Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sistema de calidad

El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la normativa española establecen que las universidades deben contar con políticas y Sistemas de Aseguramiento Interno de Calidad (SAIC) formalmente establecidos y públicamente disponibles.

El Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad (SAIC) de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT), es el conjunto de procesos documentados necesarios para gestionar y controlar el desarrollo de las diferentes actividades y así:

  • Contribuir a la consecución de los objetivos y propósito de los sistemas de calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior, de acuerdo con el documento Criterios y directrices para el Aseguramiento de Calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (ESG).
  • Cumplir con los requisitos establecidos en la legislación nacional requerida para todos sus títulos.
  • Facilitar el despliegue de su propósito y visión a través de la Política de Calidad en los ámbitos del alcance del SAIC.
  • Facilitar información clara, precisa, objetiva, actualizada y fácilmente accesible sobre sus actividades y programas.
  • Asegurar, de forma eficaz, la mejora continua del Sistema.

Sistema de Calidad

UDIT ha desarrollado, implantado y certificado un Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad (SAIC) conforme a la Norma ISO 9001:2015, los criterios de Madrid Excelente (sello de calidad de la Comunidad de Madrid), siguiendo los principios del programa SISCAL de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, que se estructura en 8 criterios:

  1. Política de aseguramiento de calidad
  2. Gestión de la oferta formativa
  3. Gestión de los títulos
  4. Gestión del personal docente
  5. Gestión de los recursos de aprendizaje y servicios de apoyo
  6. Resultados
  7. Información pública, transparencia y rendición de cuentas
  8. Organización de la mejora continua

El SAIC de UDIT es único y engloba la totalidad de los centros/títulos de UDIT, así como sus correspondientes procesos. Ha sido elaborado por el Departamento de Calidad y aprobado por la Dirección de la Universidad, con la colaboración de todos los departamentos, tanto académicos como administrativos, en los que se estructura.

Desde el año 2015, el Sistema de Calidad de UDIT está certificado conforme a la Norma ISO 9001 y el sello Madrid Excelente y es auditado periódicamente por evaluadores especializados en el sector universitario.

Este 2024, UDIT ha recibido la certificación de calidad otorgada por QS Stars, un reconocimiento internacional de calidad de enseñanza superior que evalúa diferentes categorías determinantes para el desempeño académico de los alumnos. En las categorías de empleabilidad y calidad docente ha obtenido la calificación máxima de 5 estrellas. 

INCIDENCIAS, SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES

En UDIT trabajamos constantemente en la mejora de la calidad de nuestros programas y servicios. Nuestro objetivo es alcanzar la excelencia académica y para ello habilitamos el siguiente formulario de sugerencias, quejas, reclamaciones y felicitaciones con la finalidad de mejorar la eficacia, eficiencia y calidad de las actividades de UDIT e incrementar la satisfacción de estudiantes, profesorado, personal de apoyo y otros colectivos implicados en las diferentes titulaciones.

Si lo que deseas es obtener información sobre nuestra oferta académica, por favor escribe a nuestro departamento de orientación: orientacion.universitaria@udit.es 

CONTACTA

Tanto si tienes dudas como si quieres poner en marcha tu acceso, escríbenos o llámanos al +34 915 55 25 28.