Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los estudiantes del Área de Interiores de UDIT presentan Ágora, su propuesta para la 59ª edición de Casa Decor

Un total de 95 alumnos y alumnas del Grado y Máster en Diseño de Interiores han participado en el espacio con el que UDIT estará presente, por noveno año consecutivo, en Casa Decor, la mayor plataforma de interiorismo, diseño, tendencias y estilo de vida, que abre sus puertas desde el próximo jueves 11 de abril -hasta el 26 de mayo- en el Palacio de La Trinidad,  un emplazamiento icónico ubicado en la calle Francisco Silvela 82.

Para esta edición, los estudiantes han diseñado Ágora, un espacio colaborativo que se erige como un vínculo entre el esplendor del diseño clásico y la vanguardia del contemporáneo, utilizando innovadoras técnicas que combinan que fusionan la artesanía y la tecnología, respetando el acabado tradicional y permitiendo acercar lo clásico a las nuevas generaciones. De esta forma, se da lugar a un punto de encuentro meta-clásico, el pasado y el presente se alían en un equilibrio perfecto, invitando a explorar y descubrir la atemporalidad del diseño.

En el proyecto, además, se han utilizado diferentes técnicas de producción desde el moldeado con resina y escayola, el corte con CNC, la digitalización mediante escáner 3D, los termoconformados o la impresión 3D de cerámica, hasta procesos más artesanales en los que se ha trabajado con ceniza y silicona. 

La participación en este evento por parte de los alumnos del Grado en Diseño de Interiores y del Máster en Diseño de Interiores de UDIT supone una gran oportunidad por, en primer lugar, tener la posibilidad de participar en el diseño y ejecución de un proyecto real y, también, por la posibilidad de relacionarse con grandes profesionales del sector a la vez que pueden crear su propia red de contactos.

UDIT, la universidad por excelencia de Casa Decor 

UDIT vuelve a participar por noveno año consecutivo en Casa Decor, la mayor plataforma de diseño, interiorismo y tendencias de España convirtiéndose, de esta manera, en la universidad de referencia de este evento por su trayectoria y presencia destacada a lo largo de tantas ediciones.

Casa Decor abrirá sus puertas al público desde el próximo 11 de abril y hasta el 26 de mayo, dando cabida a un gran número de propuestas desarrolladas tanto por profesionales consagrados como por jóvenes promesas del interiorismo. 

La ubicación elegida es el Palacio de La Trinidad,  un emplazamiento icónico, ubicado en la calle Francisco Silvela 82, que conserva el encanto señorial de las construcciones de la época y gracias al que Casa Decor mantiene su identidad en la búsqueda de las localizaciones más singulares de la capital, a través de las que se puede descubrir el rico patrimonio arquitectónico madrileño a los visitantes.

Ubicado en el madrileño Barrio de Salamanca, el Palacio de La Trinidad es una de las pocas edificaciones privadas de esta categoría que aún permanecían ocultas en la zona urbana y que, gracias a la exposición, se podrá abrir al público. Más de 3.600m2 rodeados de jardines, entre los que destacan señoriales salones, majestuosos halls, un pabellón de invitados, grutas e incluso un oratorio.

Fotografía: Espacio Ágora (UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología) · Casa Decor 2024 · Lupe Clemente

Comparte con el mundo

ACTUALIDAD

TODA LA ACTUALIDAD

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.