Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ESNE organiza la I Edición de las Jornadas de Innovación Educativas para su personal docente

El perfil del alumnado ha cambiado a lo largo de los años, por lo que es importante la revisión, desarrollo e integración de recursos y habilidades que mejoren de forma continua el proceso de enseñanza-aprendizaje.

ESNE ha organizado la I Edición de las Jornadas de Innovación Educativas para su personal docente en la semana previa al comienzo del curso 2022-2023 con el objetivo de poner el foco en diferentes herramientas de Coaching Educativo, así como en estrategias de atención a la diversidad en el entorno educativo y universitario.

Las jornadas se han estructurado en torno a diferentes ponencias y han estado impartidas por Ángela Arias Valcarce, coach educativa; Ana Cerrato, psicopedagoga, y Rafa Guerrero, psicólogo.

Las sesiones han estado focalizadas en cómo, a través de la metodología del coaching, el proceso de aprendizaje se dinamiza dotando al docente de herramientas y recursos efectivos a la hora de mejorar soft skills, convirtiéndose en un facilitador de espacios activos de aprendizaje.

Asimismo, en la formación se ha trabajado en diferentes conceptos como comunicación, gestión emocional o motivación a través de contenidos y herramientas de coaching educativo, y se han entrenado habilidades y estrategias para aprovechar las tutorías individuales con alumnos y familias, definiendo la importancia de tener un propósito y un objetivo claro.

Por último, también se han definido las características de un Plan de Atención a la Diversidad y estrategias de intervención de manera coordinada y unificada, para asistir de la forma correcta a los alumnos que tengan características de aprendizaje distintas.

Comparte con el mundo

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.