Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Admisión alumnos internacionales

Nuestra vocación internacional es una realidad que crece día a día. 

Cada vez más alumnos de todas partes del mundo eligen los grados y postgrados de UDIT para formarse en Diseño y Tecnología. Somos una universidad cercana, abierta y diversa.  

Si eres estudiante universitario y deseas realizar una estancia temporal en UDIT, descubre todas las opciones a tu disposición en la sección de internacional. 

Admisión a grado

01. Pre-inscripción

Cumplimenta el siguiente formulario, llámanos al +34 91 555 25 28 o escríbenos a admision.internacional@udit.es. Una vez registrado, deberás realizar una pre-inscripción para iniciar el proceso de admisión.

Recibirás en un email la solicitud de acceso para estudiantes internacionales. Esta solicitud deberá ir acompañada de: fotocopia del pasaporte en vigor.

02. Prueba de admisión

UDIT realiza unas pruebas de nivel a los futuros alumnos, previas al inicio de sus estudios, cuyo objetivo es conocer las competencias académicas del alumno permitiendo detectar acciones de refuerzo antes del inicio del curso.

Tras conocer los resultados de las pruebas, el Departamento de Admisión Internacional te comunicará por escrito los resultados de las mismas.

03. Reserva de plaza

En caso de ser admitido/a, tendrás que realizar el pago de la Reserva de Plaza, este pago te garantiza tu puesto para cursar la titulación elegida y poder iniciar los trámites para tu llegada a España.

Deberás enviar el justificante de pago junto con el nombre y los apellidos del alumno al correo electrónico a admision.internacional@udit.es

04. Formaliza tu matrícula

Finalmente, la Secretaría de Alumnos se pondrá en contacto contigo y te facilitará toda la documentación e impresos para registrar tú matrícula.

Tendrás que entregar compulsa original de los siguientes documentos:

  • Certificado de notas apostillado
  • Título de bachillerato homologado

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO

Las becas y ayudas al estudio para los alumnos de UDIT, Universidad de Diseño y Tecnología, se constituyen como un instrumento de excelencia y cohesión social irrenunciable para nuestra Institución, y es una señal de identidad de lo que la Universidad quiere ser y como quiere colaborar con la comunidad universitaria. Las ayudas al estudio para alumnos internacionales están destinados a todos los candidatos que residen fuera de España y quieren estudiar un Grado Universitario en nuestra Universidad.

Los alumnos internacionales pueden solicitar las becas de Excelencia, la beca de jóvenes creadores y la bonificación por familiares estudiando en la Universidad.

Admisión a máster

01. Pre-inscripción

Cumplimenta el siguiente formulario, llámanos al +34 91 555 25 28 o escríbenos a admision.internacional@udit.es. Una vez registrado, deberás realizar una pre-inscripción para iniciar el proceso de admisión.

Recibirás en un email la solicitud de acceso para estudiantes internacionales. Esta solicitud deberá ir acompañada de: fotocopia del pasaporte en vigor.

02. Entrevista personal

Concierta una reunión en línea con la dirección del Máster para valorar tu candidatura. Tras examinar tu solicitud, te convocaremos a una entrevista online con la Dirección Académica con el fin de valorar la admisión al programa de Máster.

03. Reserva de plaza

En caso de ser admitido/a, tendrás que realizar el pago de la Reserva de Plaza, este pago te garantiza tu puesto para cursar la titulación elegida y poder iniciar los trámites para tu llegada a España.

Deberás enviar el justificante de pago junto con el nombre y los apellidos del alumno al correo electrónico a admision.internacional@udit.es

04. Formaliza tu matrícula

Finalmente, la Secretaría de Alumnos se pondrá en contacto contigo y te facilitará toda la documentación e impresos para registrar tú matrícula.

Tendrás que entregar compulsa original de los siguientes documentos:

  • Fotocopia del Título de Grado o Licenciatura legalizado.
  • Fotocopia del Certificado de notas legalizado.

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO

PREGUNTAS SOBRE LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

A continuación respondemos las preguntas que más nos formulan los estudiantes internacionales y sus familias sobre la documentación a presentar en el proceso de matriculación. ¿Quieres que te respondamos a alguna otra? ¡Escríbenos!

