Los acuerdos de colaboración de UDIT, Universidad de Diseño y Tecnología, con empresas líderes del sector son uno de los motivos que brindan a la institución la excelencia y el expertise que nos diferencia.
La misión de UDIT es la de proporcionar a los estudiantes las habilidades y el conocimiento necesarios para sobresalir en sus carreras profesionales. Para lograrlo, es esencial que los alumnos estén expuestos a entornos y experiencias prácticas que les permitan aplicar lo que aprenden en el aula.
Empresas que ofrecen a nuestros estudiantes la oportunidad de conocer de primera mano las últimas tendencias y tecnologías de su sector, así como de aplicar sus habilidades en proyectos reales y desafiantes. Esta colaboración no solo enriquece su experiencia académica, sino que también les prepara para enfrentarse a los desafíos y oportunidades de su futuro profesional.
Este es el caso de OWO Game, una empresa tecnológica que ha proporcionado a dos alumnos del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Entornos Virtuales un sistema háptico para poder implementar en su TFG.
Cayetana Costales Marcos y Hugo Dupuy Martín, alumnos de último curso del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Entornos Virtuales, han tenido la oportunidad de implementar este sistema háptico en el videojuego de terror psicológico que han desarrollado para su Trabajo de Fin de Grado.
Últimas tecnologías facilitadas a nuestros estudiantes
Esta tecnología, combinada con unas gafas y mandos de realidad virtual, proporciona una inmersión total en el juego gracias a un algoritmo de sensaciones calibrables que funciona a través de impulsos eléctricos.
OWO comenzó su andadura en 2019, cuando José Fuertes, fundador y CEO de la
empresa, desarrolló la idea. En 2015 fundó Wiemspro, una empresa que utiliza la estimulación electro muscular (EMS) de todo el cuerpo para el fitness.
Sobre OWO
Una empresa con distribuidores en más de 35 países de todo el mundo y aprobada por la FDA, Anvisa e Invima.
Utilizando los conocimientos tecnológicos de Wiemspro y su éxito internacional, el equipo de OWO diseñó, desarrolló y patentó una nueva tecnología orientada al mundo del juego.
El sistema de OWO utiliza una nueva tecnología llamada Sensations que permite crear infinitas diferentes sensaciones.