Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Doble Postgrado en VFX: Postproducción y composición digital

+ 0

alumnos estudiando ahora mismo

DURACIÓN

1 año

MODALIDAD:

Presencial en Madrid / Flexible

IDIOMAS:

Español

INICIO:

Octubre de 2024

PLAZAS:

30

HORARIO:

Martes, miércoles y jueves de 19:00 a 22:00 h.

POR QUÉ

Adquirirás un conocimiento profundo y práctico de las técnicas y procesos de la industria de VFX, preparándote para trabajar en una variedad de roles dentro de la industria, como compositor, animador, artista de efectos visuales, supervisor de VFX, entre otros.

Adquirirás un dominio de los softwares Houdini, Maya y Blender, líderes en el desarrollo de los eefectos especiales para cine y videojuegos.

Aprenderás de profesionales experimentados y activos en la industria. El 85% de nuestros docentes son profesionales que compaginan la docencia con sus carreras en la Industria Creativa. 

Trabajarás con equipos e instalaciones vanguardistas para llevar a cabo todos tus proyectos.  

ESTILO UDIT

Única Universidad especializada en Diseño y Tecnología

Nuestro Campus Universitario situado en el corazón de Madrid está lleno de actividades, masterclasses, pasarelas, concursos, ferias, eventos, etc. para potenciar al máximo la creatividad de los alumnos.

Pioneros

Somos pioneros en elevar al ámbito universitario las carreras de Diseño, creando los primeros Grados Oficiales en Diseño de Producto, Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño y Desarrollo de Videojuegos o Diseño Multimedia y Gráfico.

Vocación Internacional

Contamos con numerosos convenios con algunas de las mejores universidades del mundo del Diseño para que nuestros alumnos incorporen la experiencia internacional y multicultural a su paso por la universidad.

Profesores en activo en la industria

El 85% de nuestros docentes son profesionales que compaginan la docencia con sus carreras en la Industria Creativa.

Visión empresarial

Más de 2.600 convenios firmados con las principales empresas del sector para la práctica profesional de nuestros alumnos, el asesoramiento e intercambio de experiencias y la investigación.

Alumnos extraordinarios

El corazón de la Universidad lo forman nuestros estudiantes: son creativos y creadores. En un ecosistema único, fomentamos el trabajo en equipo, la atención personalizada y la participación en concursos nacionales e internacionales para potenciar al máximo sus habilidades. Fruto de ello, los trabajos de nuestros alumnos ganan cientos de concursos a nivel mundial. 

PLAN DE ESTUDIOS

El Plan de Estudios del Doble Postgrado en VFX: Postproducción y composición digital se articula en dos certificados universitarios de 30 ETCS y tiene una duración de 1 año.

En el centro y durante las clases aprenderás y podrás utilizar las siguientes herramientas profesionales.

Este módulo se centraría en técnicas de composición avanzada, incluyendo rotoscopia, keying, trabajo con capas y nodos, corrección de color y gradación. Los estudiantes aprenderían a utilizar software líder en la industria, como Nuke o After Effects.

Los estudiantes aprenderían a seguir el movimiento de la cámara en metraje real para poder añadir elementos de CGI de manera convincente. También se cubriría la colocación de objetos 3D en una escena 2D, la estabilización de imágenes y la resolución de problemas de perspectiva.

Este módulo cubriría cómo combinar elementos CGI con metraje real, explorando aspectos como la iluminación y la sombra, el color matching y la creación de elementos de mate painting.

Los estudiantes aprenderían a crear y utilizar matte paintings para ampliar o alterar entornos. También se cubriría la creación de entornos digitales utilizando software como Photoshop y 3D.

En este módulo, se cubrirían técnicas de corrección de color y gradación para garantizar que todos los elementos de la escena coincidan y para establecer el tono y el mood de la escena.
 

Este módulo enseñaría sobre los flujos de trabajo estándar en la industria de la postproducción, incluyendo la organización y gestión de activos digitales, la edición no lineal, la entrega y las técnicas de revisión.

Los estudiantes aprenderían técnicas avanzadas de edición y montaje utilizando software de edición de vídeo profesional. Esto podría incluir la edición de ritmo, la edición de sonido y la mezcla, así como la narrativa visual.

