UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología y la firma de moda urbana Kaotiko se han unido, por segundo año consecutivo, para trabajar en un proyecto conjunto con fin solidario.
En este sentido, Kaotiko ha donado 100 prendas que no han pasado su estricto control de calidad, para que los alumnos del Grado en Diseño de Moda, Diseño Multimedia y Gráfico y Diseño Audiovisual e Ilustración puedan transformarlas e imprimir en ellas su propio estilo, convirtiéndolas en piezas únicas y especiales.
Todas estas prendas se han puesto a la venta en un mercadillo solidario organizado en el Campus de la Universidad, cuya recaudación se ha destinado a la ONG “Ellas lo bordan” un taller de costura con impacto, que ofrece oportunidades laborales a mujeres en riesgo de exclusión social.
Para poder trabajar en la transformación de las prendas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en una sesión informativa de la mano de Germán Bernard, CEO de la marca, así como en un taller junto a la artista multidisciplinar Maite Ortega y al ilustrador y tatuador Jorge el del Llorón.