Con el fin de apoyar el talento de los jóvenes diseñadores de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología y de desarrollar su identidad visual, el Grupo de Investigación de Género, Diseño y Cultura Visual de UDIT (GENIUS) ha lanzado un concurso de creación de Logotipo e Isotipo.
Laura Lázaro, alumna del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico, ha resultado ganadora tras crear un logotipo inspirado en la investigación y perspectiva de género, utilizando el pictograma de la mujer fusionado con una lupa.
Ambos elementos integrados tratan de reforzar la idea de la interdependencia entre género e investigación, resaltando la importancia de examinar de cerca cómo influye esta relación tanto en el diseño como en la cultura.
Además, la base de la figura agrega una capa adicional de significado al diseño, transmitiendo el mensaje de inclusión y equidad de género.
El diseño de la alumna pasará a ser la imagen oficial de este grupo orientado hacia la investigación del avance científico a través de diferentes disciplinas académicas, en las que el género femenino destaca como sujeto y objetivo, desde mujeres representadas a mujeres creadoras.