Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acuerdo de colaboración entre la firma de mobiliario Pilma y el Área de Diseño de Producto de ESNE

Más de 30 alumnos del Grado en Diseño de Producto de ESNE trabajan desde hace unos meses en un proyecto junto a Pilma, firma referente en mobiliario de diseño y decoración en España.

Fruto de un convenio de colaboración entre la prestigiosa marca catalana y la Universidad, estos estudiantes de segundo curso del Grado en Diseño de Producto de ESNE presentarán a la marca una colección inspirada en el diseño nórdico tradicional y en la obra de Finn Juhl, arquitecto, diseñador industrial y de interiores danés.

Los alumnos comenzaron a trabajar en este proyecto en el mes de octubre y en febrero presentarán a Pilma una gama de piezas para el hogar compuesta por una silla, una butaca de comedor, otra baja y un ottoman.

A lo largo de todo el proceso, Pilma no sólo facilita los materiales para que los estudiantes puedan realizar los prototipos a escala 1:1, sino que, además, su director creativo y uno de los propietarios, Ricard López y su director de marketing, Roger Nierga, están realizando una función de acompañamiento y mentoría con los futuros diseñadores aconsejándoles para que sus diseños encajen con la filosofía y requisitos de fabricación de Pilma.  

Este proyecto de colaboración finalizará con la evaluación de los prototipos de los alumnos de Diseño de Producto de ESNE a cargo de un tribunal formado por profesionales de Pilma que decidirá si alguno de ellos entrará a formar parte de la colección de la firma. 

Acerca de Pilma

Conocer y divulgar el concepto real del diseño ha sido la misión de Pilma desde hace más de 45 años. Así, al contrario de lo que alguna gente piensa, el diseño no es sólo forma, sino una idea expresada a través de una estética. De esta manera, los productos de Pilma tienen un propósito y una funcionalidad como punto de partida. 

Teniendo esto en cuenta, Pilma ha creado su propia cultura del diseño, sustentada en 4 tiendas en Barcelona, algunas de ellas finalistas de los premios FAD de interiorismo. Una visión que prioriza atemporalidad por encima de tendencia, sobriedad por encima de singularidad, simplicidad por encima de ornamentación. Una calidad que sirve a un propósito, que nos hace la vida más fácil, convirtiendo el diseño en algo accesible y universal.

Hace poco más de un año inauguraron en Madrid una espectacular tienda en la calle Velázquez 23 que reafirma el estilo y trayectoria de la marca al convertir sus tiendas en verdaderas galerías de arte donde adquirir piezas de mobiliario contemporáneas junto a otras icónicas. 

Comparte con el mundo

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.