Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Máster de Formación Permanente en Gestión cultural

Obras de Javier de Juan.

+ 0

alumnos estudiando ahora mismo

DURACIÓN

1 año

DURACIÓN

1 año

CRÉDITOS:

60 ECTS

MODALIDAD:

Presencial en Madrid / Flexible

IDIOMAS:

Español

INICIO:

Octubre de 2024

PLAZAS:

30

HORARIO:

Jueves de 19 a 21:30, Viernes de 18 a 21:30, Sábados de 10:00 a 14:00 h.

POR QUÉ

Construye el perfil experto en gestión cultural adaptado a las exigencias económicas y sociales actuales. 

Serás capaz de ordenar, contextualizar y rentabilizar la creatividad en el ámbito de las industrias culturales.

Profesión en alza por su importancia en la gestión y distribución de la riqueza cultural de un país.

El 85% de nuestros docentes son profesionales que compaginan la docencia con sus carreras en la Industria Creativa.

ESTILO UDIT

Única Universidad especializada en Diseño y Tecnología

Nuestro Campus Universitario situado en el corazón de Madrid está lleno de actividades, masterclasses, pasarelas, concursos, ferias, eventos, etc. para potenciar al máximo la creatividad de los alumnos.

Pioneros

Somos pioneros en elevar al ámbito universitario las carreras de Diseño, creando los primeros Grados Oficiales en Diseño de Producto, Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño y Desarrollo de Videojuegos o Diseño Multimedia y Gráfico.

Vocación Internacional

Contamos con numerosos convenios con algunas de las mejores universidades del mundo del Diseño para que nuestros alumnos incorporen la experiencia internacional y multicultural a su paso por la universidad.

Profesores en activo en la industria

El 85% de nuestros docentes son profesionales que compaginan la docencia con sus carreras en la Industria Creativa.

Visión empresarial

Más de 2.600 convenios firmados con las principales empresas del sector para la práctica profesional de nuestros alumnos, el asesoramiento e intercambio de experiencias y la investigación.

Alumnos extraordinarios

El corazón de la Universidad lo forman nuestros estudiantes: son creativos y creadores. En un ecosistema único, fomentamos el trabajo en equipo, la atención personalizada y la participación en concursos nacionales e internacionales para potenciar al máximo sus habilidades. Fruto de ello, los trabajos de nuestros alumnos ganan cientos de concursos a nivel mundial. 

PLAN DE ESTUDIOS

El Plan de Estudios del Máster de Formación Permanente en Gestión cultural se articula en 60 créditos y tiene una duración de 1 año.

Te formarás en: 

La creación de bienes y riqueza cultural. Los lenguajes creativos. Los diferentes perfiles de creador visual. Sostenibilidad en la producción artística y sus procesos. Derechos y obligaciones del creador. El valor del arte y sus ventanas de distribución.

Te formarás en: 

El nuevo paradigma cultural. La innovación en los procesos, la producción creativa y la gestión del arte y la cultura. Los nuevos escenarios de mediación.

Te formarás en: 

Los diferentes contextos y escenarios que afronta un gestor cultural. La pluralidad del capital creativo. La naturaleza de los proyectos. RSC (Responsabilidad social Corporativa)

Te formarás en: 

Cómo se crea una infraestructura cultural desde la base según su naturaleza. Conceptos de Museología y museografía. Organizaciones culturales públicas y privadas, sus estructuras y tipos de actuación. Museos, fundaciones, galerías, centros de residencias, asociaciones sectoriales y culturales, el espacio público, la red, las publicaciones y el espacio escénico.

Te formarás en: 

Las exposiciones, grandes eventos y festivales, intervenciones en el espacio público y escénico. Los programas de debate y reflexión. El montaje y la iluminación como relato.

Te formarás: 

La elaboración de textos y desarrollo de conceptos que apoyan a la creación. Sus fuentes y niveles de interpretación. La investigación. El crítico. El comisario. El periodista cultural y generalista. La mediación pedagógica.

Te formarás en: 

El enfoque del proyecto. La elaboración. El diseño. El presupuesto. Vías de financiación. Las partes. La negociación.

