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Doble Postgrado en Rigging y Animación 3D

Proyecto realizado por: Guillermo Martínez Gutiérrez

alumnos estudiando ahora mismo

+ 0

DURACIÓN

1 año

MODALIDAD:

Presencial en Madrid / Flexible

IDIOMAS:

Español

INICIO:

Octubre 2025

PLAZAS:

30

HORARIO:

Martes, miércoles y jueves de 19:00 a 22:00 h.

POR QUÉ

Programa de vanguardia diseñado para convertirte en experto en técnicas avanzadas de rigging y animación 3D.

Adquirirás un dominio de los softwares Houdini, Maya y Blender, líderes en el desarrollo de los efectos especiales para cine y videojuegos.

Aprenderás de profesionales experimentados y activos en la industria. El 85% de nuestros docentes son profesionales que compaginan la docencia con sus carreras en la Industria Creativa. 

Trabajarás con equipos e instalaciones vanguardistas para llevar a cabo todos tus proyectos.  

ESTILO UDIT

Única Universidad especializada en Diseño y Tecnología

Nuestro Campus Universitario situado en el corazón de Madrid está lleno de actividades, masterclasses, pasarelas, concursos, ferias, eventos, etc. para potenciar al máximo la creatividad de los alumnos.

Pioneros

Somos pioneros en elevar al ámbito universitario las carreras de Diseño, creando los primeros Grados Oficiales en Diseño de Producto, Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño y Desarrollo de Videojuegos o Diseño Multimedia y Gráfico.

Vocación Internacional

Contamos con numerosos convenios con algunas de las mejores universidades del mundo del Diseño para que nuestros alumnos incorporen la experiencia internacional y multicultural a su paso por la universidad.

Profesores en activo en la industria

El 85% de nuestros docentes son profesionales que compaginan la docencia con sus carreras en la Industria Creativa.

Visión empresarial

Más de 2.600 convenios firmados con las principales empresas del sector para la práctica profesional de nuestros alumnos, el asesoramiento e intercambio de experiencias y la investigación.

Alumnos extraordinarios

El corazón de la Universidad lo forman nuestros estudiantes: son creativos y creadores. En un ecosistema único, fomentamos el trabajo en equipo, la atención personalizada y la participación en concursos nacionales e internacionales para potenciar al máximo sus habilidades. Fruto de ello, los trabajos de nuestros alumnos ganan cientos de concursos a nivel mundial. 

PLAN DE ESTUDIOS

El Plan de Estudios del Doble Postgrado en Rigging y Animación 3D se articula en dos certificados universitarios de 30 ETCS  y tiene una duración de 1 año.

En el centro y durante las clases aprenderás y podrás utilizar algunas de las siguientes herramientas profesionales.

 

Técnicas avanzadas para crear rigs complejos y personalizados. Los estudiantes aprenderán a crear rigs faciales, a utilizar sistemas de rigging basados en la musculatura y a trabajar con simulaciones de tela y pelo.
 
Se trabajarán los siguientes temas:
  • Cinemática directa e inversa.
  • Rigging facial y expresiones.
  • Sistemas de rigging musculares para una deformación más natural.
  • Simulación de cabello y ropa en rigging.
  • Rigging para criaturas no-humanoides.
  • Script y automatización en rigging.

Este módulo se basa en los fundamentos de la animación y lleva a los estudiantes a técnicas más avanzadas. Aprenderán a trabajar con ciclos de animación, a crear animaciones de capas y a utilizar técnicas de blocking para planificar sus animaciones.
 
Se trabajarán los siguientes temas:
  • Ciclos de animación (caminar, correr, saltar, etc.).
  • Técnicas de animación en capas.
  • Blocking y planificación de animaciones.
  • Animación de diálogo y sincronización labial (Lip Sync).

El estudiante desarrollará un cortometraje de animación 3D en equipo.

El módulo de Gestión de Proyectos tiene como objetivo preparar al alumno para planificar, implementar y evaluar un proyecto, adquiriendo habilidades esenciales como adquisición de datos, planificación, control y seguimiento, así como conocimiento de herramientas y actividades relacionadas.

