Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Servicios del Campus

Orientación Universitaria, Admisiones y Actividades con centros educativos

El Servicio de Orientación, Admisiones e Información Universitaria tiene la vocación de ayudar a los alumnos y futuros alumnos en todas las cuestiones relativas a su formación académica y su ingreso en UDIT.

Por una parte, informan a los futuros alumnos sobre la oferta académica y les orientan en sus decisiones. Asimismo, el departamento les asiste en la realización de los trámites necesarios, incluidas las pruebas de admisión, para convertirse en alumnos de UDIT.

Del mismo modo, este departamento es un apoyo para los estudiantes, a los que orientan en la toma de decisiones y la selección de itinerarios académicos adaptados a sus necesidades.

Actividades en centros educativos 

Si estás interesado en que realicemos algún taller, actividad o charla sobre nuestra oferta académica en Diseño y Tecnología, inscríbete. 

Puede realizarse tanto en el centro educativo como en nuestras instalaciones. 

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h. 

Sede Central Edificio A. 1ª planta.

atención al estudiante

Intermediario entre el alumno y la gestión académica y administrativa de UDIT. Se gestionan todos los trámites de matrícula, tramitación de expedientes, entrega de documentación y certificados.

Lunes a jueves de 8:30 a 14:00 y 15:00 a 18:00 h.; Viernes 8:30 a 15:00 h. 

Sede Central Edificio B. Planta baja de Avda. Alfonso XIII, 99

+34 91 555 25 28 Ext.221, 225

 atencionalestudiante@udit.es

Secretaría

Intermediario entre el alumno y la gestión académica y administrativa de UDIT. Desde secretaría se gestionan todos los trámites de matrícula, tramitación de expedientes, entrega de documentación y certificados.

Lunes a jueves de 8:30 a 18:00 h, Viernes 8:30 a 15:00 h. 

Sede Central Edificio A. 1ª planta.

+34 91 555 25 28 Ext. 220,221, 222
secretaria.alumnos@udit.es

Gabinete de orientación psicopedagógico (GOP)

Los estudiantes de UDIT tienen a su disposición un  servicio personalizado de orientación, de apoyo psicopedagógico y de acompañamiento a lo largo de su experiencia académica, este servicio estos servicios están dentro del Plan de atención a la diversidad.

Plan de atención a la diversidad

El Plan de Atención a la Diversidad (PAD) es el conjunto de medidas organizativas, apoyos y servicios que UDIT ha diseñado para proporcionar a nuestros estudiantes las ayudas y adaptaciones necesarias para garantizar su inclusión en la vida académica universitaria. 

Poniendo especial atención a las necesidades específicas o especiales educativas de aprendizaje y en la gestión de las adaptaciones pedagógicas, arquitectónicas  y comunicativas necesarias para afianzar la igualdad de oportunidades en los procesos de adquisición y desarrollo de los conocimientos y tareas tanto académicas como laborales.

Dentro del Plan de Atención a la Diversidad destacan los siguientes servicios:

  • Servicio Psicopedagógico: Dirigido a estudiantes que necesitan comunicar alguna necesidad específica de aprendizaje o de atención a la diversidad. Dentro de este servicio se facilita al estudiante los recursos necesarios para poder avanzar  en su proceso de desarrollo y aprendizaje. 

  • Coaching Educativo: la universidad facilita procesos de coaching a sus estudiantes en los diferentes momentos de su vida académica, con el objetivo de mejorar su gestión emocional, su motivación y sus soft skills. Este servicio estará apoyado por la dirección del grado.

  • Plan de Acción Tutorial (PAT): La Universidad asigna a cada estudiante un tutor que acompañará a lo largo del curso, este le asesorará en la parte académica y si lo cree necesario podrá solicitar apoyo para al alumno de coaching o psicopedagógico.

Lunes a jueves de 8:30-18:00h.; Viernes de 8:30 a 15:00.

Se recomienda para cualquier consulta pedir cita por correo electrónico.

Edificio B Planta 4 de Alfonso XIII 99. 

Responsable del gabinete: Angela Arias Valcarce (Coach Educativa)

Psicopedagoga: Martha Calderón

Email: gabinete.orientación@udit.es

COIE (Centro de Orientación, Información y Empleo)

Intermediario entre el alumno y la empresa para la gestión de sus prácticas profesionales.

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. y de 15:00 a 18:00 h
Sede Central Edificio A. 1ª planta.

Sede Central Edificio A. 1ª planta.

+34 91 555 25 28 Ext. 230
integacionprofesional@udit.es

Fablab

UDIT cuenta desde octubre de 2016 con un laboratorio de fabricación digital e investigación de última generación. Este proyecto nace de la necesidad de transformar la creatividad de nuestros alumnos en proyectos reales.

Gracias a estas instalaciones, los alumnos de UDIT podréis prototipar vuestros diseños, investigar el uso de materiales y producir objetos reales.