En este módulo final, los estudiantes aplicarían todo lo que han aprendido en un proyecto de postproducción y composición digital. Esto podría implicar la creación de una secuencia de VFX de principio a fin, que luego se añadiría a su portafolio.

La asignatura de Gestión de Proyectos tiene como objetivo preparar al alumno para planificar, implementar y evaluar un proyecto, adquiriendo habilidades esenciales como adquisición de datos, planificación, control y seguimiento, así como conocimiento de herramientas y actividades relacionadas.

El alumno deberá escoger entre cursar el módulo de Práctica profesional o Taller de proyectos avanzado.

  • Práctica profesional: en esta asignatura podrás poner en práctica lo aprendido en un ambiente real llevando a cabo prácticas en empresas del sector. 
  • Taller de proyectos avanzado: en esta asignatura aplicarás la teoría y práctica adquirida durante los módulos para desarrollar proyectos complejos y resolver problemáticas. 

CONEXIÓN CON EMPRESAS

La relación entre Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos al tiempo que activa la necesaria transferencia de conocimiento entre ambos sectores y aúna el rigor de la formación universitaria con una práctica profesional de vanguardia en las empresas de contenidos digitales.

Tenemos firmados más de 2.600 convenios de prácticas activos con las principales empresas del sector como:

INSTALACIONES PUNTERAS

Nuestro campus universitario cuenta con los mejores equipos tecnológicos y profesionales que se utilizan en las grandes empresas. Dispondrás de 13.000 m2 repartidos en tres edificios con instalaciones vanguardistas diseñadas para tu aprendizaje y práctica.

  • Instalaciones y equipos de última generación

  • 200 tabletas CINTIQ y 400 ordenadores de software específico

  • 1.200 m2 de talleres

OPINIONES DE ALUMNOS

DOCENTES

Contamos con un claustro de profesores de primer nivel. Profesionales con años de experiencia tanto en la docencia como en empresas del sector del Diseño, Comunicación, Publicidad o Tecnología.

DIRECCIÓN

PROFESORADO DESTACADO

PROYECTOS DE ALUMNOS

SALIDAS PROFESIONALES

Nuestros alumnis en Doble Postgrado en VFX: Postproducción y composición digital podrán trabajar en las principales empresas del sector en áreas y puestos como: 

  • ARTISTA DE COMPOSICIÓN: Los artistas de composición se especializan en combinar elementos visuales de diferentes fuentes en una imagen final coherente. Trabajan en la etapa de postproducción de una producción de cine o televisión, y son esenciales para crear muchos de los efectos visuales que vemos en pantalla.
  • ARTISTA DE MATTE PAINTING: Los artistas de matte painting crean ilustraciones pintadas o generadas por computadora que se utilizan como fondos o para cambiar los entornos en las películas.
  • ARTISTA DE EFECTOS VISUALES (VFX Artist): Estos profesionales crean los efectos visuales que se utilizan en la producción de películas, televisión y videojuegos. Esto puede incluir la creación de efectos especiales, la manipulación de filmaciones filmadas y la integración de imágenes generadas por computadora (CGI) con imágenes en vivo.
  • EDITOR DE VFX: Los editores de VFX son responsables de la edición y el montaje de secuencias de efectos visuales en películas y programas de televisión.
  • SUPERVISOR DE EFECTOS VISUALES: Un supervisor de efectos visuales dirige a los artistas de VFX y supervisa la creación de efectos visuales en la postproducción.
  • COLORISTA: Los coloristas trabajan en la corrección de color y la gradación, ajustando el color y el tono de las imágenes para que coincidan, para establecer el mood o para lograr un efecto visual específico.
  • ARTISTA DE ROTOSCOPÍA: Estos artistas trazan sobre filmaciones, cuadro por cuadro, para crear una máscara o silueta que se puede usar para extraer o aislar una parte de la imagen.
  • ARTISTA DE TRACKING DE MOVIMIENTO: Los artistas de tracking de movimiento utilizan software para seguir el movimiento de objetos en las filmaciones, lo que permite la integración de CGI en escenas filmadas.

DA UN PASO ADELANTE

Si te interesa esta formación no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a resolver tus dudas y a acompañarte en el proceso de elección de tu futuro.

Puedes contar conmigo para resolver todas tus dudas.