El alumno deberá escoger entre cursar el módulo de Práctica profesional o Taller de proyectos avanzado.

  • Práctica profesional: en esta asignatura podrás poner aplicarás lo aprendido en un ambiente real llevando a cabo prácticas en empresas del sector. 
  • Taller de proyectos avanzado: en esta asignatura aplicarás la teoría y práctica adquirida durante los módulos para desarrollar proyectos complejos y resolver problemáticas. 

CONEXIÓN CON EMPRESAS

La relación entre Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos al tiempo que activa la necesaria transferencia de conocimiento entre ambos sectores y aúna el rigor de la formación universitaria con una práctica profesional de vanguardia en las empresas de contenidos digitales.

Tenemos firmados más de 2.600 convenios de prácticas activos con las principales empresas del sector como:

INSTALACIONES PUNTERAS

Nuestro campus universitario cuenta con los mejores equipos tecnológicos y profesionales que se utilizan en las grandes empresas. Dispondrás de 13.000 m2 repartidos en tres edificios con instalaciones vanguardistas diseñadas para tu aprendizaje y práctica.

  • Aprenderás a utilizar la tecnología virtual para una total inmersión de tus proyectos

  • 1.200 m2 de talleres

  • Equipos y programas vanguardistas adaptados a las necesidades de cada asignatura

OPINIONES DE ALUMNOS

DOCENTES

Contamos con un claustro de profesores de primer nivel. Profesionales con años de experiencia tanto en la docencia como en empresas del sector del Diseño, Comunicación, Publicidad o Tecnología.

DIRECCIÓN

PROFESORADO DESTACADO

PROYECTOS DE ALUMNOS

SALIDAS PROFESIONALES

Nuestros alumnis en Doble Postgrado en Rigging y Animación 3D  podrán trabajar en las principales empresas del sector en áreas y puestos como: 

CINE Y TELEVISIÓN

  • Artistas de efectos visuales (VFX) o animadores 3D
  • Animador de personajes
  • Artista de iluminación y renderizado
  • Especialista en simulación de fluidos.
VIDEOJUEGOS 
  • Artista de VFX
  • Diseñador de niveles
  • Animador de personajes
  • Artista de entornos.
PUBLICIDAD Y MARKETING
  • Artistas 3D
  • Animadores
  • Especialistas en VFX.
REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA 
  • Creación de contenido 3D para experiencias de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) en áreas como el entretenimiento, la educación y la formación.
ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN
  • Artista de visualización arquitectónica
  • Especialista en simulación.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN 
  • Desarrollo de contenido 3D para aplicaciones educativas o de formación, como simulaciones de procesos científicos o industriales.
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
  • Investigación y el desarrollo de nuevas técnicas y tecnologías de animación y renderizado 3D.
INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA Y TELEVISIVA 
  • Rigger 3D
  • Animador 3D
DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS 
  • Rigger 3D
  • Animador 3D
PUBLICIDAD 
  • Animador de motion graphics.
Educación y formación
  • Creador de contenido educativo 3D
  • Animador de contenido didáctico y desarrollador de simulaciones.
INDUSTRIA DEL SOFTWARE 
  • Artista técnico.
REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA 
  • Animador par aVR/AR.
RIGGER
  • Rigger de Personajes: Responsable de construir los esqueletos y controles que los animadores utilizan para animar a los personajes.
  • Rigger de Personajes Bípedos: Especializado en la creación de rigs para personajes que caminan en dos patas, generalmente humanoides.
  • Rigger de Personajes Cuadrúpedos: Especializado en la creación de rigs para personajes que caminan en cuatro patas, como animales.
  • Rigger de Objetos: Se centra en el rigging de objetos inanimados, como vehículos, puertas, herramientas, etc.
  • Rigger Facial: Crea rigs para las caras de los personajes, permitiendo expresiones faciales detalladas.
  • Rigger de Props: Responsable de crear rigs para accesorios utilizados por personajes.
  • Rigger de Vehículos: Se especializa en crear rigs para diferentes tipos de vehículos.
ANIMADOR:
  • Animador de Personajes: Anima personajes para darles vida y personalidad.
  • Animador de Objetos: Centrado en la animación de objetos inanimados en la escena.
  • Animador de Personajes Bípedos: Se especializa en la animación de personajes bípedos, a menudo humanoides.
  • Animador de Personajes Cuadrúpedos: Se especializa en la animación de personajes que caminan en cuatro patas, como animales.
  • Animador de Cinemáticas: Crea las secuencias de animación que se utilizan en los interludios de los videojuegos o películas.
  • Animador de Rostros / Facial: Se especializa en animar las expresiones faciales de los personajes para mostrar emociones y reacciones.
  • Animador de Movimientos de Cámara: Se especializa en la animación de los movimientos de la cámara en una escena.