Está equipado con equipos y maquinaria de fabricación digital como impresoras 3D y sinterizado, termoformadora, cortadora láser, un osciloscopio, bordadora/tejedora digital, kits de soldadura electrónica, un centro de mecanizado digital CNC, ordenadores de diseño y la revolucionaria tecnología japonesa de diseño virtual Shima Seiki.

En julio de 2017, el Fab Lab de UDIT fue homologado internacionalmente y fue incluido en la red de Fab Labs de la Fab Foundation, una organización que nació en el M.I.T (Instituto de Tecnología de Massachussets) y que actualmente cuenta con más de 1.000 laboratorios de fabricación digital repartidos por todo el mundo.

Un revolucionario espacio tecnológico que nace gracias a la colaboración de RS Components Iberia, empresa líder del sector de la distribución de componentes electrónicos en España. Un acuerdo de cooperación educativa entre ambas instituciones para apoyar la innovación y la experimentación universitaria con la donación de componentes, kits de trabajo y la cesión de un brazo de robótica para la formación del alumnado.

El Fab Lab de UDIT es de libre acceso para los alumnos previa reserva, también se emplea para impartir clases prácticas y para llevar a cabo workshops o talleres especializados.

Materioteca

UDIT es el único centro universitario de España que cuenta con una materioteca.

Un espacio expositivo de 150 materiales de vanguardia seleccionados por un jurado internacional de expertos -con una rotación a lo largo del año- de referencias innovadoras orientadas al Diseño.

La materioteca de UDIT está clasificada en varias categorías: polímeros, cerámicos, vidrios, metales, cementos, naturales y derivados. Además, los alumnos pueden acceder al archivo online con más de 7.500 materiales y procesos de transformación.

Todo un catálogo que permitirá incorporar a sus proyectos académicos y profesionales los materiales de última vanguardia.

Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración entre UDIT y Material ConneXion, el mayor centro internacional de asesoramiento, búsqueda y consulta sobre materiales.

Material ConneXion participa como consultora experta en el asesoramiento de desarrollo de producto y aplicación de nuevos materiales en los proyectos de I+D+i con las empresas nacionales e internacionales con las que UDIT ya está colaborando, así como nuevas colaboraciones que se llevarán a cabo.

El objetivo es aportar un valor diferenciado a los estudiantes mediante la transferencia de conocimiento en el campo de los materiales, permitiendo la creación de mejores productos, con mayor valor añadido.

MediaLab

UDIT pone a disposición de sus alumnos un laboratorio multimedia equipado con material profesional para la producción audiovisual: cámaras digitales de vídeo y fotografía Canon, Nikon y JVC, focos y flashes, micrófonos y grabadoras de sonido, pértigas, pantallas croma, trípodes, software para vídeo, etc.

Un espacio a la vanguardia tecnológica para dar vida a las ideas de los alumnos puedan crear y producir contenidos audiovisuales y experimentar sobre las diferentes áreas del Diseño.

Biblioteca

La misión de la Biblioteca de UDIT es ofrecer recursos de información, espacios y servicios que apoyen el aprendizaje, la docencia y la investigación de personal docente, investigadores y alumnos. Su fondo está compuesto por monografías, revistas, CD-ROM y DVD.

Servicios

  • Adquisición de fondos bibliográficos.
  • Préstamo a domicilio de monografías.
  • Información bibliográfica.
  • Ayuda a la investigación.
  • Acceso a la base de datos Web of Science.
  • Repositorio institucional (próximamente)
  • Zona de trabajo con ordenadores y Wacom Cintiq.
Edificio A, entre 1ª y 2ª planta.

Zona de estudio y ordenadores:

Lunes a viernes de 08:00 – 21:00 horas. 

Préstamo de libros:

Lunes a jueves de 9.00-15.00 // 16.00-18.00 horas. 

Viernes de 9.00-15.00 horas. 

REPROGRAFÍA

Servicios

  • Copias e impresiones de documentos en color y blanco y negro (A4 y A3)
  • Impresión de documentos en plotter en color y blanco y negro.
  • Encuadernaciones en canutillo metálico en tamaño A4 y A3. 
  • Plastificación en tamaño A4.
  • Escaneado de documentos.
Edificio A, entre 1ª y 2ª planta.

Lunes a jueves de 9.00-15.00 // 16.00-18.00 horas. 

Viernes de 9.00-15.00 horas. 

No se aceptarán trabajos de plotter más allá de las 17:45 de lunes a jueves y de 14:45 los viernes.

Cafetería

En UDIT podrás disfrutar de un servicio de cafetería con cocina propia. De lunes a viernes dispondrás de menú del día, servicio de desayuno, bocadillos y platos combinados.

Horario de cafetería:
De lunes a viernes de 8:30 a 18:00 h
Edificio A. Planta baja. 

Defensor Universitario

Esta figura sirve para solicitar alguna reclamación relacionada con los derechos y libertades de los estudiantes, profesores, personal de administración y servicios.

El valor de esta figura independiente está en la de poder contribuir a la mejora de las relaciones y desarrollar un clima positivo en el día a día de nuestro entorno vital de UDIT.

