Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Doble Postgrado en Concept Art y Diseño de Personajes para videojuegos

Proyecto realizado por: Víctor José Martínez

+ 0

alumnos estudiando ahora mismo

DURACIÓN

1 año

MODALIDAD:

Presencial en Madrid / Flexible

IDIOMAS:

Español

INICIO:

Octubre de 2024

PLAZAS:

30

HORARIO:

Martes, miércoles y jueves de 19:00 a 22:00 h.

POR QUÉ

Programa enfocado en las técnicas artísticas y creativas de un videojuego, como la conceptualización de personajes y entornos y técnicas de dibujo avanzadas.

Adquirirás un dominio de las tecnologías de vanguardia y los softwares líderes en diseño y animación. 

Aprenderás de profesionales experimentados y activos en la industria. El 85% de nuestros docentes compaginan la docencia con sus carreras en la Industria Creativa.

Trabajarás con equipos e instalaciones vanguardistas para llevar a cabo todos tus proyectos.

ESTILO UDIT

Única Universidad especializada en Diseño y Tecnología

Nuestro Campus Universitario situado en el corazón de Madrid está lleno de actividades, masterclasses, pasarelas, concursos, ferias, eventos, etc. para potenciar al máximo la creatividad de los alumnos.

Pioneros

Somos pioneros en elevar al ámbito universitario las carreras de Diseño, creando los primeros Grados Oficiales en Diseño de Producto, Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño y Desarrollo de Videojuegos o Diseño Multimedia y Gráfico.

Vocación Internacional

Contamos con numerosos convenios con algunas de las mejores universidades del mundo del Diseño para que nuestros alumnos incorporen la experiencia internacional y multicultural a su paso por la universidad.

Profesores en activo en la industria

El 85% de nuestros docentes son profesionales que compaginan la docencia con sus carreras en la Industria Creativa.

Visión empresarial

Más de 2.600 convenios firmados con las principales empresas del sector para la práctica profesional de nuestros alumnos, el asesoramiento e intercambio de experiencias y la investigación.

Alumnos extraordinarios

El corazón de la Universidad lo forman nuestros estudiantes: son creativos y creadores. En un ecosistema único, fomentamos el trabajo en equipo, la atención personalizada y la participación en concursos nacionales e internacionales para potenciar al máximo sus habilidades. Fruto de ello, los trabajos de nuestros alumnos ganan cientos de concursos a nivel mundial. 

PLAN DE ESTUDIOS

El Plan de Estudios del Doble Postgrado en Arte de videojuegos: Concept Art y diseño de personajes se articula en 60 ECTS  y tiene una duración de 1 año.

En el centro y durante las clases aprenderás y podrás utilizar las siguientes herramientas profesionales.

Los estudiantes explorarán técnicas avanzadas de concept art, aprendiendo a crear bocetos iniciales, moodboards y refinando ideas hasta llegar a conceptos finales.

Este módulo cubre el proceso completo de diseño de personajes y entornos, desde el desarrollo de la idea inicial hasta el diseño final.

Los estudiantes aprenderán a utilizar herramientas digitales y técnicas de dibujo para llevar sus diseños al siguiente nivel.

Los estudiantes aprenderán sobre la dirección de arte, incluyendo cómo establecer el estilo visual de un juego y cómo guiar a un equipo para llevar esa visión a la vida.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de aplicar todo lo que han aprendido en un proyecto final, creando arte conceptual y diseños de personajes para un videojuego hipotético.

La asignatura de Gestión de Proyectos tiene como objetivo preparar al alumno para planificar, implementar y evaluar un proyecto, adquiriendo habilidades esenciales como adquisición de datos, planificación, control y seguimiento, así como conocimiento de herramientas y actividades relacionadas.

El alumno deberá escoger entre cursar el módulo de Práctica profesional o Taller de proyectos avanzado.

  • Práctica profesional: en esta asignatura podrás poner aplicarás lo aprendido en un ambiente real llevando a cabo prácticas en empresas del sector.
  • Taller de proyectos avanzado: en esta asignatura aplicarás la teoría y práctica adquirida durante los módulos para desarrollar proyectos complejos y resolver problemáticas.

CONEXIÓN CON EMPRESAS

La relación entre Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos al tiempo que activa la necesaria transferencia de conocimiento entre ambos sectores y aúna el rigor de la formación universitaria con una práctica profesional de vanguardia en las empresas de contenidos digitales.

Tenemos firmados más de 2.600 convenios de prácticas activos con las principales empresas del sector como:

INSTALACIONES PUNTERAS

Nuestro campus universitario cuenta con los mejores equipos tecnológicos y profesionales que se utilizan en las grandes empresas. Dispondrás de 13.000 m2 repartidos en tres edificios con instalaciones vanguardistas diseñadas para tu aprendizaje y práctica.

  • Aprenderás a utilizar la tecnología virtual para una total inmersión de tus proyectos

  • Equipos y programas vanguardistas adaptados a las necesidades de cada asignatura

  • 1.200 m2 de talleres

OPINIONES DE ALUMNOS

DOCENTES

Contamos con un claustro de profesores de primer nivel. Profesionales con años de experiencia tanto en la docencia como en empresas del sector del Diseño, Comunicación, Publicidad o Tecnología.

