Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fashion Camp

DURACIÓN

10 días

MODALIDAD:

Presencial

IDIOMAS:

Español

FECHA:

Del 1 al 12 de julio de 2024

HORARIO:

9:00 a 14:00 h.

LUGAR:

Campus UDIT. Avenida Alfonso XIII, 97. Madrid

INSCRIPCIÓN:

Plazo de inscripción abierto.

DIRIGIDO:

Alumnos de 3º, 4º ESO y Bachillerato.

PRECIO:

590€

POR QUÉ

Para iniciarse al Diseño de Moda y acercar esta disciplina y las tendencias que le rodean, UDIT ha creado el Fashion Camp, un curso de verano en Madrid en el que, durante dos semanas, los asistentes disfrutarán de talleres y actividades en los que explorar, investigar y expresar su creatividad tanto a nivel artístico como a nivel moda. Tomar consciencia de texturas, formas, volúmenes, colores, tejidos y tendencias de moda. Todo ello es parte de la respuesta estética y parte del proceso creativo y educativo en Moda.

El campamento concluirá con una presentación de los trabajos realizados por los alumnos y teniendo como objetivo adentrar a los jóvenes en la metodología del Diseño de Moda.

Más información: 91 555 25 28 Ext. 241

 

¿CÓMO MATRICULARSE?

INSCRIPCIÓN GENERAL 

Si te encuentras cursando 3º y 4º de la ESO o Bachillerato y quieres inscribirte en el campamento deberás cumplimentar el formulario de inscripción. 

Importante: fecha límite para realizar los trámites de matriculación es el próximo 27 de junio de 2024. 

 

DESCUBRE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LOS CAMPAMENTOS UDIT

 

 

Metodologías y técnicas

Se quiere acercar el proceso creativo aplicado al Diseño de Moda a las nuevas generaciones. La finalidad es constituir una visión panorámica de todas las fases del sistema moda, partiendo desde la creación hasta su propia comunicación. El objetivo es sembrar el entusiasmo y la pasión sobre el Diseño de Moda.

El campamento relaciona tres tipos de áreas:

    • Área Conceptual: Artistas y diseñadores de moda, estudio de tendencias, breve historia del traje, creación de colecciones, visitas y análisis de exposiciones de arte, moda y diseño.
    • Área visual y Técnicas de representación: Dibujo e ilustración, Moodboard (collage de inspiración), creación de motivos y estampados y fotografía de moda
    • Área manual y técnica: Patronaje básico y medidas del cuerpo, introducción a los tejidos, aprendizaje de técnicas ( apliques, patchwork …), estampación y materialización de una prenda.

Partiendo del concepto definido en los primeros días, los alumnos profundizarán en las técnicas de representación para lograr comunicar visualmente sus diseños y creatividad. Las distintas técnicas de confección darán poco a poco, y día a día, cuerpo y vida a sus ideas y creaciones. Materializarán, coserán, customizarán prendas que irán evolucionando a lo largo del campamento de verano, Fashion Camp. Además, todos los días se impartirán clases de inglés orientadas a la Moda.

 

CONTACTA

Tanto si tienes dudas como si quieres poner en marcha tu acceso, escríbenos o llámanos al +34 915 55 25 28.