Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CFGS – Administración de Sistemas Informáticos en red

+ 0

premios nacionales e internacionales

DURACIÓN

2 años

CAMPUS:

C/ Moscatelar 10-12

MODALIDAD:

Presencial

IDIOMAS:

Español

FECHA:

Septiembre 2024

PLAZAS:

30

HORARIO:

Mañana o tarde

POR QUÉ

Todas las empresas necesitan sistemas de red y tecnología eficientes. Liderarás el diseño de infraestructuras de red, darás soporte informático como experto y dominarás el uso de software para gestión de datos. 

Podrás conseguir un perfil diferenciador y competitivo cursando adicionalmente un Higher National Diploma (HND) in Computing, con especialidad en Ciberseguridad. Es una formación profunda de una gran cantidad de aspectos interrelacionado sobre la informática y empresa.

Prácticas garantizadas. Nuestro departamento de prácticas y empleo se encarga de encontrar prácticas profesionales al 100% de nuestros alumnos en empresas relacionadas con la titulación cursada.

Grupos reducidos y tutorización constante para sacarle el máximo partido a tu paso por UDIT. Vamos a ayudarte paso a paso.

ESTILO UDIT

ÚNICA UNIVERSIDAD Y CENTRO DE FP ESPECIALIZADO EN DISEÑO, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

Nuestra trayectoria nos ha permitido consolidarnos como el centro referente en la formación superior en todas las áreas de la economía creativa. Los Campus de UDIT, situados en la ciudad de Madrid, están llenos de actividades, masterclasses, concursos, ferias, eventos, etc. para potenciar al máximo el talento y la creatividad de los alumnos tanto de Grado como de FP.

PIONEROS

Somos pioneros en elevar al ámbito universitario las carreras de Diseño y Tecnología y creando el primer centro FP especializado en Animación 3D y Videojuegos. Nuestros esfuerzos se centran actualmente en fortalecer nuestra área de Tecnología e Innovación.

METODOLOGÍA GANADORA

Basada en la vocación por el talento, sus planes de estudio novedosos y actuales, la incorporación de la tecnología y la innovación como ejes vertebradores, la formación basada en proyectos reales y el pensamiento crítico inculcado por el cuerpo docente.

Profesores en activo en la industria

El 85% de nuestros docentes son profesionales que compaginan la docencia con sus carreras en la Industria Creativa.

Ranking QS Stars – 5 Estrellas en Calidad Docente 

Visión empresarial

Más de 2.600 convenios firmados con las principales empresas del sector para la práctica profesional de nuestros alumnos, el asesoramiento e intercambio de experiencias y la investigación.

Ranking QS Stars – 5 Estrellas en Empleabilidad 

ALUMNOS EXTRAORDINARIOS

El corazón de nuestro proyecto lo forman nuestros estudiantes: son talentosos, creativos y creadores. En un ecosistema único, fomentamos el trabajo en equipo, la atención personalizada y la participación en concursos nacionales e internacionales para potenciar al máximo sus habilidades. Fruto de ello, los trabajos de nuestros alumnos ganan cientos de concursos a nivel mundial.

PLAN DE ESTUDIOS

El Plan de Estudios del Ciclo de Administración de Sistemas Informáticos en red se articula en 2.000 horas divididos en 2 cursos.

Fórmate como Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) y adquiere habilidades para la configuración y mantenimiento de sistemas informáticos. En la actualidad, los administradores de sistemas desempeñan un papel fundamental en todo tipo de empresas e instituciones. Tareas esenciales como la configuración de equipos, servidores y redes, así como garantizar la seguridad del servicio, son cruciales para las empresas, sin importar el sector al que pertenezcan. Durante el curso, también aprenderás a utilizar diversas aplicaciones, contribuyendo así a tu formación integral.

