Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Máster en Ilustración

Ilustración de Jorge Arévalo

años formando diseñadores

+ 0

DURACIÓN

9 Meses

DURACIÓN

9 Meses

CRÉDITOS:

60 ECTS

MODALIDAD:

Presencial en Madrid

IDIOMAS:

Español

INICIO:

Octubre 2024 - Junio 2025

PLAZAS:

30

HORARIO:

Lunes a jueves de 18:30 a 22:00 h. Un viernes al mes de 18:30 a 22:00 h.

POR QUÉ

Máster oficial en Ilustración. Reorienta tu carrera profesional o profundiza tus conocimientos en las disciplinas más relevantes de la ilustración.

 

Modelo innovador de colaboración entre Universidad- Empresa. Prácticas garantizadas en empresas punteras en diferentes sectores.

Formación completamente presencial en el centro referente en áreas de diseño y tecnología de España.

Equipos, instalaciones y softwares vanguardistas para que puedas desarrollar tus proyectos con las herramientas utilizadas en las grandes empresas.

ESTILO UDIT

Única Universidad especializada en Diseño y Tecnología

Nuestro Campus Universitario situado en el corazón de Madrid está lleno de actividades, masterclasses, pasarelas, concursos, ferias, eventos, etc. para potenciar al máximo la creatividad de los alumnos.

Pioneros

Somos pioneros en elevar al ámbito universitario las carreras de Diseño, creando los primeros Grados Oficiales en Diseño de Producto, Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño y Desarrollo de Videojuegos o Diseño Multimedia y Gráfico.

Vocación Internacional

Contamos con numerosos convenios con algunas de las mejores universidades del mundo del Diseño para que nuestros alumnos incorporen la experiencia internacional y multicultural a su paso por la universidad.

Profesores en activo en la industria

El 85% de nuestros docentes son profesionales que compaginan la docencia con sus carreras en la Industria Creativa.

Visión empresarial

Más de 2.600 convenios firmados con las principales empresas del sector para la práctica profesional de nuestros alumnos, el asesoramiento e intercambio de experiencias y la investigación.

Alumnos extraordinarios

El corazón de la Universidad lo forman nuestros estudiantes: son creativos y creadores. En un ecosistema único, fomentamos el trabajo en equipo, la atención personalizada y la participación en concursos nacionales e internacionales para potenciar al máximo sus habilidades. Fruto de ello, los trabajos de nuestros alumnos ganan cientos de concursos a nivel mundial. 

PLAN DE ESTUDIOS

El Plan de Estudios del Máster en Ilustración se articula en 60 créditos ECTS y tiene una duración de un año.

DESCARGA EL CATÁLOGO Y LAS TASAS

Consulta las Guías Docentes curso 2023-2024. 

 

Desde esta asignatura se abordan todos los elementos narrativos de la Ilustración. Por un lado, los fundamentos en la narrativa -semiótica y retórica del relato, construcción de los integrantes de una historia y revisión de las estructuras universales del relato o las características de un guión- y, por otro, la aplicación en la representación gráfica de estos parámetros, analizando las diferentes estructuras del proceso creativo y las técnicas y metodologías aplicadas.

Esta asignatura acerca al alumno de manera exhaustiva a la ilustración como reflejo y expresión artística de un contexto social y temporal. A lo largo de la misma, se analizará su relación con los cambios y las dinámicas sociales donde se percibe como medio de comunicación, persuasión y propaganda vinculada a la historia de la publicidad gráfica desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad. Asimismo, la asignatura aportará al alumno una visión sobre la historia de la Ilustración como fuente de inspiración, documentación y referencias, repasando para ello los aspectos icónicos y retóricos en las creaciones gráficas.

Con el formato de taller práctico guiado por profesionales de la ilustración, se repasarán diferentes técnicas analógicas y estilos artísticos para la creación de ilustraciones a través de la práctica física. Para ello, se utilizarán herramientas como el collage, técnicas secas o técnicas húmedas, rotuladores, etc., y su posterior aplicación a proyectos como el álbum ilustrado para público adulto o infantil y las ilustraciones de carácter publicitario o periodístico.

