Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Máster en Diseño Gráfico

años formando diseñadores

+ 0

DURACIÓN

9 Meses

DURACIÓN

9 Meses

CRÉDITOS:

60 ECTS

MODALIDAD:

Presencial en Madrid

IDIOMAS:

Español

INICIO:

Octubre 2024 - Junio 2025

PLAZAS:

30

HORARIO:

Lunes a jueves de 18:30 a 22:00 h. Un viernes al mes de 18:30 a 22:00 h.

POR QUÉ

Máster Oficial y presencial en Diseño Gráfico desde una perspectiva moderna y transversal. 

Te especializarás en Branding, Packaging, Diseño Audiovisual, Diseño UX y UI y Diseño Editorial, las disciplinas más demandadas.

Modelo innovador de colaboración entre Universidad- Empresa. Prácticas garantizadas en empresas punteras en diferentes sectores.

Equipos, instalaciones y softwares vanguardistas para que puedas desarrollar tus proyectos. 

ESTILO UDIT

Única Universidad especializada en Diseño y Tecnología

Nuestro Campus Universitario situado en el corazón de Madrid está lleno de actividades, masterclasses, pasarelas, concursos, ferias, eventos, etc. para potenciar al máximo la creatividad de los alumnos.

Pioneros

Somos pioneros en elevar al ámbito universitario las carreras de Diseño, creando los primeros Grados Oficiales en Diseño de Producto, Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño y Desarrollo de Videojuegos o Diseño Multimedia y Gráfico.

Vocación Internacional

Contamos con numerosos convenios con algunas de las mejores universidades del mundo del Diseño para que nuestros alumnos incorporen la experiencia internacional y multicultural a su paso por la universidad.

Profesores en activo en la industria

El 85% de nuestros docentes son profesionales que compaginan la docencia con sus carreras en la Industria Creativa.

Visión empresarial

Más de 2.600 convenios firmados con las principales empresas del sector para la práctica profesional de nuestros alumnos, el asesoramiento e intercambio de experiencias y la investigación.

Alumnos extraordinarios

El corazón de la Universidad lo forman nuestros estudiantes: son creativos y creadores. En un ecosistema único, fomentamos el trabajo en equipo, la atención personalizada y la participación en concursos nacionales e internacionales para potenciar al máximo sus habilidades. Fruto de ello, los trabajos de nuestros alumnos ganan cientos de concursos a nivel mundial. 

PLAN DE ESTUDIOS

El Plan de Estudios se articula en 60 créditos ECTS y tiene una duración de un año.

DESCARGA EL CATÁLOGO Y LAS TASAS

 

Consulta las Guías Docentes para el curso 2023-2024. 

Contextualizarás el Diseño Gráfico en la historia del Diseño. Identificarás las tendencias y se apuntará al posible futuro del Diseño Gráfico alineado con la innovación o el impacto que supondrá en su práctica el creciente impacto de factores como la Inteligencia Artificial.

Trabajarás el color y las imágenes como elementos icónicos, simbólicos y retóricos en el Diseño Gráfico. Los sistemas compositivos en diseño multiformato y la retórica visual aplicada a la representación, persuasión y transmisión de contenidos audiovisuales que sean capaces de expresar emociones y conectar con los receptores.

Aplicarás al proceso de Diseño, el pensamiento de Diseño y técnicas de estímulo a la creatividad y mejora de la narrativa del discurso de Diseño y tu propio discurso, con la mejora de tus habilidades de presentación.

Trabajarás competencias distintas de los aspectos creativos, conceptuales o técnicos de la disciplina, y se incidirá más en los elementos colaterales del propio ejercicio de la profesión: legislación aplicada, aspectos económicos, organizativos, modelos de negocio, deontología, ética y compromiso social y medioambiental.

Aplicarás los conocimientos tipográficos como elemento característico y diferencial del buen ejercicio transversal de esta profesión, independientemente de la disciplina.

Aprenderás las técnicas con equipos, materiales, herramientas de tratamiento digital de imágenes y procesos que intervienen en la práctica fotográfica y su aplicación específica al Diseño Gráfico, mediante la realización de ejercicios que fijen los conocimientos. El software de referencia será Adobe Lightroom y Adobe Photoshop.

Taller en el que trabajarás el diseño, la estrategia y la programación de marcas en el ámbito corporativo e institucional. También aplicarás el packaging como soporte y punto de contacto preferente de las marcas de consumo. Es un taller integrador de herramientas vectoriales, de tratamiento digital de imágenes y de presentación. El software de referencia será especialmente Adobe Illustrator, pero también Adobe Photoshop, Adobe Acrobat Pro y Microsoft PowerPoint o Keynote.

Trabajarás el diseño y control de producción de proyectos editoriales y gráfica aplicada. Es un taller integrador que hace especial hincapié en el uso de herramientas de proceso de textos y tratamiento tipográfico y presta atención preferente a la producción gráfica offline, incluyendo técnicas, materiales y procesos y su convivencia con el entorno online. También trabajarás en la interlocución con proveedores y colaboradores y las técnicas de presentación de proyectos a clientes. El software de referencia será especialmente Adobe Indesign, pero también Adobe Photoshop, Adobe Acrobat Pro y Microsoft PowerPoint o Keynote.

Trabajarás el diseño de proyectos audiovisuales y motion graphics. En este taller aplicarás la narrativa audiovisual y los procesos de producción y postproducción audiovisual con herramientas de edición de video y audio. El software de referencia será Adobe Premiere Pro, Adobe After Effects y Adobe Photoshop.

