Bárbara Benayas, Gaizka Basterrechea y Sofía Martín, alumnos del Grado en Diseño de Producto de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, han sido finalistas en la primera edición de los Premios MINI, enmarcados en la celebración del Madrid Design Festival.
Su propuesta, “AccesToGo”, propone un servicio de movilidad sostenible con handbikes eléctricas para personas con discapacidad motora y se trata de un proyecto que surgió como trabajo final para la asignatura de Gestión del Diseño impartida en el Grado.
Consiste en un motor eléctrico que se acopla a la silla de ruedas y permite a la persona moverse con autonomía por la ciudad, con todas las ventajas de otros servicios no accesibles como las bicicletas o los patinetes.
Los Premios MINI son unos galardones dirigidos a jóvenes diseñadores con los que MINI busca premiar la actitud creativa de aquellos que quieren cambiar las ciudades poniendo su talento a disposición del diseño para cuestionar, innovar y transformar la vida urbana.