Ana

Orientador de alumnos en UDIT

ana-marco

preguntas frecuentes

Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de los profesionales que desean adaptarse a un mercado cambiante. Nuestros estudiantes buscan mantenerse actualizados, reciclarse profesionalmente o incluso cambiar de rumbo en su carrera. Cada uno tiene sus propios objetivos, por eso ofrecemos una amplia selección de Postgrados Universitarios, Programas Avanzados y Másteres de Formación Permanente con diferentes formatos y duraciones.

Las titulaciones universitarias solo pueden ser otorgadas por universidades o centros adscritos a ellas. Las titulaciones no universitarias no contarán con los mismos reconocimientos que las otorgadas por universidades oficiales, como la validez en oposiciones en la sección de «otros méritos» o el reconocimiento por parte de otras instituciones educativas.

No existe un requisito de acceso específico para acceder, es recomendable poseer conocimientos previos sobre Animación o Videojuegos. El departamento de admisiones valorará tu perfil para recomendar o desestimar tu candidatura.

Para iniciar el proceso de admisión hay que solicitar información sobre el título a través de la web, te enviaremos por email toda la información sobre el mismo y un enlace al cuestionario de admisión. Deberás responderlo y adjuntar tu titulación de acceso, curriculum actualizado y de manera opcional, portfolio o carta de recomendación. Una vez evaluada tu solicitud, te enviaremos las instrucciones para reservar la plaza y las condiciones económicas que podemos ofrecerte. La plaza se reserva abonando la matrícula.

Recomendamos este programa para perfiles creativos, con especial sensibilidad hacia el diseño y la tecnología. Se valorará positivamente poseer conocimientos previos en el área, sin embargo, no es requisito imprescindible.

No, no es oficial. El Doble Postgrado pertenece a la categoría de Títulos propios, está avalados por la Universidad y tiene una vocación de especialización profesional. Si deseas cursar un Máster oficial, puedes consultar nuestra oferta en este link.

Recibirás dos Certificados Universitarios de 30 ETCS cada uno expedidos por nuestra Universidad.

Si, podemos ofrecer a las primeras matrículas bonificaciones de hasta un 25% de la docencia. Solicita información sobre la titulación y te informaremos de las promociones que podamos aplicarte para estudiar en UDIT.

No necesariamente. Este Doble Postgrado se centra más en los aspectos creativos y artísticos de los VFX y la postproducción. Sin embargo, algunos conocimientos de programación pueden ser útiles, especialmente en áreas como scripting o creación de shaders.

Durante el curso, los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar con varios softwares líderes en la industria, como Adobe After Effects, Nuke, Photoshop, y otros relacionados con la composición digital y la postproducción.

Sí, el curso tiene un enfoque muy práctico. Los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar en varios proyectos durante el curso, incluyendo un proyecto final que será una representación completa de las habilidades adquiridas.

Los estudiantes serán evaluados a través de una combinación de proyectos prácticos y presentaciones. Recibirás comentarios detallados sobre tu trabajo de los tutores y tendrás revisiones regulares para discutir tu progreso.
 

Sí, los estudiantes suelen tener acceso a las instalaciones del laboratorio y al software fuera del horario de clase, aunque esto puede variar dependiendo de la institución.

Sí, el curso abordará técnicas de VFX en ambas dimensiones. Aprenderás cómo trabajar con elementos 2D y 3D, cómo integrarlos entre sí y con escenas filmadas en vivo.

Muchos de los softwares de VFX requieren un ordenador bastante potente. Sin embargo, en UDIT podrás disponer de ordenadores con todo el equipamiento necesario.

SISTEMA DE CALIDAD

NORMATIVAS INTERNAS Y SISTEMAS DE CALIDAD

El Departamento de Calidad de UDIT vela por el cumplimiento de la excelencia y el rigor. Nuestros títulos oficiales o propios pasan por un protocolo verificado de control académico y de servicio.

ACCEDER

Horarios y docentes provisionales, puedesn estar sujetos a cambios. UDIT se reserva el derecho de no impartir la titulación si no posee un grupo mínimo de estudiantes.

Nuestra oferta de títulos propios y formación continua está regulada por el artículo 37 del Real Decreto 822/2021.

La superación de estos estudios conduce a la obtención de dos Certificados Universitarios de 30 ETCS cada uno expedidos por nuestra Universidad.

CONTACTA

Tanto si tienes dudas como si quieres poner en marcha tu acceso, escríbenos o llámanos al +34 915 55 25 28.