Más de 1.000 participantes han formado parte de la nueva edición de Hack For Good, la hackaton de 48 horas de duración que busca soluciones creativas, innovadoras y sostenibles a un reto planteado y que se celebra, simultáneamente, en 16 ciudades.
Impulsada por la Fundación Telefónica y celebrada en el Campus 42 de la empresa, se trata de la hackaton más grande de España y busca promover el trabajo en equipo y la creatividad para la creación de soluciones de tecnología con un fin social.
Myriam Collada, Alejandro Martín y Pablo Menénez-Morán, alumnos de segundo curso del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Entornos Interactivos de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, han obtenido el tercer puesto junto a su grupo de trabajo por su proyecto “NA-TOUR”.
“NA-TOUR” es un juego de mesa familiar que combina cartas físicas con tecnología híbrida AR, con el objetivo de enseñar acerca de sostenibilidad turística y promover buenas decisiones a la hora de planear un viaje. Todo ello, desde el punto de vista medioambiental, social, financiero y de bienestar.
Un proyecto en el que, junto a dos estudiantes de Área 42 de Telefónica, trabajaron para unir diseño, tecnología y turismo sostenible.