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Máster en Diseño de Moda

premios nacionales e internacionales

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DURACIÓN

9 meses

DURACIÓN

9 meses

CRÉDITOS:

60 ECTS

MODALIDAD:

Presencial en Madrid

IDIOMAS:

Español

INICIO:

Octubre 2024 - Julio 2025

PLAZAS:

30

HORARIO:

Lunes a jueves de 18:30 a 22:00 h. Un viernes al mes de 18:30 a 22:00 h.

POR QUÉ

Máster oficial y presencial en la universidad pionera en titulaciones del sector de la moda.

Modelo innovador de colaboración entre Universidad- Empresa. Prácticas garantizadas en empresas punteras en diferentes sectores.

Trabajarás de manera transversal tres conceptos: Sostenibilidad, Nuevas Tecnologías Textiles y Diseño inclusivo.

Talleres de confección y patronaje con máquinas de coser, remalladoras y planchas industriales y máquinas con la tecnología textil nipona Shima Seiki o el software Lectra para hacer realidad tus diseños.

ESTILO UDIT

Única Universidad especializada en Diseño y Tecnología

Nuestro Campus Universitario situado en el corazón de Madrid está lleno de actividades, masterclasses, pasarelas, concursos, ferias, eventos, etc. para potenciar al máximo la creatividad de los alumnos.

Pioneros

Somos pioneros en elevar al ámbito universitario las carreras de Diseño, creando los primeros Grados Oficiales en Diseño de Producto, Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño y Desarrollo de Videojuegos o Diseño Multimedia y Gráfico.

Vocación Internacional

Contamos con numerosos convenios con algunas de las mejores universidades del mundo del Diseño para que nuestros alumnos incorporen la experiencia internacional y multicultural a su paso por la universidad.

Profesores en activo en la industria

El 85% de nuestros docentes son profesionales que compaginan la docencia con sus carreras en la Industria Creativa.

Ranking QS Stars – 5 Estrellas en Calidad Docente 

Visión empresarial

Más de 2.600 convenios firmados con las principales empresas del sector para la práctica profesional de nuestros alumnos, el asesoramiento e intercambio de experiencias y la investigación.

Ranking QS Stars – 5 Estrellas en Empleabilidad 

Alumnos extraordinarios

El corazón de la Universidad lo forman nuestros estudiantes: son creativos y creadores. En un ecosistema único, fomentamos el trabajo en equipo, la atención personalizada y la participación en concursos nacionales e internacionales. Fruto de ello, la institución y nuestros alumnos han sido galardonados en cientos de certámenes a nivel nacional e internacional. Ejemplo de ello es el Premio Nacional de Innovación y Diseño concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación, siendo la única universidad en recibirlo. 

Formación en vanguardia tecnológica  

Durante tus estudios, te proporcionaremos las herramientas necesarias para utilizar las tecnologías de manera efectiva y creativa, permitiéndote explorar nuevas posibilidades y superar los límites convencionales. Podrás adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para integrar los avances en inteligencia artificial y aplicarlos en tu trabajo creativo con nuestros títulos en inteligencia artificial aplicada. 

PLAN DE ESTUDIOS

El Plan de Estudios del Máster en Diseño de Moda se articula en 60 créditos ECTS y tiene una duración de un año. 

Consulta las Guías Docentes para el curso 2023-2024. 

Estudio de la evolución y transformación de la indumentaria más contemporánea desde los profundos cambios en el siglo XX heredados de la revolución industrial hasta la actualidad, valorando las colecciones más relevantes de prestigiosos creadores de moda y su relación con los diferentes entornos socio culturales y económicos que han ido transcurriendo en este periodo. 

Análisis de los materiales aplicados al Diseño de Moda priorizando los tejidos y sus principales características (incluyendo los nuevos materiales sostenibles) como las diferentes técnicas de ensamblaje y posibles acabados que permiten aportar un valor añadido a una creación de moda.

