Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CFGS – Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Proyecto de: Guillermo Martínez Gutiérrez

+ 0

años formando profesionales

DURACIÓN

2 años

CAMPUS:

C/ Moscatelar 10-12

MODALIDAD:

Presencial en Madrid

IDIOMAS:

Español

FECHA:

Septiembre 2024

PLAZAS:

90

HORARIO:

1º CURSO (MAÑANA) 2º CURSO (TARDE)

POR QUÉ

Entra en la industria de la Animación y los Videojuegos en sólo dos cursos. Más de 8 años impartiendo la titulación nos avalan.

 Podrás complementar tu formación con un Título universitario británico (HND in Creative Media Production) y un Título propio de UDIT en Diseño y Producción de Videojuegos. 

Prácticas garantizadas especializadas. Nuestro departamento de prácticas y empleo se encarga de encontrar prácticas profesionales al 100% de nuestros alumnos en empresas relacionadas con la titulación cursada.

El 85% de nuestros docentes son profesionales que compaginan la docencia con sus carreras en la Industria Creativa.

ESTILO UDIT

Única Universidad y centro de FP especializado en Diseño y Tecnología

Nuestro Campus Universitario situado en el corazón de Madrid está lleno de actividades, masterclasses, pasarelas, concursos, ferias, eventos, etc. para potenciar al máximo la creatividad de los alumnos tanto de Grado como de FP.

PIONEROS

Somos pioneros en elevar al ámbito universitario las carreras de Diseño y Tecnología y creando el primer centro FP especializado en Animación 3D y Videojuegos. Nuestros esfuerzos se centran actualmente en fortalecer nuestra área de Tecnología e Innovación.

METODOLOGÍA GANADORA

Basada en la vocación por el talento, sus planes de estudio novedosos y actuales, la incorporación de la tecnología y la innovación como ejes vertebradores, la formación basada en proyectos reales y el pensamiento crítico inculcado por el cuerpo docente.

Profesores en activo en la industria

El 85% de nuestros docentes son profesionales que compaginan la docencia con sus carreras en la Industria Creativa.

Ranking QS Stars – 5 Estrellas en Calidad Docente 

Visión empresarial

Más de 2.600 convenios firmados con las principales empresas del sector para la práctica profesional de nuestros alumnos, el asesoramiento e intercambio de experiencias y la investigación.

Ranking QS Stars – 5 Estrellas en Empleabilidad 

ALUMNOS EXTRAORDINARIOS

El corazón de nuestro proyecto lo forman nuestros estudiantes: son talentosos, creativos y creadores. En un ecosistema único, fomentamos el trabajo en equipo, la atención personalizada y la participación en concursos nacionales e internacionales para potenciar al máximo sus habilidades. Fruto de ello, los trabajos de nuestros alumnos ganan cientos de concursos a nivel mundial.

PLAN DE ESTUDIOS

El Plan de Estudios del Ciclo de Animaciones 3D Juegos y Entornos Interactivos se articula en 2.000 horas divididos en 2 cursos. 

Una vez finalizado el Ciclo de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos si quieres continuar tu formación tienes la opción de cursar el Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Entornos Virtuales. Podrás optar a una convalidación de hasta 60 ECTS pudiendo alcanzar los 90 ECTS si cursas tu FP con HND y Título Propio.

En el centro, durante las clases y fuera de ellas aprenderás y podrás utilizar las siguientes herramientas profesionales.

Durante el primer curso aprenderás de forma práctica y sin necesitar conocimientos previos, las bases del dibujo artístico, que te servirán para continuar el recorrido en dibujo digital, y aplicar dichos conocimientos a la animación en dos dimensiones.

También comenzarás a trabajar con un entorno 3D, realizando modelados, texturas y animaciones. Por último, verás las bases de la programación, realizando 2 videojuegos a lo largo del curso.

Además, iniciarás tu inserción laboral creando tu propio portfolio. Herramienta necesaria para mostrar tus trabajos frente a cualquier empresa.

Asignatura Semestre Créditos ECTS Horas
Animación de elementos 2D y 3D 275h
Color, iluminación y acabados 2D y 3D 200h
Diseño, dibujo y modelado para animación 200h
Formación y orientación laboral 90h
Realización de proyectos multimedia interactivos 235h

En el segundo curso profundizarás en las técnicas de modelado y animación 3D y crearás un videojuego en 3 dimensiones. Además, aprenderás escultura digital, técnicas de montaje y postproducción y rigging 3D.

