Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Máster en Diseño Tecnopedagógico

premios nacionales e internacionales

+ 0

DURACIÓN

10 Meses

DURACIÓN

10 Meses

CRÉDITOS:

60 ECTS

MODALIDAD:

Virtual

IDIOMAS:

Español

INICIO:

Octubre-Noviembre 2024 a julio 2025.

PLAZAS:

200

HORARIO:

POR QUÉ

Máster Universitario que te capacita para una auténtica y correcta integración de la tecnología en el plano educativo.

Formación conforme a las últimas exigencias en materia de competencia digital docente europeas.

La mejor opción para completar tu perfil profesional docente, adaptado a las últimas tendencias educativas y tecnológicas.

Prácticas convalidables con experiencia profesional docente.

ESTILO UDIT

Única Universidad especializada en Diseño y Tecnología

Nuestro Campus Universitario situado en el corazón de Madrid está lleno de actividades, masterclasses, pasarelas, concursos, ferias, eventos, etc. para potenciar al máximo la creatividad de los alumnos.

Pioneros

Somos pioneros en elevar al ámbito universitario las carreras de Diseño, creando los primeros Grados Oficiales en Diseño de Producto, Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño y Desarrollo de Videojuegos o Diseño Multimedia y Gráfico.

Vocación Internacional

Contamos con numerosos convenios con algunas de las mejores universidades del mundo del Diseño para que nuestros alumnos incorporen la experiencia internacional y multicultural a su paso por la universidad.

Profesores en activo en la industria

El 85% de nuestros docentes son profesionales que compaginan la docencia con sus carreras en la Industria Creativa.

Ranking QS Stars – 5 Estrellas en Calidad Docente 

Visión empresarial

Más de 2.600 convenios firmados con las principales empresas del sector para la práctica profesional de nuestros alumnos, el asesoramiento e intercambio de experiencias y la investigación.

Ranking QS Stars – 5 Estrellas en Empleabilidad 

Alumnos extraordinarios

El corazón de la Universidad lo forman nuestros estudiantes: son creativos y creadores. En un ecosistema único, fomentamos el trabajo en equipo, la atención personalizada y la participación en concursos nacionales e internacionales. Fruto de ello, la institución y nuestros alumnos han sido galardonados en cientos de certámenes a nivel nacional e internacional. Ejemplo de ello es el Premio Nacional de Innovación y Diseño concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación, siendo la única universidad en recibirlo. 

Formación en vanguardia tecnológica  

Durante tus estudios, te proporcionaremos las herramientas necesarias para utilizar las tecnologías de manera efectiva y creativa, permitiéndote explorar nuevas posibilidades y superar los límites convencionales. Podrás adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para integrar los avances en inteligencia artificial y aplicarlos en tu trabajo creativo con nuestros títulos en inteligencia artificial aplicada. 

PLAN DE ESTUDIOS

El Máster Universitario en Diseño Tecnopedagógico consta de 60 créditos ECTS, a lo largo de un curso académico, y se compone de 10 módulos.

¿Quieres más información? Apúntate aquí

Punto de partida para conocer el estado actual de las tecnologías emergentes y su impacto pedagógico.

Estudio de las diferentes estrategias metodológicas para e-learning y planificación de proyectos, situaciones de aprendizaje y actividades mediadas por las TIC.

Desarrollo de los distintos niveles de integración de la enseñanza a través de dispositivos móviles, y diseño de contenidos educativos digitales.

Gestión de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje, uso de plataformas web de gestión escolar y entornos de teleformación.

Estudio exhaustivo sobre la competencia digital docente, competencia digital del alumnado y competencias digitales de los centros educativos.

Diseño y desarrollo de contenidos digitales y multimedia, estudio sobre derechos de autor y licencias, y sistemas de gestión de recursos

Desarrollo de redes personales de aprendizaje y estudio de las distintas modalidades de trabajo online, así como reflexión en torno a los aspectos clave vinculados a la creatividad, pensamiento crítico y comunicación virtual.

Usos, responsabilidad, protección de datos y recomendaciones en entornos digitales.

Convalidables con experiencia docente o tendrás la oportunidad de aplicar y desarrollar los contenidos y competencias adquiridos. 

Elaboración propia y de carácter novedoso y original que integre los conocimientos adquiridos durante el máster.

CONEXIÓN CON EMPRESAS

La relación entre Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos al tiempo que activa la necesaria transferencia de conocimiento entre ambos sectores y aúna el rigor de la formación universitaria con una práctica profesional de vanguardia en las empresas de contenidos digitales.

Tenemos firmados más de 2.600 convenios de prácticas activos con empresas de multitud de sectores. 

¿Quieres más información sobre el Máster?

INSTALACIONES PUNTERAS

Nuestro campus universitario cuenta con los mejores equipos tecnológicos y profesionales que se utilizan en las grandes empresas. Dispondrás de 13.000 m2 repartidos en tres edificios con instalaciones vanguardistas diseñadas para tu aprendizaje y práctica.