El candidato deberá presentar los siguientes documentos:

  • Certificado de notas de los dos últimos años de bachillerato apostillado/legalizado dependiendo del país de origen. 
  • Título de bachillerato apostillado/legalizado dependiendo del país de origen. Este documento deberá ser homologado independientemente del país de origen por el Ministerio de Educación y Formación profesional de España. 

 

*Importante: si los anteriores documentos no están en castellano deberán traducirse juradamente. 

Si el candidato está estudiando o ha finalizado un IB (Bachillerato Internacional) deberá presentar los siguientes documentos:

  • Certificado de notas de los dos últimos años de bachillerato. 
  • Título de IB. Deberán solicitar la Credencial de Homologación del titulo de Bachiller a través de la UNED.

El candidato deberá presentar los siguientes documentos:

  • Expediente académico o notas obtenidas durante la carrera/licenciatura, previamente apostillados/legalizados dependiendo del país de origen.
  • Diploma del grado/carrera/licenciatura apostillado/legalizado dependiendo del país de origen.
  • Carta de acceso a estudios de posgrado expedida por la universidad de origen, en la que se indique que los estudios permiten continuar o acceder a estudios de posgrado. Se acepta autenticado notarial o apostillado.

Si procedes de un país firmante del Convenio de La Haya del 5 de octubre de 1961, no es necesario realizar la legalización será suficiente con apostillar la documentación requerida en el Ministerio de Asuntos Exteriores de tu país de origen. 

Consulta el listado de países para ver si es tu caso. 

Si tu país de origen no pertenece al Convenio de La Haya, los títulos tendrán que legalizarse por vía diplomática. 

La legalización es el procedimiento de validación de las firmas de las autoridades que suscriben un documento mediante el cual se acredita la autenticidad de las mismas, con el objeto de su presentación en un tercer país.

¿Cómo lo hago?  

Deberán presentarse en:

  • El Ministerio de Educación del país de origen para títulos y certificados de estudios y en el Ministerio correspondiente para certificados de nacimiento y nacionalidad.
  • El Ministerio de Asuntos Exteriores del mismo país para la legalización del reconocimiento anterior.
  • El Consulado o representación diplomática de España en dicho país para el reconocimiento de esta legalización.
  • La Sección de Legalizaciones del Ministerio Español de Asuntos Exteriores situada en C/ Serrano Galvache, 26 – 28033 Madrid – Teléfonos: (+34) 91 3791606 / 91 3791608 / 91 3791609)

Los documentos expedidos por autoridades diplomáticas o consulares de otros países en España deben, a su vez, legalizarse en el Ministerio Español de Asuntos Exteriores.

Sí, siempre que no hayas realizado tus estudios de bachillerato/preparatoria en un Bachillerato Internacional (IB).

¿Cómo lo hago? 

La homologación al título de bachillerato español (estudios no universitarios) se puede hacer de manera presencial o de manera electrónica.

  • En caso de realizarlo de manera presencial tendrás que acudir al consulado de España en tu país de origen. Si te encuentras en España podrás realizarlo directamente en las oficinas del Ministerio de Educación español. 

 

  • Si escoges realizarlo de manera online deberás solicitarlo a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación de España en el siguiente enlace.  

 

*Importante: deberás pagar la tasa modelo 079 para completar el proceso independientemente de la modalidad que escojas.

Si tienes cualquier duda el Ministerio de Universidades de España tiene un video explicativo de todo el proceso. Consúltalo aquí 

Sí. Cuando te encuentres en España deberás presentar los originales (legalizados, apostillados o la documentación IB) en el Departamento de Atención al Alumno para  validar la información aportada. 

Sí. Si los documentos no están en castellano deberán traducirse juradamente. 

Los títulos IB no necesitarán estar traducidos. 

MÁS INFORMACIÓN

Todas las titulaciones de UDIT requieren que superes un proceso de admisión, en el que se orienta a los alumnos sobre la elección de sus estudios universitarios.

Participar en este proceso no supone ningún compromiso por tu parte y no tiene coste alguno. En la Guía práctica para estudiantes internacionales se explican los pasos que se deben seguir y los requisitos que se deben cumplir para matricularse en cualquiera de los programas de Grado o Postgrado.

Estudiar en España

Una vez que estés en España te surgirán dudas sobre el transporte, empadronamiento, documentación … En este documento te resolvemos algunas de estas dudas. 

CONTACTA

Tanto si tienes dudas como si quieres poner en marcha tu acceso, escríbenos o llámanos al +34 915 55 25 28.