Estudio de la Moda como fenómeno social, valorando su función e impacto en la sociedad a través de los diferentes elementos que la rigen: el individuo, los diferentes colectivos o tribus y la investigación y propagación de las tendencias.

Análisis de las diferentes estrategias de comunicación utilizadas en la Industria de la Moda, que permiten asociar un discurso a una firma y su universo creativo para lograr un posicionamiento y una imagen de marca valorada y reconocible.

Estudio de los diferentes sectores y segmentos del actual mercado de la moda, y análisis de los diferentes comportamientos de compra con el fin de asegurarse que los diseños propuestos responden a una necesidad real y una demanda existente en un mercado especialmente competitivo y globalizado.

Trabajo con las herramientas tecnológicas aplicadas al Diseño de Moda para la representación gráfica, ilustración y dibujo técnico, a plano de una prenda o por extensión de una colección.

Se trabajan y determinan las herramientas tecnológicas aplicadas al diseño de moda para la representación gráfica a plano de una prenda, que ilustre su ficha técnica y asegurar así su correcta confección a posteriori.

Se precisan las técnicas de patronaje para la construcción de una prenda diferenciando el modelaje, como técnica más aleatoria y creativa, del patronaje, que parte de la toma de medidas corporales y el conocimiento del despiece de las estructuras base.

Trabajo con las herramientas tecnológicas aplicadas al Diseño de Moda para el modelado virtual en 3D de una prenda o colección, que favorezca su comunicación y visión volumétrica.

Aprendizaje de los diferentes procesos y técnicas para dirigir, crear, desarrollar y comunicar una colección de manera coherente desde su planteamiento hasta su implantación en el mercado contemplado diversos aspectos como pueden ser el plan de colección, estilismo, merchandising, fotografía, etc.

Aplicación de los conocimientos adquiridos para la creación de diseños de moda con un enfoque más comercial y una producción industrial con la intención de poder atender las necesidades del mercado en cada momento y basándose en casos reales.

Desarrollo de las habilidades personales mediante la realización de proyectos dentro de un equipo multidisciplinar en alguna de las empresas con las que ESNE tiene acuerdos de colaboración favoreciendo así las habilidades de comunicación profesionales.

Realización de un trabajo original e individual en el que se integren y reflejen los conocimientos adquiridos en el Máster.

Se estudiará la tipología de costuras existentes y los diferentes tipos de ensamblaje posible para la confección textil haciendo especial hincapié en sus características y ubicaciones en las prendas para lograr un montaje óptimo, que deberá ser plasmado en las fichas técnicas y de confección para su posterior producción.

Se establecen las bases aplicables para la creación de diseños de moda con un enfoque más comercial y una producción industrial para atender las necesidades del mercado en cada momento.

CONEXIÓN CON EMPRESAS

La relación entre Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos al tiempo que activa la necesaria transferencia de conocimiento entre ambos sectores y aúna el rigor de la formación universitaria con una práctica profesional de vanguardia en las empresas de contenidos digitales.

Tenemos firmados más de 2.600 convenios de prácticas activos con las principales empresas del sector como:

INSTALACIONES PUNTERAS

Nuestro campus universitario cuenta con los mejores equipos tecnológicos y profesionales que se utilizan en las grandes empresas. Dispondrás de 13.000 m2 repartidos en tres edificios con instalaciones vanguardistas diseñadas para tu aprendizaje y práctica.

  • “Un archivo físico con 300 materiales innovadores y sostenibles accesibles para tus diseños”

  • “Un laboratorio experimental para que desarrolles tus ideas más creativas”

  • “Doce mesas de trabajo para conseguir el mejor resultado en tus trabajos”

  • “38 máquinas de coser industriales, 5 remalladoras y planchas industriales para confeccionar tus ideas”

  • “Usarás un software de patronaje industrial en tus proyectos”

  • “Obtén prototipos virtuales de tejidos y prendas antes de su confección”

OPINIONES DE ALUMNOS

DOCENTES

Contamos con un claustro de profesores de primer nivel. Profesionales con años de experiencia tanto en la docencia como en empresas del sector del Diseño, Comunicación, Publicidad o Tecnología.

