Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports, FEJUVES, da comienzo a la ronda clasificatoria para el Europeo de la IESF 2024

Patrocinada por UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports ha puesto en marcha su calendario de clasificatorios para encontrar a los representantes españoles que formarán parte de las competiciones internacionales de la Federación Internacional de Esports (IESF).

En este sentido, ya son más de 500 los jugadores que han participado en la fase preliminar, que dio comienzo el pasado 2 de abril con la competición de Mobile Legends Bang Bang y en la que se clasificaron dos equipos para disputar la final del próximo 14 de abril.

Durante todo el mes de abril, se desarrollarán el resto de fases, determinantes para conocer los equipos que representarán a nuestro país en el Europeo de la IESF 2024, que se celebrará en la ciudad de Riad (Arabia Saudi). Entre ellas: CS2 Open, celebrada el 6 de abril; la fase final de PUBGMobile, el próximo 13 de abril y que será disputada por 5 equipos; Mobile Legends Bang Bang, cuya final se disputará el próximo 14 de abril y las finales Cs2 Open y Femenino de Cs2 que se celebrarán los próximos 20 y 21 de abril, respectivamente.

Por su parte, Miguel Mestre, Alex Alguacil, Saúl “The Palma”y Lucassf_10 ya han obtenido la clasificación para la final de eFootball, programada para el 27 de abril.

UDIT, patrocinador de la selección española de esports de FEJUVES

UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene con FEJUVES (Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports) tras un 2023 histórico en el que España se ha proclamado campeona de Europa de efootball, gracias a Miguel Mestre.

Con la presentación de renovación del patrocinio se da continuidad a la sólida y exitosa colaboración entre ambas entidades, que trabajan juntas para desarrollar proyectos que resalten los aspectos positivos de los videojuegos y las oportunidades laborales que generan en la industria.

Este anuncio, además, refuerza el compromiso de UDIT con la equiparación de los deportes electrónicos a otros deportes tradicionales en el ámbito universitario y consolida su posición como actor clave tanto a nivel nacional como internacional. Gracias a esta alianza, se impulsará la creación de equipos y competiciones universitarias, el desarrollo de programas de formación especializados, y la organización de eventos y conferencias que fomenten el intercambio de conocimientos en torno a los esports.

Comparte con el mundo

ACTUALIDAD

TODA LA ACTUALIDAD

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.