El Defensor Universitario promueve la cooperación y ayuda al desarrollo personal de los alumnos efectuando recomendaciones o sugerencias, que nunca serán vinculantes para la resolución de los asuntos planteados o para la mejora de la calidad.

Actúa como mediador para ayudar siempre en la resolución de conflictos, siempre que así se acepte por las partes involucradas, y orienta sobre las actuaciones a realizar ante las distintas instancias administrativas.

Las actuaciones como Defensor Universitario no están sometidas a mandato imperativo de ninguna instancia universitaria y se rigen por los principios de independencia y autonomía, imparcialidad, ponderación y respeto a la confidencialidad, tal y como recoge la Ley.

normativa

De acuerdo a la LEY ORGÁNICA 6/2001, DE 21 DE DICIEMBRE, DE UNIVERSIDADES, se crea la figura del DEFENSOR DEL UNIVERSITARIO, para velar por el respeto a los derechos y las libertades de los profesores, estudiantes y personal de administración y servicios, ante las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios, las Universidades establecerán en su estructura organizativa la figura del Defensor Universitario. Sus actuaciones, siempre dirigidas hacia la mejora de la calidad universitaria en todos sus ámbitos, no estarán sometidas a mandato imperativo de ninguna instancia universitaria y vendrán regidas por los principios de independencia y autonomía.

En este sentido, la Universidad de Diseño y Tecnología, UDIT, crea la figura del Defensor Universitario, que se regulará bajo el siguiente marco legal: 

El Defensor del Universitario es el órgano institucional encargado de velar por el respeto de la normativa de UDIT y defender los derechos de la Comunidad Universitaria, representando al profesorado, alumnado, personal de administración y servicios.

La finalidad del Defensor del Universitario es la de mejorar la calidad y el buen funcionamiento de la Universidad.

El Defensor Universitario, deberá actuar siempre bajo los principios de independencia, autonomía, transparencia y confidencialidad, no estando sometido a mandato o imperativo alguno.

Todas las áreas de UDIT están obligadas a colaborar con el Defensor Universitario, con carácter preferente, en la tramitación de sus actuaciones.

Son funciones del Defensor del Universitario:

  • Actuar de oficio en relación al menoscabo de los derechos y libertades de los miembros de la Comunidad Universitaria.
  • Actuar a instancia de parte por cualquier miembro de la Comunidad Universitaria, sobre quejas o en relación al párrafo anterior.
  • Establecer un canal de comunicación permanente de información bidireccional entre el Defensor Universitario y la Comunidad Universitaria de UDIT .
  • Realizar las propuestas de resolución de aquellos asuntos sujetos a su conocimiento y ofrecer fórmulas de conciliación que faciliten una resolución rápida y eficaz, que formarán parte del registro de actividades y de los informes anuales.
  • Elaborar un informe anual de las actuaciones realizadas, que presentará ante la Dirección de UDIT y se dará publicidad mediante la página web del Defensor del Universitario.

5.1. Las actividades principales del Defensor Universitario son:

  • Consultas: El Defensor Universitario intenta resolver cuantas dudas y petición de información se le planteen por la Comunidad Universitaria en el marco de sus derechos.
  • Quejas: Se pueden plantear quejas por el mal funcionamiento de determinados servicios, por el comportamiento de otros miembros de la comunidad universitaria, por actuaciones que perjudiquen los intereses de las personas afectadas o por cualquier otro motivo razonable.
  • Conciliación: Es una actuación que se realiza a petición de un miembro o de un colectivo de la Comunidad Universitaria ante la existencia de un conflicto entre partes.

5.2. El Defensor Universitario no tramitará:

  • Las quejas o denuncias anónimas.
  • Las peticiones que no estén suficientemente fundamentadas o las intencionadas para hacer daño a los derechos de terceros.
  • Las peticiones sobre asuntos que dañen la moral, infrinjan la ley o alteren el orden público, con la reserva del Defensor Universitario de actuar de oficio, para denunciar tales actos ante la Dirección de UDIT .

Dirección postal: Oficina del Defensor Universitario. Avenida de Alfonso XIII, Nº 97 28016 Madrid

Teléfono: +34 91 555 25 28

Fax: +34 91 555 63 37
Vía electrónica: a través de este formulario.

Lunes a viernes: de 9:30 a 18:00 horas

La Oficina permanecerá cerrada durante las vacaciones académicas de Navidad y Semana Santa, y el mes de agosto.

Representante de los estudiantes

En virtud del artículo 46 del Real Decreto 1791/2010, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto del Estudiante Universitario, publicado en el Boletín Oficial del Estado de 31 de diciembre de 2010, se crea una comisión encargada de la representación estudiantil formada por los alumnos:

Representante: Jady Li Chen.

Esta comisión se encargará de velar por los intereses de los estudiantes y de participar en el Consejo de Estudiantes Universitario.

CONTACTA

Tanto si tienes dudas como si quieres poner en marcha tu acceso, escríbenos o llámanos al +34 915 55 25 28.