Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Daniel Berrueco, alumno del Grado en Diseño de Moda de UDIT, debuta con éxito en la Fashion Week de Brooklyn 

En un nuevo éxito para los alumnos de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, Daniel Berrueco, estudiante de último año del Grado en Diseño de Moda y fundador de la firma Maze Archive, ha presentado su última colección en la prestigiosa Fashion Week de Brooklyn durante su estancia en el Pratt Institute de Nueva York. 

Gracias al acuerdo de colaboración entre ambas universidades, el alumno tuvo la oportunidad de conocer a uno de los directivos de la pasarela, quien le invitó a presentar una colección de moda para su marca en la segunda edición de este evento, organizado por BK Style Foundation. 

Su colección, compuesta por cuatro looks, es una manifestación visual y emocional de las facetas de las diferentes personalidades que conviven en la mente de cada uno, inspirándose principalmente en el expresionismo abstracto y en las ideas exploradas en el ensayo “El encuentro con la sombra” de Carl Gustav Jung. 

El propio alumno participó en la pasarela luciendo un quinto look, compuesto por un gran cinturón u Obi. Este accesorio sirvió como broche final a la performance, en la que los cinco maniquíes se abrazaban simbolizando la integración de todas las personalidades y la búsqueda de la plenitud al aceptar y abrazar la totalidad de uno mismo. 

Cada pieza de la colección ha sido diseñada para representar una faceta específica de Daniel, utilizando colores y siluetas diferentes entre sí pero con un hilo conductor común: un profundo interés y cuidado por las manipulaciones textiles, especialmente en el ámbito de la tinción con tintes naturales, así como el uso de siluetas oversized. 

Una colección genderless que se enmarca en el lema de la pasarela “Fashion Pronouns #Femmas”: un viaje a través del mundo de la moda que ha celebrado el diseño libre de restricciones de identidad de género. 

Más éxitos del alumno 

En la pasada edición de los BIAAF 2022, el concurso Internacional de Diseño de Moda para jóvenes en el que participan diseñadores de más de 120 países, Daniel resultó uno de los 30 finalistas con “Kintsukuroi”, un proyecto colaborativo que va más allá de la moda y que reúne retazos de tejido de algodón que, intrínsecamente, narran historias de vidas pasadas construyendo nuevos futuros. 

Comparte con el mundo

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.