Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Innovación en la Industria Textil: Shima Seiki 

La industria textil está experimentando una transformación radical en las últimas décadas, impulsada en gran medida por la innovación tecnológica. Nuevos materiales, disruptivos diseños o innovadoras técnicas de fabricación y producción están cambiando el enfoque tradicional de la moda.  

Uno de los ejemplos más destacados del creciente uso de la tecnología en el diseño y fabricación de ropa es Shima Seiki. En UDIT, contamos con esta tecnología. ¿Conoces en qué consiste y lo que puede hacer? ¡Descúbrelo!

Vanguardia tecnológica en la Moda  

Shima Seiki es una empresa japonesa que ha integrado la tecnología a los procesos de fabricación y producción, desarrollando máquinas de tejer computarizadas que han redefinido la forma en que creamos y consumimos prendas de punto.  

Una de las contribuciones más destacadas es su capacidad para producir prendas sin costuras. En la fabricación tradicional, las prendas se cortan y cosen a partir de piezas individuales de tela, un proceso que genera desperdicio de material. Sin embargo, Shima Seiki construye las prendas capa por capa y sin costura, por lo que se reducen los residuos generados y se consigue una producción más sostenible.  

La eficiencia es otra de las ventajas clave. Estas máquinas son capaces de producir tejidos a una velocidad sorprendente, permitiendo responder rápidamente a las demandas del mercado. Así como reducir los costos operativos. Asimismo, permite un alto grado de personalización, permitiendo a los diseñadores explorar un mundo de posibilidades creativas.  

Si bien, lo más llamativo es su capacidad para crear tejidos tridimensionales. Mientras que las máquinas convencionales producen tejidos planos, las máquinas de Shima Seiki permiten la creación de tejidos con relieve y textura. Esto no solo implica ampliar las posibilidades de diseño, sino que agrega un elemento táctil a las prendas, proporcionando nuevas experiencias sensoriales a los consumidores.  

Como este, podemos encontrar otros que ejemplifican como la innovación en la industria textil permite la convergencia de la moda y la tecnología beneficiando a fabricantes y sobre todo a la experiencia del consumidor.  

UDIT: equipos de última generación

En UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, los alumnos de Diseño de Moda, podrán contar con los equipos tecnológicos y profesionales que se utilizan en las grandes empresas, entre ellos la Shima Seiki. En taller de proyectos aprenderán a utilizar esta tecnología para llevar a cabo todas sus ideas. ¿Quieres integrar la tecnología en tus diseños? Aquí puedes hacerlo realidad.

Comparte con el mundo

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.