Te formarás en: 

Tipos de figuras jurídicas. Ámbitos jurídico y fiscal en el arte y la cultura. Ley de propiedad intelectual.

Te formarás en: 

La tesis. La mediación. El Marketing cultural y digital: la imagen de marca, la difusión. Los medios de comunicación. Las RRSS. La participación. Los públicos. 

La asignatura de Gestión de Proyectos tiene como objetivo preparar al alumno para planificar, implementar y evaluar un proyecto, adquiriendo habilidades esenciales como adquisición de datos, planificación, control y seguimiento, así como conocimiento de herramientas y actividades relacionadas.

Para culminar tu formación, desarrollarás junto con nuestros tutores un proyecto o investigación global donde aplicar los conocimientos adquiridos.

El alumno deberá escoger entre cursar el módulo de Práctica profesional o Taller de proyectos avanzado.

  • Práctica profesional: en esta asignatura podrás poner aplicarás lo aprendido en un ambiente real llevando a cabo prácticas en empresas del sector. 
  • Taller de proyectos avanzado: en esta asignatura aplicarás la teoría y práctica adquirida durante los módulos para desarrollar proyectos complejos y resolver problemáticas. 

CONEXIÓN CON EMPRESAS

La relación entre Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos al tiempo que activa la necesaria transferencia de conocimiento entre ambos sectores y aúna el rigor de la formación universitaria con una práctica profesional de vanguardia en las empresas de contenidos digitales.

Tenemos firmados más de 2.600 convenios de prácticas activos con las principales empresas del sector como:

INSTALACIONES PUNTERAS

Nuestro campus universitario cuenta con los mejores equipos tecnológicos y profesionales que se utilizan en las grandes empresas. Dispondrás de 13.000 m2 repartidos en tres edificios con instalaciones vanguardistas diseñadas para tu aprendizaje y práctica.

  • Equipos y softwares de última generación para desarrollar tus proyectos

  • 1.200 m2 de talleres

OPINIONES DE ALUMNOS

DOCENTES

Contamos con un claustro de profesores de primer nivel. Profesionales con años de experiencia tanto en la docencia como en empresas del sector del Diseño, Comunicación, Publicidad o Tecnología.

DIRECCIÓN

PROFESORADO DESTACADO

El claustro de profesores de UDIT está formado por profesionales de las industrias creativas e investigadores en áreas de Diseño, Innovación o Tecnología.

SALIDAS PROFESIONALES

Nuestros alumnis en Máster de Formación Permanente en Gestión cultural podrán trabajar en las principales empresas del sector en áreas y puestos como: 

  • CURADOR DE EXPOSICIONES: Planificación y desarrollo de exhibiciones en museos, galerías u otras instituciones culturales.
  • DIRECTOR DE MUSEO O GALERÍA: Liderazgo y gestión de instituciones culturales, asegurando el éxito de las operaciones diarias y la implementación de programas.
  • GESTOR DE EVENTOS CULTURALES: Organización y ejecución de eventos culturales como festivales, ferias y conciertos.
  • AGENTE ARTÍSTICO: Representación y promoción de artistas, negociación de contratos y desarrollo de estrategias para avanzar en las carreras artísticas.
  • GERENTE DE COLECCIONES: Coordinación y supervisión de la gestión de colecciones en museos, archivos o bibliotecas.
  • DIRECTOR DE PROYECTOS CULTURALES: Liderazgo en la planificación y ejecución de proyectos culturales a nivel local, nacional o internacional.
  • DIRECTOR DE DESARROLLO CULTURAL: Diseño e implementación de estrategias para fomentar el desarrollo cultural en comunidades o regiones específicas.
  • CONSULTOR CULTURAL: Ofrecer asesoramiento y consultoría a instituciones culturales, empresas y gobiernos en temas relacionados con la gestión cultural.
  • ESPECIALISTA EN FINANCIAMIENTO CULTURAL: Búsqueda y obtención de financiamiento para proyectos culturales, incluyendo subvenciones, donaciones y patrocinios.
  • EMPRENDEDOR CULTURAL: Creación y gestión de proyectos culturales independientes o empresas culturales.
  • COORDINADOR DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EN MUSEOS: Desarrollo y coordinación de programas educativos para visitantes de museos.
  • ESPECIALISTA EN MARKETING CULTURAL: Desarrollo de estrategias de marketing específicas para el sector cultural.
  • INVESTIGADOR CULTURAL: Investigación en temas culturales y desarrollo de proyectos de investigación en colaboración con instituciones académicas o culturales.
  • ESPECIALISTA EN COMUNICACIÓN CULTURAL: Desarrollo de estrategias de comunicación para promover eventos y proyectos culturales.
  • GESTOR DE PATRIMONIO CULTURAL: Preservación y promoción de la herencia cultural y arquitectónica.