DA UN PASO ADELANTE

Si te interesa esta formación no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a resolver tus dudas y a acompañarte en el proceso de elección de tu futuro.

Puedes contar conmigo para resolver todas tus dudas.

Ana

Orientador de alumnos en UDIT

ana-marco

preguntas frecuentes

Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de los profesionales que desean adaptarse a un mercado cambiante. Nuestros estudiantes buscan mantenerse actualizados, reciclarse profesionalmente o incluso cambiar de rumbo en su carrera. Cada uno tiene sus propios objetivos, por eso ofrecemos una amplia selección de Postgrados Universitarios, Programas Avanzados y Másteres de Formación Permanente con diferentes formatos y duraciones.

Las titulaciones universitarias solo pueden ser otorgadas por universidades o centros adscritos a ellas. Las titulaciones no universitarias no contarán con los mismos reconocimientos que las otorgadas por universidades oficiales, como la validez en oposiciones en la sección de «otros méritos» o el reconocimiento por parte de otras instituciones educativas.

No existe un requisito de acceso específico para acceder, es recomendable poseer conocimientos previos sobre Animación o Videojuegos. El departamento de admisiones valorará tu perfil para recomendar o desestimar tu candidatura.

Para iniciar el proceso de admisión hay que solicitar información sobre el título a través de la web, te enviaremos por email toda la información sobre el mismo y un enlace al cuestionario de admisión. Deberás responderlo y adjuntar tu titulación de acceso, curriculum actualizado y de manera opcional, portfolio o carta de recomendación. Una vez evaluada tu solicitud, te enviaremos las instrucciones para reservar la plaza y las condiciones económicas que podemos ofrecerte. La plaza se reserva abonando la matrícula.

Recomendamos este programa para perfiles creativos, con especial sensibilidad hacia el diseño y la tecnología. Se valorará positivamente poseer conocimientos previos en el área, sin embargo, no es requisito imprescindible.

No, no es oficial. El Doble Postgrado pertenece a la categoría de Títulos propios, está avalados por la Universidad y tiene una vocación de especialización profesional. Si deseas cursar un Máster oficial, puedes consultar nuestra oferta en este link.

Recibirás dos Certificados Universitarios de 30 ETCS cada uno expedidos por nuestra Universidad.

Si, podemos ofrecer a las primeras matrículas bonificaciones de hasta un 25% de la docencia. Solicita información sobre la titulación y te informaremos de las promociones que podamos aplicarte para estudiar en UDIT.

SISTEMA DE CALIDAD

NORMATIVAS INTERNAS Y SISTEMAS DE CALIDAD

El Departamento de Calidad de UDIT vela por el cumplimiento de la excelencia y el rigor. Nuestros títulos oficiales o propios pasan por un protocolo verificado de control académico y de servicio.

ACCEDER

 

Horarios y docentes provisionales, pueden estar sujetos a cambios. UDIT se reserva el derecho de no impartir la titulación si no posee un grupo mínimo de estudiantes.

Nuestra oferta de títulos propios y formación continua está regulada por el artículo 37 del Real Decreto 822/2021.

La superación de estos estudios conduce a la obtención de dos Certificados Universitarios de 30 ETCS cada uno expedidos por nuestra Universidad.

CONTACTA

Tanto si tienes dudas como si quieres poner en marcha tu acceso, escríbenos o llámanos al +34 915 55 25 28.