Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sofía Labrador y Sofía Martín, alumnas de UDIT, exponen sus creaciones en el Museo Thyssen-Bornemisza 

El Retrato de Giovanna degli Albizzi Tornabuoni de Domenico Ghirlandaio (Domenico Bigordi) ha sido la fuente de inspiración para el diseño de Sofía Labrador, alumna del Grado en Diseño de Moda de UDIT y para “Trateggio”, una delicada pieza cilíndrica fabricada por la alumna del Grado en Diseño de Producto de UDIT, Sofía Martín. 

Ambos diseños son fruto de la colaboración única desarrollada entre el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y UDIT, Universidad de Diseño y Tecnología. Además, el look de Sofía Labrador, ha formado parte de la colección presentada en el marco de la 79ª edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde los estudiantes interpretaron diferentes obras renacentistas de la colección permanente del museo. 

Utilizando la técnica de estampación de serigrafía, el diseño de Sofía Labrador busca plasmar en su look el concepto de la ruptura entre realidad e ideal. Esta idea se ve reflejada en detalles como las cuchilladas, un elemento que se rompe para dejar entrever el tejido interior, o en la mezcla de telas que utiliza la alumna para su diseño. 
 
Por su parte, Sofía Martín inspiró su creación en los tirabuzones del cabello de Giovanna Tornabuoni, dando como resultado una pieza en 3D capaz de adaptarse a diferentes espacios y que puede ser utilizada como difusor de luz en una lámpara, portavelas o jarrón; además, gracias al material poroso en el que está fabricado, el diseño es capaz de capturar el aroma y hacer que perdure. 

Durante una semana, se ha podido disfrutar del talento de las alumnas en el escaparate de la tienda del Museo. 

Comparte con el mundo

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.