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Programa avanzado de Marketing de influencia

alumnos estudiando ahora mismo

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DURACIÓN

120 horas

DURACIÓN

120 horas

CRÉDITOS:

12 ECTS

MODALIDAD:

Presencial en Madrid / Flexible

IDIOMAS:

Español

INICIO:

23 de enero 2024

PLAZAS:

30

HORARIO:

Jueves de 19 a 21:30 h. viernes de 18 a 21:30 h. y sábado 10 a 14:00 h.

POR QUÉ

Te formarás desde marketing de influencers hasta estrategias avanzadas, pasando por aspectos legales y éticos, y la creación de contenido.

Desde una perspectiva teórico-práctica aprenderás a planificar, ejecutar y analizar campañas de marketing de influencers. 

Entrarás en contacto con profesionales de la industria e interactuarás a través de clases prácticas, estudios de caso y masterclasses. 

13.000 m2 de instalaciones con las tecnologías y equipos más punteros del mercado.

ESTILO UDIT

Única Universidad especializada en Diseño y Tecnología

Nuestro Campus Universitario situado en el corazón de Madrid está lleno de actividades, masterclasses, pasarelas, concursos, ferias, eventos, etc. para potenciar al máximo la creatividad de los alumnos.

Pioneros

Somos pioneros en elevar al ámbito universitario las carreras de Diseño, creando los primeros Grados Oficiales en Diseño de Producto, Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño y Desarrollo de Videojuegos o Diseño Multimedia y Gráfico.

Vocación Internacional

Contamos con numerosos convenios con algunas de las mejores universidades del mundo del Diseño para que nuestros alumnos incorporen la experiencia internacional y multicultural a su paso por la universidad.

Profesores en activo en la industria

El 85% de nuestros docentes son profesionales que compaginan la docencia con sus carreras en la Industria Creativa.

Visión empresarial

Más de 2.600 convenios firmados con las principales empresas del sector para la práctica profesional de nuestros alumnos, el asesoramiento e intercambio de experiencias y la investigación.

Alumnos extraordinarios

El corazón de la Universidad lo forman nuestros estudiantes: son creativos y creadores. En un ecosistema único, fomentamos el trabajo en equipo, la atención personalizada y la participación en concursos nacionales e internacionales para potenciar al máximo sus habilidades. Fruto de ello, los trabajos de nuestros alumnos ganan cientos de concursos a nivel mundial. 

PLAN DE ESTUDIOS

El Plan de Estudios del Programa avanzado de Marketing de influencia se compone de 9 módulos y tiene una duración de 120 horas.

Este programa avanzado conduce a la obtención de un Certificado de Microcredencial Universitaria en Marketing de influencia articulado en 12 ECTS

Se abarcarán temas como la introducción al marketing de influencers, identificación de influencers, estrategias de marketing, gestión de campañas, métricas y análisis de rendimiento, aspectos legales y éticos, marketing en sectores específicos y creación de contenido.  

  • Conceptos Básicos: Definición y tipos de influencers.
  • Historia y Evolución: Cómo ha cambiado el panorama.
  • Importancia en el Marketing Actual: Rol en estrategias de marketing.

  • Criterios de Selección: Métricas y atributos clave.
  • Herramientas de Búsqueda: Uso de plataformas y software.
  • Evaluación de Adecuación: Alineación con la marca y objetivos.

  • Planificación de Campañas: Objetivos y KPIs.
  • Tipos de Colaboraciones: Patrocinios, afiliaciones, etc.
  • Budgeting y ROI: Cómo asignar y medir el retorno de inversión.

  • Planificación y Calendario: Cronograma de actividades.
  • Comunicación con Influencers: Contratos y briefs.
  • Seguimiento y Ajustes: Monitoreo y optimización de la campaña.

  • Métricas Clave: Engagement, alcance, conversiones.
  • Herramientas de Análisis: Google Analytics, plataformas específicas.
  • Interpretación de Datos: Cómo tomar decisiones basadas en métricas.

  • Normativas y Regulaciones: Leyes aplicables.
  • Divulgación y Transparencia: Uso de etiquetas y disclaimers.
  • Gestión de Crisis: Cómo manejar problemas éticos y legales.

  • Moda y Diseño: Estrategias específicas.
  • Tecnología y Videojuegos: Cómo abordar estos sectores.
  • Salud y Bienestar: Consideraciones y mejores prácticas.

  • Tipos de Contenido: Blogs, vídeos, podcasts.
  • Narrativa y Storytelling: Cómo contar una historia efectiva.
  • Optimización para SEO y Redes Sociales: Mejores prácticas.

  • Desarrollo del Proyecto: Aplicación de conocimientos.
  • Presentación y Defensa: Cómo preparar y presentar el proyecto.
  • Evaluación y Feedback: Criterios de evaluación y retroalimentación.

CONEXIÓN CON EMPRESAS

La relación entre Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos al tiempo que activa la necesaria transferencia de conocimiento entre ambos sectores y aúna el rigor de la formación universitaria con una práctica profesional de vanguardia en las empresas de contenidos digitales.

