INSTALACIONES PUNTERAS

Nuestro campus universitario cuenta con los mejores equipos tecnológicos y profesionales que se utilizan en las grandes empresas. Dispondrás de 13.000 m2 repartidos en tres edificios con instalaciones vanguardistas diseñadas para tu aprendizaje y práctica.

  • Equipos y programas vanguardistas adaptados a las necesidades de cada asignatura

  • Aprenderás a utilizar la tecnología virtual para una total inmersión de tus proyectos

  • 1.200 m2 de talleres con equipos de última generación

OPINIONES DE ALUMNOS

DOCENTES

Contamos con un claustro de profesores de primer nivel. Profesionales con años de experiencia tanto en la docencia como en empresas del sector del Diseño, Comunicación, Publicidad o Tecnología.

DIRECCIÓN

PROFESORADO DESTACADO

PROYECTOS DE ALUMNOS

Descubre los proyectos creativos de nuestros alumnos y alumni a través de este link.

SALIDAS PROFESIONALES

Al finalizar el Curso de Especialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual podrás trabajar en áreas y puestos como:

  • Desarrollador de videojuegos.

  • Responsable de pruebas de videojuegos.

  • Responsable del proceso de creación de videojuegos.

  • Diseñador gráfico 2D y 3D de videojuegos.

  • Desarrollador de aplicaciones de realidad virtual, aumentada y mixta

DA UN PASO ADELANTE

Si te interesa esta formación no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a resolver tus dudas y a acompañarte en el proceso de elección de tu futuro.

Puedes contar conmigo para resolver tus dudas.

Siam

Orientador de alumnos en UDIT

siam-moya

preguntas frecuentes

Porque en UDIT te ofrecemos una metodología única y ganadora. Basada en la vocación por la creatividad, unos planes de estudio novedosos y actuales, la incorporación de la tecnología y la innovación como eje vertebrador, la formación basada en proyectos reales y el pensamiento crítico inculcado por el cuerpo docente.

Para acceder al Máster de especialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual es necesario estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:

  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.
  • Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red.
  • Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

El primer paso es solicitar información, puedes hacerlo a través de la web, por teléfono en el 91 555 25 28 o por email: orientación.universitaria@udit.es

El siguiente paso consiste en realizar la prueba de nivel, cuyo objetivo es conocer las competencias académicas del alumno permitiendo detectar acciones de refuerzo antes del inicio del curso.

Una vez realizada la prueba y comunicada la admisión en UDIT, efectúa la reserva de matrícula para garantizar tu plaza para el próximo curso. Las plazas se otorgan por riguroso orden de reserva.

CONTACTA

Tanto si tienes dudas como si quieres poner en marcha tu acceso, escríbenos o llámanos al +34 915 55 25 28.