DIRECCIÓN

PROFESORADO DESTACADO

SALIDAS PROFESIONALES

Nuestros alumni en Master en Diseño de Moda podrán trabajar en las principales empresas del sector en áreas y puestos como:

DISEÑO

  • Diseño Industrial de Moda
  • Diseñador de Pronto Moda
  • Diseño Prêt-a-Porter
  • Diseñador de Baño y Corsetería
  • Diseñador de Prendas de Punto
  • Diseñador de Moda Infantil
  • Diseñador de Moda Inteligente o Textrónica
  • Diseñador de Moda Deportiva
  • Diseñador de Ropa de Trabajo
  • Diseñador de Vestuario Escénico

INDUSTRIA DE LA MODA

  • Jefe de Producto-Comprador-Director Artístico

FASHION BUSINESS

  • Consultor estratégico de Moda

DA UN PASO ADELANTE

Si te interesa esta formación no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a resolver tus dudas y a acompañarte en el proceso de elección de tu futuro.

Puedes contar conmigo para resolver tus dudas.

Sergio

Orientador de alumnos en UDIT

orientacion-sergio

preguntas frecuentes

Este Máster está dirigido preferentemente a titulados superiores de Enseñanzas Artísticas, Graduados en Diseño de cualquier especialidad, Bellas Artes, Ingenierías, Arquitectura o Arquitectura Técnica que quieran complementar su perfil profesional con esta especialidad y que sientan una especial afinidad con la Moda y las problemáticas que plantea la indumentaria en la sociedad actual.

El Máster dura 1 año. De octubre a julio, 60 ECTS.

Si, este Máster puede ser bonificado por FUNDAE. Consulta con nuestro departamento de admisiones todos los detalles. Fundae es una empresa pública que gestiona los fondos destinados a la formación programada por las empresas que podrán hacer efectiva mediante bonificaciones en sus cotizaciones a la Seguridad Social. Favorecen el acceso, mediante subvenciones, a una formación gratuita y de calidad para todas las personas trabajadoras.

La Moda y el sector textil representan en España el 2,8% del total del PIB y el 4,3% del empleo. Esto demuestra la amplia presencia de la moda en España, tanto en aportación de riqueza como en oportunidades laborales.

Además, desde hace más de 20 años, las grandes firmas textiles españolas ocupan un papel relevante en la industria de la moda mundial y siguen creciendo. A esto podemos sumar las nuevas oportunidades que el sector está explorando y que aún generarán más empleos, como todo el potencial de las nuevas tecnologías aplicadas como tejidos inteligentes, customización por impresión doméstica, conectividad de complementos, etc. Unidos además al crecimiento imparable del ecommerce en moda y del marketing online, hacen que este sector tenga un gran potencial de crecimiento y grandes oportunidades laborales.

La Industria de la Moda está sumida en una profunda transformación que la ha llevado en la actualidad a tomar por fin conciencia de su impacto medioambiental.

Es en este momento cuando se requiere la llegada de nuevos diseñadores capaces de aceptar el reto y mejorarla, incorporando nuevas tecnologías e innovando no solo con el desarrollo y uso de materiales sostenibles sino también transformando el sistema en una economía circular más respetuosa.

Adquirirás una nueva mirada capaz de ver más allá de lo puramente estético, entendiendo el complejo entramado de factores que intervienen y atendiendo a las necesidades aún sin resolver.

El futuro se rediseña hoy.

SISTEMA DE CALIDAD

INFORME DEL CONSEJO DE UNIVERSIDADES

 

CONTACTA

Tanto si tienes dudas como si quieres poner en marcha tu acceso, escríbenos o llámanos al +34 915 55 25 28.