Por último, desarrollarás tu proyecto de final de ciclo a la vez que realizas tu formación en un centro de trabajo especializado en tus preferencias como profesional. El portfolio que iniciaste en primero será fundamental para sacar el máximo partido a tu formación en la empresa.

Asignatura Semestre Créditos ECTS Horas
Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo 165h
Empresa e iniciativa emprendedora 65h
Inglés técnico para grado superior 40h
Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D 90h
Proyectos de juegos y entornos interactivos 90h
Realización del montaje y postproducción de audiovisuales 150h
Formación en centros de trabajo 370h
Proyecto de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos 30h

Esta formación puede además simultanearse con el HND in Game Development y el Título propio de UDIT en Diseño y Producción de Videojuegos al cursar dos asignatura opcionales más al año y conseguir dos Titulaciones Universitarias, una propia y otra británica adicional de extraordinario valor que te aportará conocimientos de Diseño y Producción de Videojuegos. Además, cursando el Ciclo Formativo junto con el HND + Título propio podrás acceder al Grado Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos con una convalidación muy ventajosa.

Asignaturas de extensión para obtener el HND in Creative Media Production:  

  • Environment & Level Design
  • Individual Project
  • Creative Media Industry
  • Scripting for Games

(Nota: se cursan dos asignaturas más por año además de las pertenecientes al CFGS. Las asignaturas se imparten en castellano)

 

CONEXIÓN CON EMPRESAS

La relación entre Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos por lo que las prácticas profesionales son un aspecto fundamental en los planes de estudios de todos nuestros grados. UDIT trabaja constantemente para favorecer las alianzas con las empresas, desarrollando un ecosistema de empresas e instituciones que colaboran en el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. 

Tenemos firmados más de 2.600 convenios de prácticas activos con las principales empresas del sector como:

INSTALACIONES PUNTERAS

Nuestro campus universitario cuenta con los mejores equipos tecnológicos y profesionales que se utilizan en las grandes empresas. Dispondrás de 13.000 m2 repartidos en tres edificios con instalaciones vanguardistas diseñadas para tu aprendizaje y práctica.

  • Utilizarás la tecnología virtual para una total inmersión de tus proyectos

  • Equipos y programas vanguardistas adaptados a las necesidades de cada asignatura

  • Convertirás en realidad digital tus ideas

OPINIONES DE ALUMNOS

DOCENTES

Contamos con un claustro de profesores de primer nivel. Profesionales con años de experiencia tanto en la docencia como en empresas del sector del Diseño, Comunicación, Publicidad o Tecnología.

DIRECCIÓN

PROFESORADO DESTACADO

SALIDAS PROFESIONALES

Al final el Ciclo en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos podrás trabajar en áreas y puestos como:

ARTE Y ANIMACIÓN

  • Ilustrador
  • Animador 2D y 3D
  • Modelador 3D
  • Técnico de Efectos
  • Especiales 3D

GAME DESIGN

  • Diseñador/Desarrollador de Serious Games y Simuladores
    Gamificación

PROGRAMACIÓN

  • Desarrollador de Aplicaciones y Productos

EXPERTO EN VR

  • Inteligencia Artificial y Simuladores
  • Realidad Virtual, Aumentada y Extendida

AUDIOVISUALES

  • Audiovisuales Multimedia
  • Editor de Contenidos Audiovisuales
  • Multimedia Interactivos y no interactivos
  • Integrador Multimedia Audiovisual
  • Guionista
  • Fondista 3D
  • Iluminación y Render

 

DA UN PASO ADELANTE

Si te interesa esta formación no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a resolver tus dudas y a acompañarte en el proceso de elección de tu futuro.

Puedes contar conmigo para resolver tus dudas.

Luis

Orientador de alumnos en UDIT

MicrosoftTeams-image (5) (1)

preguntas frecuentes

Porque en UDIT te ofrecemos una metodología única y ganadora. Basada en la vocación por la creatividad, unos planes de estudio novedosos y actuales, la incorporación de la tecnología y la innovación como eje vertebrador, la formación basada en proyectos reales y el pensamiento crítico inculcado por el cuerpo docente.

Para poder acceder a estas titulaciones debes cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato.
  • Prueba de acceso a CFGS o Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 / 40 / 45 años.
  • Estar en posesión del Título de Técnico Especialista o del Título de Técnico Superior de Formación Profesional.
  • Estar en posesión del Título de Técnico Medio de Formación Profesional.
  • Estar en posesión de un Título Universitario.