 

Imagen de uno de los edificios de la Universidad

 

OPINIONES DE ALUMNOS

DOCENTES

Contamos con un claustro de profesores de primer nivel. Profesionales con años de experiencia tanto en la docencia como en empresas del sector del Diseño, Comunicación, Publicidad o Tecnología.

DIRECCIÓN

PROFESORADO DESTACADO

PROYECTOS DE ALUMNOS

Descubre los proyectos de nuestros alumnos y alumni a través de este link.

SALIDAS PROFESIONALES

Los alumnos del Máster Universitario en Diseño Tecnopedagógico podrán ejercer como diseñadores tecnopedagógicos y desempeñar funciones como:

  • DISEÑADOR DE MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES: Crear recursos educativos digitales y apoyar el diseño de aplicaciones móviles, software educativo, contenido multimedia interactivo y plataformas de aprendizaje en línea.
  • CONSULTOR EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA: Asesorar a instituciones educativas, empresas y organizaciones sobre cómo integrar de manera efectiva la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje, incluyendo la selección y evaluación de herramientas y recursos tecnológicos.
  • DOCENTE FORMADOR ESPECIALISTA EN TIC: Diseñar y ofrecer programas de formación y desarrollo profesional en tecnología educativa para docentes y personal educativo.
  • INVESTIGADOR EN TECNOPEDAGOGÍA: Realizar investigaciones sobre el uso y el impacto de la tecnología en la educación, contribuyendo al avance del conocimiento en el campo de la tecnopedagogía.

¿Tienes alguna duda sobre el máster o el proceso? Solicita información aquí

DA UN PASO ADELANTE

Si te interesa esta formación no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a resolver tus dudas y a acompañarte en el proceso de elección de tu futuro.

Infórmate sobre este Master Oficial en modalidad online.

preguntas frecuentes

Hoy más que nunca, la tecnología desempeña un papel crucial en el proceso educativo. Un máster en Diseño Tecnopedagógico te proporciona las habilidades necesarias para integrar eficazmente herramientas y recursos tecnológicos en el diseño de experiencias de aprendizaje efectivas en cualquiera de las diferentes etapas del sistema educativo.

Junto a los nuevos avances tecnológicos, la educación está experimentando una transformación paralelamente significativa, en la cual destaca un creciente énfasis en el aprendizaje personalizado, el aprendizaje activo y el uso de herramientas TIC; con un máster en Diseño Tecnopedagógico te prepararás formal e íntegramente para entender y responder a estas nuevas demandas y tendencias educativas, al igual que para desarrollar competencias digitales avanzadas y explorar nuevas ideas, métodos y enfoques para el diseño de experiencias educativas más efectivas y atractivas.

Tendrás acceso directo a este máster si has cursado alguna de las siguientes titulaciones universitarias:

  1. Licenciatura o Grado en:
  • Pedagogía
  • Psicopedagogía
  • Educación Infantil
  • Educación Primaria
  • Educación Musical
  • Educación Física
  • Educación en Lengua Extranjera
  • Audición y Lenguaje
  • Pedagogía Terapéutica
  • Educación Especial

2. Licenciatura o Grado en cualquier titulación de un ámbito diferente a Ciencias de la Educación, pero, habiendo cursado el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Si tienes alguna duda, necesitas más información o quieres apuntarte, no lo dudes. SOLICITA INFORMACIÓN AQUÍ.

Los graduados en este máster universitario podrán insertarse profesionalmente en áreas y puestos profesionales diversos como, por ejemplo:

ÁREA EMPRESARIAL Y DE NEGOCIOS

  • Aprovechamiento de las herramientas tecnológicas utilizadas en la empresa para distintos fines.
  • Diseño de nuevos entornos de colaboración en red para mejorar los climas relacionales en la empresa.
  • Formador de los empleados en el manejo de los entornos digitales para la mejora y crecimiento del perfil profesional.
  • Diseñador de contenidos digitales de diversa naturaleza útiles y aplicables a distintos campos empresariales.
  • Gestión de proyectos institucionales basados en las nuevas tecnologías para la mejora del clima y la convivencia.

ÁREA DE EDUCACIÓN

  • Formador docente y coordinador de experiencias de aprendizaje online.
  • Instructor en entornos colaborativos en red.
  • Apoyo a los profesionales educativos de distintas etapas para el aprovechamiento didáctico de los recursos digitales.
  • Coordinador de proyectos basados en entornos digitales para la prevención de conflictos, violencia escolar, de género o acoso escolar, entre muchos otros.

El Máster en Diseño Tecnopedagógico tiene 8 asignaturas obligatorias, unas prácticas académicas externas y un Trabajo Fin de Máster.

SISTEMA DE CALIDAD

INFORME DEL CONSEJO DE UNIVERSIDADES

Resolución Consejo de Universidades 

CONTACTA

Tanto si tienes dudas como si quieres poner en marcha tu acceso, escríbenos o llámanos al +34 915 55 25 28.