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Abanderado: la loca historia de una camiseta que se pusieron todos los hombres porque lo dijeron las mujeres

No se puede identificar ningún atisbo de transgresión en una camiseta blanca de manga corta, una prenda limitada durante mucho tiempo a la categoría de ropa interior. Y sin embargo, se trata de un diseño capaz de definir en gran medida la personalidad de quien lo lleva. En el caso de Marlon Brando en la película Un tranvía llamado deseo, un ejemplo obligatorio al hablar de este básico, la prenda erotizaba al personaje de la película y subrayaba la masculinidad prototípica de la época. En el lado opuesto podríamos situar a Jeff Bridges en El Gran Lebowski, ataviado con una mugrienta camiseta de color blanco desvaído, en consonancia con su carácter despreocupado y vago. Entre ambos extremos, hay un sinfín de posibilidades, capitalizadas por las marcas de moda que han sabido detectar el potencial ilimitado y atemporal del diseño más sencillo del armario. En el caso de España, el éxito de la camiseta blanca interior llegó de la mano de Abanderado, una marca fundada en los 60 en Mataró que logró consagrar su camiseta como un fetiche sinónimo de éxito.

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