El primer paso es solicitar información, puedes hacerlo a través de la web, por teléfono en el 91 555 25 28 o por email: orientación.universitaria@udit.es

El siguiente paso consiste en realizar la prueba de nivel, cuyo objetivo es conocer las competencias académicas del alumno permitiendo detectar acciones de refuerzo antes del inicio del curso.

Una vez realizada la prueba y comunicada la admisión en UDIT, efectúa la reserva de matrícula para garantizar tu plaza para el próximo curso. Las plazas se otorgan por riguroso orden de reserva.

Por supuesto. La Comunidad de Madrid convoca todos los años una serie de ayudas al estudio de Formación Profesional de Grado Superior en Centros de enseñanza privados. El plazo de presentación de solicitudes el pasado curso se inició el 27 de junio de 2023 y finalizó el 17 de julio 2023.

La cuantía de la beca oscila entre los 3.500 y 5.400 €. Ya que pueden optar a ella tanto alumnos de primer curso como alumnos de segundo (entre 1.700 y 2.700 € por curso). No dudes en informarte y solicitar tu beca, el 95% de nuestros alumnos ya la disfrutan. La beca se aplica en la docencia y puede reducirla considerablemente.

Además, la Comunidad de Madrid también convoca una serie de ayudas denominadas de «Segunda oportunidad» al estudio de Formación Profesional de Grado Superior, con una cuantía parecida a la anterior beca. El plazo de solicitud el pasado curso estuvo abierto desde el día 7 de julio de 2023 hasta el día 27 de julio de 2023, ambos inclusive. 

Todos nuestros CFGS comienzan desde cero, con lo cual no es necesario cursar un tipo de bachillerato específico.

Cierto es que debido a la tipología de nuestras titulaciones, suele ser recomendado cursar un bachillerato de artes o de ciencias y tecnología.

La prueba de acceso tiene como objetivo conocer mejor el perfil del futuro alumno precisamente para poder ofrecerte una atención personalizada y si es necesario reforzar alguna competencia previa como puede ser el dibujo artístico.

En ningún caso, debe preocuparte tu formación previa a la hora de aprovechar al máximo nuestras carreras.

Si quieres cursar el Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Entornos Virtuales tras haber finalizado el Ciclo de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos y se te convalidarán hasta un total de 60 créditos pudiendo aumentar esta cifra hasta 90 ECTS si cursas también el HND.

El HND (Higher National Diploma) es una titulación oficial que pertenece al sistema educativo universitario británico y que está reconocida internacionalmente, cuya equivalencia es igual a 120 créditos ECTS (European Credit Transfer System). 

El HND aporta valor a tu currículum, te permite mejorar tu convalidación hacia la Universidad e incluso, podrás realizar un tercer año en Reino Unido y obtener un Bachelor in Arts, el equivalente británico al Grado Oficial Universitario.

Este complemento formativo se imparte paralelamente a los dos años de Ciclos Formativos del correspondiente Grado Superior, con una carga lectiva de dos asignaturas más al año. El resto de asignaturas se convalidan con las asignaturas cursadas en el Ciclo Formativo de Grado Superior.

Los HND son titulaciones de nivel 5 dentro del marco británico de titulaciones QCF (Qualifications and Credit Framework, www.accreditedqualifications.org.uk).

¿Quieres saber más?

Acceso al mercado laboral – Una vez que tengas tu HND, estás preparado para obtener un puesto en el sector que hayas elegido.

Ya que los HND se centran en conocimientos y competencias relevantes del mundo laboral, muchas empresas como Shell, BAE Sytems, PWC y Mandarin Oriental Hotel Group contratan constantemente candidatos que cuentan con estas titulaciones.

Además, más de 70 organismos y colegios profesionales del Reino Unido reconocen los HNDs para poder afiliarse a ellos. En un mercado laboral global cada vez más competitivo, un HND te ayudará a destacar del resto.

Progresión a estudios universitarios – El 95% de los centros de enseñanza superior del Reino Unido aceptan estudiantes con HND para completar un Degree. Casi 300 universidades en todo el mundo –entre las que se encuentran muchas del ranking internacional Top 100 del periódico The Times, aceptan los alumnos HND en cursos avanzados.

Illustrator para vectorizar y para ilustración digital; Photoshop para retocar imágenes; Pixel Art para conseguir construir un prop o personaje con pixel; Anima2D hasta 3Ds Max, ZBrush o Mudbox. También se trabajará con Unity en 3D y con Adobe Première y AfterEffects.

CONTACTA

Tanto si tienes dudas como si quieres poner en marcha tu acceso, escríbenos o llámanos al +34 915 55 25 28.