Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Blood calls to blood”, el proyecto de nueve alumnas de Diseño Multimedia y Gráfico, premiado en los Young Ones Awards

Alba Castro García, Belén Gonzalo Antón, Carmen Rodríguez Ferreiro, Marina Munárriz López, Adriana Ortega Martínez, María López Cuesta, Marta Villa González, Paula Morán Martín y Sarah Soengas, alumnas del último curso del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de UDIT, han sido galardonadas con un Student Silver Pencil en los prestigiosos premios internacionales Young Ones. 

La gala de entrega de estos galardones se celebró el pasado 15 de mayo en el Sony Hall de la ciudad de Nueva York, como parte de la celebración anual de la Creative Week.

Su proyecto, “Blood calls to blood”, es un case study a través del cual se trata de aumentar el número de donantes de sangre asociándose, de manera ficticia, con la Cruz Roja Americana, uno de los expertos en donación de sangre y ayudados del videojuego Diablo, precursor del género de videojuegos Hack and Slash.

Las alumnas han desarrollado una campaña publicitaria, tutorizadas por Mikel Ortega, docente de la asignatura de Publicidad de UDIT, en la que tratan de atraer tanto a jugadores veteranos como a la sangre joven que pueda estar interesada en temas de concienciación.

Para ampliar el compromiso, los donantes tienen la oportunidad de acceder, de forma gratuita, a la versión beta de este famoso videojuego mientras llegan nuevos donantes a los centros. 

Más detalles sobre el proyecto en este enlace.

Comparte con el mundo

ACTUALIDAD

TODA LA ACTUALIDAD

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.