El dibujo anatómico es fundamental en la construcción de los integrantes de una historia. Por ello, esta asignatura hace una aproximación exhaustiva a la figura humana, tanto en su morfología como en su motricidad. Un conocimiento que se completa con el desarrollo de los aspectos psicológicos de los personajes unidos a su imagen física.

Con el formato de taller práctico guiado por profesionales de la ilustración, se repasarán las diferentes técnicas digitales y los recursos plásticos que los programas tecnológicos aportan para la creación de ilustraciones. A través de herramientas como Illustrator, Photoshop, Fresco, Procreate, etc., se generarán imágenes que puedan utilizarse de nuevo en proyectos como un álbum ilustrado para un público adulto o infantil o ilustraciones de carácter publicitario o periodístico.

Un amplio espacio en el programa se dedica a los aspectos necesarios de edición y postproducción audiovisual vinculados con la ilustración, dado que es uno de los mercados emergentes en mayor auge. Esta asignatura introduce al alumno en el análisis de movimiento y el estilo de los personajes animados para su posterior aplicación con técnicas de modelado en 2D y 3D.

Históricamente, la ilustración se ha vinculado con el desarrollo editorial, tanto para apoyar textos escritos como para crear narraciones impresas compuestas, fundamentalmente, por imágenes. En este sentido, la asignatura explora los aspectos conceptuales de la ilustración de prensa y profundiza en la complejidad de la elaboración de álbumes ilustrados, tanto para público adulto como infantil.

Esta asignatura pone en relación la ilustración con sus aplicaciones en el campo de la comunicación visual y la publicidad. Aborda la especificidad de la gráfica publicitaria, así como su aportación a espacios como el packaging, los productos digitales o su relación con otros espacios del diseño como el interiorismo o la ilustración textil.

Desarrollarás habilidades personales, la gestión de las emociones, la planificación de proyectos, la gestión presupuestaria, la redacción de informes, el trabajo en equipo y la defensa y argumentación de presentaciones.

Es la asignatura que supone la realización por parte del estudiante de un trabajo original e individual en el que se integren y reflejen los conocimientos adquiridos en el desarrollo del Máster.

CONEXIÓN CON EMPRESAS

La relación entre Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos al tiempo que activa la necesaria transferencia de conocimiento entre ambos sectores y aúna el rigor de la formación universitaria con una práctica profesional de vanguardia en las empresas de contenidos digitales.

Tenemos firmados más de 2.600 convenios de prácticas activos con las principales empresas del sector como:

INSTALACIONES PUNTERAS

Nuestro campus universitario cuenta con los mejores equipos tecnológicos y profesionales que se utilizan en las grandes empresas. Dispondrás de 13.000 m2 repartidos en tres edificios con instalaciones vanguardistas diseñadas para tu aprendizaje y práctica.

  • “Un laboratorio multimedia que da vida a tus proyectos”

  • “Convierte en realidad digital tus ideas”

OPINIONES DE ALUMNOS

DOCENTES

Contamos con un claustro de profesores de primer nivel. Profesionales con años de experiencia tanto en la docencia como en empresas del sector del Diseño, Comunicación, Publicidad o Tecnología.

DIRECCIÓN

PROFESORADO DESTACADO

SALIDAS PROFESIONALES

Nuestros alumni en Máster en Diseño de Ilustración podrán trabajar en las principales empresas del sector en áreas y puestos como:

  • Creación de ilustraciones y proyectos audiovisuales para diferentes clientes
  • Desarrollo de tipografías
  • Creación de gráficas
  • Elaboración de Motion Graphic
  • Dirección de Arte
  • Dirección Creativa
  • Creación de Storyboards
  • Decorador de evento
  • Creación de cómics
  • Creación de libros ilustrados
  • Fotocollages
  • Creador de contenidos gráficos
  • Brand manager
  • Maquetación
  • Ilustración tradicional
  • Ilustración digital

DA UN PASO ADELANTE

Si te interesa esta formación no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a resolver tus dudas y a acompañarte en el proceso de elección de tu futuro.

Puedes contar conmigo para resolver tus dudas.