DA UN PASO ADELANTE

Si te interesa esta formación no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a resolver tus dudas y a acompañarte en el proceso de elección de tu futuro.

Puedes contar conmigo para resolver todas tus dudas.

Ana

Orientador de alumnos en UDIT

ana-marco

preguntas frecuentes

Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de los profesionales que desean adaptarse a un mercado cambiante. Nuestros estudiantes buscan mantenerse actualizados, reciclarse profesionalmente o incluso cambiar de rumbo en su carrera. Cada uno tiene sus propios objetivos, por eso ofrecemos una amplia selección de Postgrados Universitarios, Programas Avanzados y Másteres de Formación Permanente con diferentes formatos y duraciones.

Las titulaciones universitarias solo pueden ser otorgadas por universidades o centros adscritos a ellas. Las titulaciones no universitarias no contarán con los mismos reconocimientos que las otorgadas por universidades oficiales, como la validez en oposiciones en la sección de «otros méritos» o el reconocimiento por parte de otras instituciones educativas.

El requisito de acceso para esta titulación es estar en posesión de un título oficial de Grado / Licenciatura / Ingeniería / Diplomatura / Título Superior en Diseño o similar. También puedes reservar tu plaza si te encuentras en el último año de tu carrera y puedes finalizarla antes de comenzar el Máster con nosotros.

Para iniciar el proceso de admisión hay que solicitar información sobre el título a través de la web, te enviaremos por email toda la información sobre el mismo y un enlace al cuestionario de admisión. Deberás responderlo y adjuntar tu titulación de acceso, curriculum actualizado y de manera opcional, portfolio o carta de recomendación. Una vez evaluada tu solicitud, te enviaremos las instrucciones para reservar la plaza y las condiciones económicas que podemos ofrecerte. La plaza se reserva abonando la matrícula.

Recomendamos este programa para perfiles creativos, con especial sensibilidad hacia el diseño y la tecnología. Se valorará positivamente poseer conocimientos previos en el área, sin embargo, no es requisito imprescindible.

No, no es oficial. Los Másteres de Formación Permanente pertenecen a la categoría de Títulos propios, están avalados por la Universidad y tienen una vocación de especialización profesional. Si deseas cursar un Máster oficial, puedes consultar nuestra oferta en este link.

La titulación se denomina Máster de Formación Permanente. Posee una carga lectiva de 60 ECTS y está expedido por nuestra Universidad.

Si, podemos ofrecer a las primeras matrículas bonificaciones de hasta un 25% de la docencia. Solicita información sobre la titulación y te informaremos de las promociones que podamos aplicarte para estudiar en UDIT.

SISTEMA DE CALIDAD

NORMATIVAS INTERNAS Y SISTEMAS DE CALIDAD

El Departamento de Calidad de UDIT vela por el cumplimiento de la excelencia y el rigor. Nuestros títulos oficiales o propios pasan por un protocolo verificado de control académico y de servicio.

ACCEDER

 

Horarios y docentes provisionales, pueden estar sujetos a cambios. UDIT se reserva el derecho de no impartir la titulación si no posee un grupo mínimo de estudiantes.

Nuestra oferta de títulos propios y formación continua está regulada por el artículo 37 del Real Decreto 822/2021.

La superación de estos estudios conduce a la obtención de un Máster de Formación Permanente de UDIT de 60 ECTS.

CONTACTA

Tanto si tienes dudas como si quieres poner en marcha tu acceso, escríbenos o llámanos al +34 915 55 25 28.