Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ALEXANDRA ARQUED, ALUMNI DEL GRADO EN DISEÑO DE PRODUCTO, GANADORA DE LA VI EDICIÓN DEL CERTAMEN CREAR 2023

El premio CREAR 2023 del Instituto Aragonés de Juventud es un certamen que tiene como objetivo contribuir a promocionar la labor de jóvenes creadores aragoneses, destacando el resultado de su actividad mediante premios consistentes tanto en dotaciones económicas como en la exhibición y difusión en circuitos acordes con el tipo de obra o resultado de la actividad creativa. 

La alumni del Grado en Diseño de Producto de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y TecnologíaAlexandra Arqued, ha sido proclamada como ganadora de la VI edición de estos premios gracias a su Trabajo de Fin de Grado “Ukeyo” en la categoría Tecnológica. 

“Ukeyo” consiste en una propuesta innovadora cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad de la música, tanto en su práctica como en el aprendizaje, de forma sensorial e inclusiva. El proyecto, listo para entrar en la fase de prototipo, trata de un diseño en forma guante que permite crear melodías: un dispositivo que se opera con las manos y permite transformar el arte musical en un juego educativo y estimulante para todos los públicos con múltiples y enriquecedoras aplicaciones. 

El jurado, compuesto por Julia Millán, programadora cultural y propietaria de la librería Antígona; el pintor Pepe Cerdá; Héctor Paz, CEO y cofundador de Imascono; Beatriz Lucea, gerente de Lucea Valero Museos y Patrimonio; Jaime López, pianista acompañante en el Conservatorio Municipal Profesional de Danza en Zaragoza; la directora y productora Laura Sipán y Pablo Ferrer, periodista especializado en música, que han destacado la gran calidad de los trabajos presentados por su originalidad y calidad técnica, además de la variedad de lenguajes artísticos empleados.  

En esta VI edición, un total de 157 jóvenes han presentado sus propuestas con 117 obras -algunas de ellas son colectivas- de las cuales finalmente 106 fueron seleccionadas para concursar. 

Comparte con el mundo

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.