Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La firma de moda Kaotiko y ESNE se unen en un proyecto sostenible por un fin solidario

Los estudiantes de ESNE dan una nueva vida a prendas con tara de Kaotiko y las ponen a la venta en un mercadillo solidario.

El 100% de la recaudación se destinará a colaborar con la labor de la ONG “Ellas lo bordan”.

Madrid, 12 de diciembre de 2022. ESNE, Universidad de Diseño y Tecnología, y la firma de moda urbana Kaotiko se han unido para trabajar conjuntamente en un fin solidario. Para ello, Kaotiko ha donado a ESNE 75 prendas que no han pasado su estricto control de calidad y cerca de 60 alumnos de los grados de Diseño de Moda y de Diseño Multimedia y Gráfico las han transformado en un taller celebrado en la Universidad, imprimiéndoles su propio estilo y logrando convertir estas taras en una oportunidad de hacer algo único y extraordinario. 

De esta manera, sudaderas, camisetas, polos o pantalones se han reciclado y elevado gracias a la creatividad de los estudiantes que han elaborado un nuevo y exclusivo producto.

Todas las prendas se han puesto a la venta en un mercadillo solidario en el Campus de la Universidad y la recaudación obtenida va a ser destinada a la ONG “Ellas lo bordan”, un taller de costura con impacto, que ofrece oportunidades laborales a mujeres en riesgo de exclusión social. 

Para realizar toda esta colaboración, los alumnos de ESNE asistieron a un taller de trabajo hace algunas semanas que fue inaugurado por Germán Bernard, CEO de Kaotiko, quien trasladó a los alumnos de ESNE la importancia de cómo optimizar recursos en la producción de moda.

El taller estuvo liderado por Concha Romeu, artista que trabaja con los tejidos, y con Ardiya, DJ y estilista, propietario de una firma de sombreros que, además, se dedica al reciclaje de prendas. Romeu y Ardiya estuvieron enseñando a los estudiantes distintas técnicas creativas para tratar los tejidos, algunas de ellas puestas en práctica después a la hora de crear las nuevas prendas. 

Acerca de Kaotiko

Kaotiko es una firma de moda que nació en 1999 bajo la premisa de “Acercar la moda a la calle, creando una comunidad que comparte mucho más que un estilo de vida” y que apuesta por una producción textil local, dejando de lado el concepto de “fast fashion”, con creaciones diseñadas y producidas en Barcelona y alrededores, dando ese carácter más exclusivo a cada prenda. Kaotiko apuesta además por un futuro sostenible y reivindica una moda y un consumo responsable, por eso otro de sus objetivos es que las prendas sean cada vez más sostenibles, realizadas con tejidos y materiales procedentes de fuentes sustentables que permitan reducir el impacto de su producción en el medio ambiente. 

Acerca de ESNE

Ubicado en el corazón de Madrid, ESNE es el mayor campus universitario de Diseño de España y un centro pionero en ofrecer Grados Universitarios en esta materia.

La Asamblea de Madrid aprobó en febrero de 2022 la creación de la Universidad de Diseño y Tecnología que, promovida por ESNE, se convertirá en la primera Universidad especializada en estas materias de España.

En la actualidad, ESNE imparte siete grados universitarios oficiales: Diseño de Moda, Diseño Multimedia y Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño de Producto, Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Diseño Audiovisual e Ilustración y Gestión y Comunicación de la Moda, además de los Másteres Universitarios Oficiales de Experiencia de Usuario, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Diseño de Producto. Asimismo, el centro ofrece el Título Británico en Animación y el Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

Además, la institución fue reconocida con una mención especial por el jurado de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2019 por “su compromiso en la formación en innovación de nuevos perfiles profesionales con capacidad de adaptación al constante proceso de transformación del tejido productivo español”. Se trata del primer centro universitario que, de manera individual, obtiene este reconocimiento a nivel nacional.

Acerca de Ellas lo Bordan

Ellas lo Bordan es un taller de costura con impacto, que ofrece oportunidades laborales a mujeres en situación de vulnerabilidad. El elemento principal para la transformación y el cambio de estas mujeres es el taller textil, dónde se facilita la capacitación técnica orientada al aprendizaje de un oficio y se fortalecen sus competencias transversales para favorecer su integración sociolaboral. La fundación Manresa es la entidad promotora de Ellas lo Bordan. Su misión es promover la inclusión social a través de la economía social y, en concreto, a través de empresas de inserción. Demostrando que se puede y se debe hacer una economía más inclusiva, sostenible y justa con todas las personas que participan en ella. 

Ellas lo Bordan contribuye con la creación de un trabajo decente (ODS8), por la igualdad de género (ODS5), para reducir las desigualdades (ODS 10) y por una producción y consumo responsable 

Comparte con el mundo

ACTUALIDAD

TODA LA ACTUALIDAD

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.