DIRECCIÓN

PROFESORADO DESTACADO

PROYECTOS DE ALUMNOS

SALIDAS PROFESIONALES

Nuestros alumnis en Doble Postgrado en Arte de videojuegos: Concept Art y diseño de personajes  podrán trabajar en las principales empresas del sector en áreas y puestos como: 

  • CONCEPT ARTIST 
Los concept artist son vitales para el proceso de desarrollo del juego, creando ilustraciones que ayudan a definir la apariencia y el tono de los personajes, los entornos y la estética general del juego. Las empresas de videojuegos, estudios de animación y empresas de efectos visuales buscan concept artist.
  • DISEÑADOR DE PERSONAJES
Los diseñadores de personajes son responsables de crear y desarrollar personajes para videojuegos. Estos roles pueden encontrarse en una variedad de estudios, desde grandes desarrolladores de videojuegos hasta empresas de diseño de juguetes o cómics.
  • DISEÑADOR DE ARTE
Un director de arte en la industria de los videojuegos se encarga de supervisar y unificar la visión artística de un proyecto. Estos roles son comunes en empresas de videojuegos y estudios de animación.
  • ILUSTRADOR
Los ilustradores crean imágenes que se utilizan en una variedad de medios, incluyendo videojuegos, películas, libros y más. Muchos trabajan de manera freelance, pero también pueden encontrar empleo en empresas de videojuegos, publicaciones o agencias de publicidad.

DA UN PASO ADELANTE

Si te interesa esta formación no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a resolver tus dudas y a acompañarte en el proceso de elección de tu futuro.

Puedes contar conmigo para resolver todas tus dudas.

Ana

Orientador de alumnos en UDIT

ana-marco

preguntas frecuentes

Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de los profesionales que desean adaptarse a un mercado cambiante. Nuestros estudiantes buscan mantenerse actualizados, reciclarse profesionalmente o incluso cambiar de rumbo en su carrera. Cada uno tiene sus propios objetivos, por eso ofrecemos una amplia selección de Postgrados Universitarios, Programas Avanzados y Másteres de Formación Permanente con diferentes formatos y duraciones.

Las titulaciones universitarias solo pueden ser otorgadas por universidades o centros adscritos a ellas. Las titulaciones no universitarias no contarán con los mismos reconocimientos que las otorgadas por universidades oficiales, como la validez en oposiciones en la sección de «otros méritos» o el reconocimiento por parte de otras instituciones educativas.

No existe un requisito de acceso específico para acceder, es recomendable poseer conocimientos previos sobre Animación o Videojuegos. El departamento de admisiones valorará tu perfil para recomendar o desestimar tu candidatura.

Para iniciar el proceso de admisión hay que solicitar información sobre el título a través de la web, te enviaremos por email toda la información sobre el mismo y un enlace al cuestionario de admisión. Deberás responderlo y adjuntar tu titulación de acceso, curriculum actualizado y de manera opcional, portfolio o carta de recomendación. Una vez evaluada tu solicitud, te enviaremos las instrucciones para reservar la plaza y las condiciones económicas que podemos ofrecerte. La plaza se reserva abonando la matrícula.

Recomendamos este programa para perfiles creativos, con especial sensibilidad hacia el diseño y la tecnología. Se valorará positivamente poseer conocimientos previos en el área, sin embargo, no es requisito imprescindible.

No, no es oficial. El Doble Postgrado pertenece a la categoría de Títulos propios, está avalados por la Universidad y tiene una vocación de especialización profesional. Si deseas cursar un Máster oficial, puedes consultar nuestra oferta en este link.

Recibirás dos Certificados Universitarios de 30 ETCS cada uno expedidos por nuestra Universidad.

Si, podemos ofrecer a las primeras matrículas bonificaciones de hasta un 25% de la docencia. Solicita información sobre la titulación y te informaremos de las promociones que podamos aplicarte para estudiar en UDIT.

No, este Doble Postgrado se centra exclusivamente en concept art y diseño de personajes en 2D. Si estás interesado en el modelado 3D, te recomendamos buscar un máster específico en esa área.

Sí, dado que este Doble Grado se centra en concept art y diseño de personajes, es imprescindible tener un nivel sólido en dibujo e ilustración.

Durante el curso, trabajarás en una serie de proyectos que reflejen las habilidades que has aprendido. Estos pueden incluir concept art de personajes y entornos, diseños de personajes y otros trabajos de ilustración relacionados.

SISTEMA DE CALIDAD

NORMATIVAS INTERNAS Y SISTEMAS DE CALIDAD

El Departamento de Calidad de UDIT vela por el cumplimiento de la excelencia y el rigor. Nuestros títulos oficiales o propios pasan por un protocolo verificado de control académico y de servicio.

ACCEDER 

 

Horarios y docentes provisionales, pueden estar sujetos a cambios. UDIT se reserva el derecho de no impartir la titulación si no posee un grupo mínimo de estudiantes.

Nuestra oferta de títulos propios y formación continua está regulada por el artículo 37 del Real Decreto 822/2021.

La superación de estos estudios conduce a la obtención de dos Certificados Universitarios de 30 ETCS cada uno expedidos por nuestra Universidad.

CONTACTA

Tanto si tienes dudas como si quieres poner en marcha tu acceso, escríbenos o llámanos al +34 915 55 25 28.