Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raquel Hernández, alumna del Grado de Diseño de Producto, ganadora del proyecto ‘NextGen: Seniors Futuro’ de Ikea

Los proyectos de los alumnos y alumnas de ESNE continúan conquistando a los profesionales de las mejores empresas del mundo. Este es el caso de Arcadia, el trabajo de Raquel Hernández Bermejo, estudiante del Grado de Diseño de Producto, que se ha convertido en la idea ganadora de ‘NextGen: Seniors Futuro’. Rediseñando la ciudad del futuro para la sociedad más longeva de la historia”, convocado por Ikea.

Esta iniciativa de la marca sueca busca tomar conciencia sobre el futuro de las personas mayores, analizando los principales retos relacionados con el envejecimiento de las ciudades. Bajo este foco, Raquel Hernández presentó en el marco del festival World Design Capital 2022, que se celebró en Valencia, su trabajo ‘Arcadia’, un proyecto de coliving que satisface las necesidades de las nuevas y futuras generaciones de seniors, teniendo como premisa fundamental el respeto por la diversidad en un amplio sentido. Raquel trabajó en este proyecto con un equipo multidisciplinar formado por seis personas, tres de ellas profesionales (arquitecta, diseñadora de producto y diseñadora de interiores).

En este sentido, Arcadia se divide en tres partes diferenciadas. En primer lugar, se plantea una sociedad diseñada para vivir de forma colaborativa, caracterizada por el predominio de la solidaridad y de la empatía. En segundo lugar, se busca la instalación de nuevos espacios creados para facilitar las relaciones intergeneracionales e interculturales; y, por último, la incorporación de talleres, actividades y servicios de primera necesidad.

Esta idea fue la ganadora de la categoría ‘NextGen: Seniors Futuro’, y todo el proyecto y su desarrollo será publicado por IKEA para que quede en código abierto y cualquier institución, gobierno, ayuntamiento, empresa o individuo pueda hacer uso de él.

Comparte con el mundo

ACTUALIDAD

TODA LA ACTUALIDAD

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.