Tenemos firmados más de 2.600 convenios de prácticas activos con las principales empresas del sector como:

INSTALACIONES PUNTERAS

Nuestro campus universitario cuenta con los mejores equipos tecnológicos y profesionales que se utilizan en las grandes empresas. Dispondrás de 13.000 m2 repartidos en tres edificios con instalaciones vanguardistas diseñadas para tu aprendizaje y práctica.

  • MediaLab, haz realidad tus ideas

  • 1.200 m2 de talleres

OPINIONES DE ALUMNOS

DOCENTES

Contamos con un claustro de profesores de primer nivel. Profesionales con años de experiencia tanto en la docencia como en empresas del sector del Diseño, Comunicación, Publicidad o Tecnología.

DIRECCIÓN

PROFESORADO DESTACADO

El claustro de profesores de UDIT está formado por profesionales de las industrias creativas e investigadores en áreas de Diseño, Innovación o Tecnología.

PROYECTOS DE ALUMNOS

SALIDAS PROFESIONALES

El Programa avanzado de Marketing de influencia está dirigido a estudiantes y profesionales que deseen adquirir un conocimiento integral del marketing de influencers. Es especialmente relevante para aquellos que provienen de disciplinas como la moda, el diseño de moda, la comunicación y el marketing.

DA UN PASO ADELANTE

Si te interesa esta formación no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a resolver tus dudas y a acompañarte en el proceso de elección de tu futuro.

Puedes contar conmigo para resolver todas tus dudas.

Ana

Orientador de alumnos en UDIT

ana-marco

preguntas frecuentes

Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de los profesionales que desean adaptarse a un mercado cambiante. Nuestros estudiantes buscan mantenerse actualizados, reciclarse profesionalmente o incluso cambiar de rumbo en su carrera. Cada uno tiene sus propios objetivos, por eso ofrecemos una amplia selección de Postgrados Universitarios, Programas Avanzados y Másteres de Formación Permanente con diferentes formatos y duraciones.

Las titulaciones universitarias solo pueden ser otorgadas por universidades o centros adscritos a ellas. Las titulaciones no universitarias no contarán con los mismos reconocimientos que las otorgadas por universidades oficiales, como la validez en oposiciones en la sección de «otros méritos» o el reconocimiento por parte de otras instituciones educativas.

En el Programa experto en Marketing de influencia aprenderás a: 

  • Comprender los fundamentos y la evolución del marketing de influencers.
  • Aprender a identificar y seleccionar influencers adecuados para diferentes marcas.
  • Desarrollar habilidades para planificar, ejecutar y analizar campañas de marketing de influencers.
  • Adquirir conocimientos en aspectos legales y éticos relacionados con el marketing de influencers.
  • Dominar las técnicas de creación de contenido efectivo para campañas de marketing de influencers.

No existe un requisito de acceso específico para acceder, sin embargo, el departamento de admisiones valorará tu perfil para aprobar o rechazar tu candidatura.

Para iniciar el proceso de admisión hay que solicitar información sobre el título a través de la web, te enviaremos por email toda la información sobre el mismo y un enlace al cuestionario de admisión. Deberás responderlo y adjuntar tu curriculum actualizado y de manera opcional, portfolio o carta de recomendación. Una vez evaluada tu solicitud, te enviaremos las instrucciones para reservar la plaza y las condiciones económicas que podemos ofrecerte. La plaza se reserva abonando la matrícula.

Recomendamos este programa para perfiles creativos, con especial sensibilidad hacia el diseño y la tecnología. Se valorará positivamente poseer conocimientos previos en el área, sin embargo, no es requisito imprescindible.

No, no es oficial. Esta titulación pertenece a la categoría de Títulos propios, están avalados por la Universidad y tienen una vocación de especialización profesional. Si deseas cursar un Máster oficial, puedes consultar nuestra oferta en este link.

La titulación se denomina Certificado o Microcredencial y está expedido por nuestra Universidad.

Si, podemos ofrecer a las primeras matrículas bonificaciones de hasta un 25% de la docencia. Solicita información sobre la titulación y te informaremos de las promociones que podamos aplicarte para estudiar en UDIT.

En un mundo cada vez más digitalizado, el marketing de influencers se ha convertido en una estrategia esencial para las marcas. Este programa de Experto Universitario en Marketing de Influencers está diseñado para formar a los futuros líderes en este campo emergente. Con una duración de 120 horas lectivas, el programa abarca desde los fundamentos del marketing de influencers hasta estrategias avanzadas, pasando por aspectos legales y éticos, y la creación de contenido.

SISTEMA DE CALIDAD

NORMATIVAS INTERNAS Y SISTEMAS DE CALIDAD

El Departamento de Calidad de UDIT vela por el cumplimiento de la excelencia y el rigor. Nuestros títulos oficiales o propios pasan por un protocolo verificado de control académico y de servicio.

ACCEDER

 

Horarios y docentes provisionales, pueden estar sujetos a cambios. UDIT se reserva el derecho de no impartir la titulación si no posee un grupo mínimo de estudiantes.

Nuestra oferta de títulos propios y formación continua está regulada por el artículo 37 del Real Decreto 822/2021.

La superación de estos estudios conduce a la obtención de un Certificado de Microcredencial Universitaria de UDIT de 12 ECTS.

CONTACTA

Tanto si tienes dudas como si quieres poner en marcha tu acceso, escríbenos o llámanos al +34 915 55 25 28.