El pasado viernes 10 de mayo, el especialista en Stop-Motion Sam Ortí visitó el Campus Universitario de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología.
En esta sesión organizada por el Grado en Animación y que se celebró en el Aula Chillida (edificio Avda. Alfonso XIII), Sam Ortí habló sobre el stop-motion, una técnica de movimiento con personajes y objetos creados y modelados con masillas, plastilinas y diversos materiales que permite crear animaciones fotograma a fotograma.
Sam Ortí es una de las personalidad más interesantes del panorama del Stop-Motion español. Tras iniciarse trabajando junto a Pablo Llorens y participar en diferentes proyectos de Juan Pablo Etcheverry y Aardman, su personalidad surge al crear la productora Conflictivos Production en Valencia, donde realiza varios cortometrajes como «Encarna», «Hermético», «El ataque de los Kriters asesinos» y «Werepig», a los que imprime un sello y un sentido del humor muy particular y con los que ganan multitud de premios internacionales.