Asignatura Semestre Créditos ECTS Horas
Fundamentos de hardware 100 h
Gestión de bases de datos 200 h
Implantación de sistemas operativos 280 h
Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información 140 h
Planificación y administración de redes 190 h
Formación y orientación laboral 90

Asignatura Semestre Créditos ECTS Horas
Administración de sistemas gestores de bases de datos 60 h
Administración de sistemas operativos 120 h
Implantación de aplicaciones web 100 h
Seguridad y alta disponibilidad 100 h
Servicios de red e internet 60 h
Inglés técnico para grado superior 40 h
Empresa e iniciativa emprendedora 65 h
Proyecto de administración de sistemas informáticos en red 30 h
Formación en centros de trabajo 370 h

Complementa tu formación con un HND in Computing con especialidad de Ciberseguridad. Añadiendo dos asignatura más al año, conseguirás una titulación británica oficial adicional de extraordinario valor que te aportará conocimientos profundos y habilidades especializadas en el área de redes de computadoras y ciberseguridad. Adquirirás competencias en la protección de sistemas informáticos, gestión de riesgos de seguridad y técnicas forenses digitales. 

Es una titulación británica oficial que potenciará tu perfil profesional en Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y Computación en la Nube, herramientas esenciales para construir un mundo digital cada vez más seguro, protegiendo sistemas, redes y los datos de empresas e individuos. 

Asignaturas a cursar en el HND:   

Primer curso: 

  • Cibersecurity – Seguridad Cibernética 

  • Applied Cryptography in the Cloud – Criptografía Aplicada en la Nube 

Segundo curso:

  • Forensics – Análisis Forense 

  • Information Security Management – Gestión de la Seguridad de la Información 

(Nota: se cursan dos asignaturas más por año además de las pertenecientes al CFGS. Las asignaturas se imparten en castellano)

CONEXIÓN CON EMPRESAS

La relación entre Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos por lo que las prácticas profesionales son un aspecto fundamental en los planes de estudios de todos nuestros grados. UDIT trabaja constantemente para favorecer las alianzas con las empresas, desarrollando un ecosistema de empresas e instituciones que colaboran en el desarrollo profesional de nuestros estudiantes.

Tenemos firmados más de 2.600 convenios de prácticas activos con las principales empresas del sector como:

INSTALACIONES PUNTERAS

Nuestro campus universitario cuenta con los mejores equipos tecnológicos y profesionales que se utilizan en las grandes empresas. Dispondrás de 13.000 m2 repartidos en tres edificios con instalaciones vanguardistas diseñadas para tu aprendizaje y práctica.

  • Equipos y programas vanguardistas adaptados a las necesidades de cada asignatura

  • 1.200 m2 de talleres

  • Aprenderás el potencial de estas tecnologías y sus aplicaciones en tus proyectos

OPINIONES DE ALUMNOS

DOCENTES

Contamos con un claustro de profesores de primer nivel. Profesionales con años de experiencia tanto en la docencia como en empresas del sector del Diseño, Comunicación, Publicidad o Tecnología.

DIRECCIÓN

PROFESORADO DESTACADO

PROYECTOS DE ALUMNOS

Descubre los proyectos creativos de nuestros alumnos y alumni a través de este link.

SALIDAS PROFESIONALES

Al finalizar el Ciclo en Administración de Sistemas Informáticos en Red podrás trabajar en áreas y puestos como:

  • Técnico en mantenimiento de sistemas informáticos.
  • Jefe de explotación de sistemas informáticos en pequeñas y medianas empresas (PYMES).
  • Administrador de redes de área local
  • Asesor de sistemas informáticos
  • Administrador de sistemas
  • Servicios de internet
  • Técnico de redes
  • Supervisor de sistemas
  • Entornos web
  • Técnico de servicio de asistencia técnica
  • Teleasistencia

DA UN PASO ADELANTE

Si te interesa esta formación no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a resolver tus dudas y a acompañarte en el proceso de elección de tu futuro.

Puedes contar conmigo para resolver tus dudas.

Siam

Orientador de alumnos en UDIT

siam-moya

preguntas frecuentes

Porque en UDIT te ofrecemos una metodología única y ganadora. Basada en la vocación por la creatividad, unos planes de estudio novedosos y actuales, la incorporación de la tecnología y la innovación como eje vertebrador, la formación basada en proyectos reales y el pensamiento crítico inculcado por el cuerpo docente.

Para poder acceder a estas titulaciones debes cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato.
  • Prueba de acceso a CFGS o Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 / 40 / 45 años.
  • Estar en posesión del Título de Técnico Especialista o del Título de Técnico Superior de Formación Profesional.
  • Estar en posesión del Título de Técnico Medio de Formación Profesional.
  • Estar en posesión de un Título Universitario.