Desarrollarás proyectos de diseño interactivo con diseño de experiencia de usuario, investigación, estrategia, arquitectura de la información, prototipado, diseño visual, análisis de usabilidad, evaluación y documentación, dirigidos a la elaboración de productos digitales como web y app’s. El software de referencia serán herramientas de diseño y análisis UX, herramientas de prototipado como Sketch o Adobe XD y de visualización de prototipos como Marvel o Invision.

Desarrollarás habilidades personales, la gestión de las emociones, la planificación de proyectos, la gestión presupuestaria, la redacción de informes, el trabajo en equipo y la defensa y argumentación de presentaciones.

Es la asignatura que supone la realización por parte del estudiante de un trabajo original e individual en el que se integren y reflejen los conocimientos adquiridos en el desarrollo del Máster.

CONEXIÓN CON EMPRESAS

La relación entre Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos al tiempo que activa la necesaria transferencia de conocimiento entre ambos sectores y aúna el rigor de la formación universitaria con una práctica profesional de vanguardia en las empresas de contenidos digitales.

Tenemos firmados más de 2.600 convenios de prácticas activos con las principales empresas del sector como:

INSTALACIONES PUNTERAS

Nuestro campus universitario cuenta con los mejores equipos tecnológicos y profesionales que se utilizan en las grandes empresas. Dispondrás de 13.000 m2 repartidos en tres edificios con instalaciones vanguardistas diseñadas para tu aprendizaje y práctica.

  • “MediaLab, laboratorio multimedia que da vida a tus proyectos”

  • “200 tabletas gráficas CINTIQ y 400 ordenadores con software específico”

  • “Convierte en realidad digital tus ideas”

OPINIONES DE ALUMNOS

DOCENTES

Contamos con un claustro de profesores de primer nivel. Profesionales con años de experiencia tanto en la docencia como en empresas del sector del Diseño, Comunicación, Publicidad o Tecnología.

DIRECCIÓN

PROFESORADO DESTACADO

SALIDAS PROFESIONALES

Nuestros alumni en Master en Diseño Gráfico podrán trabajar en las principales empresas del sector en áreas y puestos como:

DISEÑO GRÁFICO Y CREACIÓN DE MARCA

  • Diseñador de Branding
  • Diseñador de Packaging
  • Director de Arte
  • Diseñador de Gráfica Textil y Estampación

AUDIOVISUAL

  • Visual Designer
  • Motion Graphics Designer

PUBLICIDAD

  • Creativo Gráfico Publicitario
  • Diseñador de contenidos visuales para redes sociales y entornos digitales

UX/UI: WEB Y APPS

  • Diseñador de Entornos Web, Aplicaciones para Tablets y Smartphones
  • Webmaster

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA DE DISEÑO

  • Departamentos y Consultorías de Marketing

DA UN PASO ADELANTE

Si te interesa esta formación no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a resolver tus dudas y a acompañarte en el proceso de elección de tu futuro.

Puedes contar conmigo para resolver tus dudas.

Ana

Orientadora de alumnos en UDIT

ana-marco

preguntas frecuentes

El máster está recomendado para titulados superiores creativos con componente gráfica o proyectual y distinta formación (desde grados de Diseño generalista, grados de Diseño de Producto, de Moda, de Interiores, Animación, Videojuegos, Arte Digital, de Productos Interactivos, Arquitectura, Bellas Artes o Ciencias de la Información en las menciones Comunicación Audiovisual o Publicidad). Asimismo, está dirigido hacia graduados formados en profesiones distintas a las creativas que trabajan en entornos creativos y deseen una formación plena y versátil que la enfocada sólo al aprendizaje de las herramientas técnicas profesionales.

El futuro se rediseña hoy.

El Máster dura 1 año. De octubre a julio, 60 ECTS.

Sí, las prácticas están garantizadas. En el segundo trimestre del Máster el alumno aplicará los conocimientos aprendidos en empresas líderes del sector. 

¿Quieres saber más? Escucha la experiencia de dos alumnas del Máster

Si, este Máster puede ser bonificado por FUNDAE. Consulta con nuestro departamento de admisiones todos los detalles. Fundae es una empresa pública que gestiona los fondos destinados a la formación programada por las empresas que podrán hacer efectiva mediante bonificaciones en sus cotizaciones a la Seguridad Social. Favorecen el acceso, mediante subvenciones, a una formación gratuita y de calidad para todas las personas trabajadoras.

El mercado demanda actualmente diseñadores polivalentes capaces de afrontar proyectos de diseño complejos que requieran el conocimiento y uso de cualquier técnica y soporte multimedia.

Además, las tendencias del mercado y las necesidades de las empresas han hecho que el valor de marca y branding, la publicidad 360 y el diseño UX/UI (entre otros) se conviertan en un aspecto fundamental de su actividad, creciendo en importancia en las estructuras de las grandes organizaciones.

SISTEMA DE CALIDAD

RUCT (REGISTRO DE UNIVERSIDADES, CENTROS Y TÍTULOS)

Máster en Diseño Gráfico  

Informes de verificación y modificación

Informe de verificación

Sistema de Garantía Interna de Calidad

Sistema de Garantía Interna de Calidad

CONTACTA

Tanto si tienes dudas como si quieres poner en marcha tu acceso, escríbenos o llámanos al +34 915 55 25 28.