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UDIT impartirá en el curso 2023-2024 la octava edición de su Máster de Diseño UX: el postgrado líder de su materia en España

Tras siete ediciones, el Máster Oficial Universitario en Experiencia de Usuario de UDIT, Universidad de Diseño y Tecnología, combina un excelente programa de formación junto a una estrecha colaboración con el mundo empresarial, aunando el rigor de la formación universitaria con una práctica profesional de vanguardia.

El Máster Oficial en Experiencia de Usuario para el Diseño de Productos y Servicios Digitales de UDIT tuvo su origen en una alianza estratégica entre ESNE y Telefónica I+D (compañía precursora en la creación de equipos de experiencia de usuario) en 2016. Desde su origen, este programa de postgrado se convirtió en una respuesta pionera a las necesidades formativas de un sector en crecimiento en España, caracterizado por una alta empleabilidad. 

Un claustro de profesores de prestigio 

Dirigido desde sus orígenes por Delfina Morán Arnaldo, Doctora en Historia del Diseño, el Máster cuenta con un claustro de profesores que, además de impartir clases, son reputados profesionales en activo del sector como, por ejemplo, la Dra. Marta Pérez García, UX Research en Amazon; el Dr. Fabien Girardin, Managing Partner at Near Future Laboratory; Beatriz Horcajo, Experiences Exploration & Strategy Expert; Nicola Vittori, Global Design Lead en BBVA o el Dr. Luis González Sotres, CX and Innovation Expert en ING, entre otros muchos. 

Entidades colaboradoras que respaldan el Máster de UX de UDIT

A lo largo de los siete años de desarrollo del programa, se ha logrado establecer una sólida relación con entidades y empresas colaboradoras así como más de cincuenta convenios específicos para los estudiantes del máster, en instituciones como Telefónica I+D, ING, BBVA, NTT Data, El Corte Inglés, Accenture, Fjord, Secuoyas, Garaje de ideas, Opinno, Ferrovial Servicios, Oopen, TeaCup Lab, Unicaja Bank, Redbility, Torres Burriel, Flat 101, Sopra Steria, la OIT o Megamedia.

Asimismo, los Trabajos Fin de Máster de los alumnos también se desarrollan con empresas, de modo que los estudiantes tienen un tutor académico miembro del claustro del máster, así como un tutor en la empresa, favoreciendo su conocimiento y los recursos necesarios para el desarrollo del proyecto. Por ejemplo, en la edición de 2023, ha habido varios proyectos de final de Máster desarrollados junto a importantes compañías como Movistar Plus, NTT Data o ING.

Plan de Estudios 

Es importante destacar que el plan de estudios integra y profundiza en las múltiples disciplinas que intervienen en el proceso de creación y en todos aquellos aspectos de la interacción del usuario con un producto o servicio que permiten mejorar la interacción comercial y comunicativa. 

De este modo, la titulación proporciona un profundo conocimiento teórico y práctico del contexto social, tecnológico, de negocio y empresarial, en la concepción de productos y servicios innovadores, desde la perspectiva de la experiencia que aportan al usuario, así como de las herramientas, técnicas y métodos necesarios para la práctica actual de la profesión y para la innovación en la misma.

El Máster está dirigido a graduados o licenciados en diseño en cualquiera de sus especialidades (gráfico, multimedia, videojuegos, moda, animación, producto o interiores) y egresados de titulaciones del área de Humanidades, Sociología, Psicología o Antropología, para los que el Máster es una oportunidad de desarrollo profesional en investigación de experiencia de usuario. Asimismo, está dirigido a egresados de Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicaciones, para los que el Máster representa una opción de desarrollo profesional para profundizar en explorar las posibilidades de las tecnologías para proporcionar una mejor experiencia de usuario; egresados de ADE y Ciencias Económicas y, por último, egresados de titulaciones como Bellas Artes, Arquitectura o Ciencias de la Información, permitiendo a todos adaptar conocimientos previos, habilidades creativas e inquietudes personales a la creciente demanda existente en el mercado.

En opinión de Delfina Morán, directora del Máster, este programa capacita al alumno para entender el diseño de experiencias de usuario desde una perspectiva holística, en la que confluyen la investigación de usuarios, el negocio, la innovación, la tecnología, la gestión de equipos y proyectos, y la metodología proyectual, con el fin de idear productos y servicios deseables, factibles, viables e innovadores”.

Además, permite al estudiante “abordar el diseño de experiencias de usuario desde la complejidad de la realidad profesional. Tras siete ediciones, hemos conseguido crear un vínculo constante con el mundo empresarial, a través del propio claustro, profesionales de reconocido prestigio, de profesionales invitados y de una estrecha colaboración con las empresas referentes en el sector”.

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