Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UDIT nombra a Javier Pascual director de su nuevo Campus Internacional de Tecnología, Innovación y Ciencias Aplicadas

UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha nombrado a Javier Pascual Director del nuevo Campus Internacional de Tecnología, Innovación y Ciencias Aplicadas que la universidad inaugurará durante el próximo curso académico 2024-2025.

Javier Pascual cuenta con una dilatada trayectoria en el sector de la tecnología y la innovación de más de 20 años, habiendo trabajado como programador, ingeniero de sistemas y formador para compañías como Astrasoft, Telefónica, Grupo Oesía o Apple

Asimismo, Javier ha desarrollado una extensa labor durante más de 18 años como empresario y emprendedor, siendo actualmente CEO y fundador de las tecnológicas Singular Things y TIERRA Audio, y fundador de las compañías deportivas Singular WOD y CrossFit Singular Box, entre otras.

Igualmente, cuenta con amplia experiencia en el sector de la formación universitaria de grado y postgrado, desempeñado su labor como docente en las áreas de programación de entornos operativos, IA y emprendimiento desde 2021 en UDIT, tanto en el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, como en el Máster en Inteligencia Artificial; así como Director TIC y Coordinador Académico de la institución entre 2004 y 2007.

Javier Pascual estudió Ingeniería Superior en Informática en la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid y se graduó en el Bachelor of Arts with Honours in Creative Media Production por la Universidad de Essex, además de contar con un Máster en Imagen, Publicidad e Identidad Corporativa por la UCJC.

En palabras de Javier Pascual, “asumo con profunda ilusión el apasionante reto de convertir este nuevo campus internacional de UDIT en el referente nacional más importante en lo que a formación tecnológica y de ciencias aplicadas se refiere, fomentando el emprendimiento tecnológico más transversal e innovador y, por supuesto, impulsando la industria 5.0 ‘hecha en España’ a través de una interconexión tangible y permanente con las mejores instituciones científicas y con los diferentes ecosistemas empresariales nacionales e internacionales”.

Oferta formativa de Tecnología, Innovación y Ciencias Aplicadas de UDIT

El nuevo Campus Internacional de UDIT acogerá los nuevos Grados que se comenzarán a impartir en el curso 2024-2025. Grados Universitarios Oficiales que el equipo académico de UDIT ha diseñado minuciosamente junto a expertos de importantes empresas españolas, y que se sitúan en la vanguardia de la formación tecnológica con mayor demanda de profesionales: 

  • Grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, para quienes quieren situarse en la cresta de la más firme y disruptiva tendencia tecnológica.
  • Grado en Matemáticas Aplicadas a la Ingeniería del Software, para aquellos estudiantes que quieren cambiar el mundo usando la ciencia de los números.

Además, se trasladarán hasta este nuevo Campus el Grado en Diseño de Producto, con más de 9 años de exitosa trayectoria, así como las nuevas promociones del Máster en UX, el Máster en Diseño de Producto y el Máster en Inteligencia Artificial de UDIT. 

Este nuevo Campus también albergará el Centro de Formación Profesional Superior de UDIT.

7.000 m2 de instalaciones punteras dedicadas a la formación en tecnología, a la innovación y a las ciencias aplicadas

Ubicado en una de las arterias principales de la ciudad, la calle Alcalá 506, el nuevo campus de UDIT incorporará 7.000 nuevos m2 de última generación sumándose a los cerca de 14.000 m2 de los edificios ya en funcionamiento en la Avenida Alfonso XIII, 97-99 y de la Calle Colombia, 44. 

El nuevo Campus Internacional de Tecnología, Innovación y Ciencias Aplicadas de UDIT pretende convertirse en un espacio de aprendizaje absolutamente disruptivo y único en Madrid.

En este sentido, acogerá espacios flexibles y modulares para adaptarse a las diferentes necesidades y tipos de proyectos y espacios, fomentando la colaboración entre los estudiantes y el profesorado con empresas tecnológicas e instituciones científicas nacionales e internacionales, así como con los clústeres deeptech y los centros tecnológicos más punteros.

Igualmente, estará equipado con la última tecnología en infraestructuras de red y sistemas de comunicaciones, equipamientos de laboratorio y herramientas de trabajo colaborativo.  

El edificio albergará laboratorios especializados dotados con equipos de última generación para diferentes áreas de estudio y experimentación, como la computación de alto rendimiento, la robótica, el Internet de las cosas (IoT) y el edge-computing, la ciencia de datos y la Inteligencia Artificial, los materiales y sensores avanzados, el blockchain, la realidad virtual y aumentada, los gemelos digitales, o las diferentes tecnologías aeroespaciales, entre otras áreas técnico-científicas. 

Además de estas áreas de trabajo y estudio, el edificio contará con múltiples espacios destinados al descanso y el ocio, como patios interiores, terrazas en cada planta y un rooftop, donde los miembros de la comunidad universitaria podrán relajarse.  

El nuevo Campus está idealmente situado frente al Parque Quinta de los Molinos, un espacio verde con más de 20 hectáreas de superficie, gran cantidad de jardines y amplia variedad de actividades recreativas, incluyendo senderismo, ciclismo, picnic y eventos culturales, lo que lo convierte en un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y desconectar después de un día de estudio y trabajo. 

El nuevo edificio de UDIT cuenta con una ubicación privilegiada, en el corazón de uno de los núcleos empresariales más importantes de la ciudad de Madrid, con la boca de Metro Suanzes en la entrada principal, varias líneas de autobuses y servicio de Bicimad, además de fácil conexión con la A-2, la M-30, la M-40 y el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El edificio cuenta con calificación “WiredScore Gold” -standard internacional de certificación que mide la conectividad y calidad digital de los edificios-; certificación “LEED PLATINO” -que incluye medidas que mejoran la eficiencia energética del edificio y reducen el impacto sobre el medio ambiente- y certificación “WELL ORO” que garantiza la salud, la calidad de vida y el confort de sus usuarios. 

Comparte con el mundo

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.