El primer paso es solicitar información, puedes hacerlo a través de la web, por teléfono en el 91 555 25 28 o por email: orientación.universitaria@udit.es

El siguiente paso consiste en realizar la prueba de nivel, cuyo objetivo es conocer las competencias académicas del alumno permitiendo detectar acciones de refuerzo antes del inicio del curso.

Una vez realizada la prueba y comunicada la admisión en UDIT, efectúa la reserva de matrícula para garantizar tu plaza para el próximo curso. Las plazas se otorgan por riguroso orden de reserva.

Por supuesto. La Comunidad de Madrid convoca todos los años una serie de ayudas al estudio de Formación Profesional de Grado Superior en Centros de enseñanza privados. El plazo de presentación de solicitudes el pasado curso se inició el 27 de junio de 2023 y finalizó el 17 de julio 2023.

La cuantía de la beca oscila entre los 3.500 y 5.400 €. Ya que pueden optar a ella tanto alumnos de primer curso como alumnos de segundo (entre 1.700 y 2.700 € por curso). No dudes en informarte y solicitar tu beca, el 95% de nuestros alumnos ya la disfrutan. La beca se aplica en la docencia y puede reducirla considerablemente.

Además, la Comunidad de Madrid también convoca una serie de ayudas denominadas de «Segunda oportunidad» al estudio de Formación Profesional de Grado Superior, con una cuantía parecida a la anterior beca. El plazo de solicitud el pasado curso estuvo abierto desde el día 7 de julio de 2023 hasta el día 27 de julio de 2023, ambos inclusive. 

Todos nuestros CFGS comienzan desde cero, con lo cual no es necesario cursar un tipo de formación específica.

Cierto es que debido a la tipología de nuestras titulaciones, suele ser recomendado cursar un bachillerato de artes o de ciencias y tecnología.

La prueba de acceso tiene como objetivo conocer mejor el perfil del futuro alumno precisamente para poder ofrecerte una atención personalizada y si es necesario reforzar alguna competencia previa.

En ningún caso, debe preocuparte tu formación previa a la hora de aprovechar al máximo nuestras carreras.

El HND (Higher National Diploma) es una titulación oficial que pertenece al sistema educativo universitario británico y que está reconocida internacionalmente, cuya equivalencia es igual a 120 créditos ECTS (European Credit Transfer System). 

El HND aporta valor a tu currículum, te permite mejorar tu convalidación hacia la Universidad e incluso, podrás realizar un tercer año en Reino Unido y obtener un Bachelor in Arts, el equivalente británico al Grado Oficial Universitario.

Este complemento formativo se imparte paralelamente a los dos años de Ciclos Formativos del correspondiente Grado Superior, con una carga lectiva de dos asignaturas más al año. El resto de asignaturas se convalidan con las asignaturas cursadas en el Ciclo Formativo de Grado Superior.

Los HND son titulaciones de nivel 5 dentro del marco británico de titulaciones QCF (Qualifications and Credit Framework, www.accreditedqualifications.org.uk).

Acceso al mercado laboral – Una vez que tengas tu HND, estás preparado para obtener un puesto en el sector que hayas elegido.

Ya que los HND se centran en conocimientos y competencias relevantes del mundo laboral, muchas empresas como Shell, BAE Sytems, PWC y Mandarin Oriental Hotel Group contratan constantemente candidatos que cuentan con estas titulaciones.

Además, más de 70 organismos y colegios profesionales del Reino Unido reconocen los HNDs para poder afiliarse a ellos. En un mercado laboral global cada vez más competitivo, un HND te ayudará a destacar del resto.

Progresión a estudios universitarios – El 95% de los centros de enseñanza superior del Reino Unido aceptan estudiantes con HND para completar un Degree. Casi 300 universidades en todo el mundo –entre las que se encuentran muchas del ranking internacional Top 100 del periódico The Times, aceptan los alumnos HND en cursos avanzados.

CONTACTA

Tanto si tienes dudas como si quieres poner en marcha tu acceso, escríbenos o llámanos al +34 915 55 25 28.