Ana

Orientadora de alumnos en UDIT

ana-marco

preguntas frecuentes

El máster está recomendado para titulados superiores creativos con componente gráfica o proyectual y distinta formación (desde grados de Diseño generalista, grados de Diseño de Producto, de Moda, de Interiores, Animación, Videojuegos, Arte Digital, de Productos Interactivos, Arquitectura, Bellas Artes o Ciencias de la Información en las menciones Comunicación Audiovisual o Publicidad).

Asimismo, está dirigido hacia graduados formados en profesiones distintas a las creativas que trabajan en entornos creativos y deseen una formación plena y versátil que la enfocada sólo al aprendizaje de las herramientas técnicas profesionales.

Por último, si aún no tienes un título universitario, puedes considerar inscribirte en el Grado en Diseño Audiovisual e Ilustración, que te proporcionará una sólida base académica y práctica en el campo del diseño y la ilustración, preparándote para el máster.

El Máster Universitario en Ilustración en UDIT tiene una duración de un año académico. De octubre a julio, 60 ECTS. Durante tu formación participarás en lo siguiente:

  • Clases Teóricas y Prácticas: Participa en una combinación de clases teóricas y prácticas, talleres y proyectos.
  • Proyecto Final: Trabaja en un proyecto final de ilustración que permite aplicar todo lo aprendido y demostrar tu capacidad creativa y técnica.
  • Preparación Completa: Este enfoque intensivo asegura que al finalizar el máster, estés completamente preparado para enfrentar los desafíos del mundo profesional.

Si, este Máster puede ser bonificado por FUNDAE. Consulta con nuestro departamento de admisiones todos los detalles. Fundae es una empresa pública que gestiona los fondos destinados a la formación programada por las empresas que podrán hacer efectiva mediante bonificaciones en sus cotizaciones a la Seguridad Social. Favorecen el acceso, mediante subvenciones, a una formación gratuita y de calidad para todas las personas trabajadoras.

La Ilustración es un valor en alza. Las empresas necesitan profesionales capaces de formular un nuevo inventario y repensar los productos, servicios y experiencias a través del Diseño.

El mundo de la ilustración tiene múltiples aplicaciones que van desde el producto a la narrativa, pasando por la comunicación visual y audiovisual ocupan todos los espacios que nos rodean, desde la prensa escrita hasta la publicidad digital.

Pero no solo eso, los estudios, las editoriales y los espacios de arte buscan incorporar este perfil y colaborar con ilustradores e ilustradoras que sepan sintetizar y trasladar sus ideas al lenguaje visual.

Es el momento de hacerlo. Compañías privadas y organismos públicos se sirven, cada vez más, de las estrategias visuales que la ilustración aporta para presentar sus propuestas y crear vínculos con sus diferentes públicos.

UDIT, es un centro referente en diseño y tecnología en Madrid. Además, esta universidad es pionera en el lanzamiento de nuevos grados oficiales, como el grado en Diseño Audiovisual e Ilustración.

Los graduados del Máster en Ilustración de UDIT tienen acceso a una amplia variedad de oportunidades laborales:

  • Ilustrador Editorial: Trabaja creando ilustraciones para libros, revistas y publicaciones digitales.
  • Ilustrador Publicitario: Diseña imágenes atractivas y efectivas para campañas publicitarias y de marketing.
  • Diseñador de Personajes: Colabora en la creación de personajes para videojuegos, animaciones y películas.
  • Ilustrador Científico: Produce ilustraciones precisas y detalladas para publicaciones científicas y educativas.
  • Freelance: Ofrece servicios de ilustración a una variedad de clientes y proyectos, disfrutando de la libertad y la diversidad que ofrece el trabajo independiente.

SISTEMA DE CALIDAD

INFORME DEL CONSEJO DE UNIVERSIDADES

Resolución Consejo de Universidades 

 

Fundación para el conocimiento Madrid+D

Informe favorable de la Fundación para el Conocimiento Madri+d. 

 

CONTACTA

Tanto si tienes dudas como si quieres poner en marcha tu acceso, escríbenos o llámanos al +34 915 55 25 28.