Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tíscar Espadas, ganadora de la cuarta edición del Premio Allianz EGO Confidence in Fashion

La firma andaluza Tíscar Espadas se ha alzado con el Premio Allianz EGO Confidence in Fashion en la 77ª edición de la MBFW Madrid. El certamen, que ha celebrado su cuarta convocatoria, tiene como objetivo reconocer e impulsar el desarrollo creativo y empresarial de jóvenes talentos emergentes de la moda española.

Además de una gratificación en metálico de 6.000 euros para seguir adelante con su proyecto, la diseñadora contará, durante seis meses, con asesoramiento empresarial por parte de un profesor de la Universidad de Diseño y Tecnología, ESNE, y tendrá pase directo a la próxima convocatoria de Allianz EGO.

En esta edición, el jurado, compuesto por la modelo y presentadora Nieves Álvarez; Ana Rodríguez, directora de la MBFW Madrid; Andrés Aberasturi, comisario de allianz EGO; y Maruca García Paredes, directora del área de Moda de ESNE, ha tenido en cuenta no solo el potencial de la marca sino su proyección nacional e internacional, al estar presente en lugares como EE. UU., Italia, Reino Unido y Japón, país en el que además cuenta con varios puntos de venta físicos.

Asimismo, los expertos han valorado su rompedora forma de creación y producción al optar la diseñadora por una única colección anual que da continuidad a sus creaciones. En palabras de Tíscar Espadas, “no pretendo que cada colección anule a la anterior, sino que la amplíe, la complemente, incremente sus posibilidades y versatilidad. Son prendas cargadas de historias muy diferentes, pero no son historias aisladas y finales, sino que existen hilos comunes que las convierten en una obra coral y en constante construcción y evolución”.

Espadas antepone la calidad y belleza de sus prendas y trata de hacer de cada pieza una obra única, no un mero producto. Por ello, el premio Allianz EGO Confidence in Fashion significa para ella “un gran impulso para poder llevar mi proyecto a un nuevo nivel y tener mayor visibilidad al poder desfilar en la próxima edición de la pasarela Allianz EGO”.

Junto a la andaluza, en esta edición del certamen han participado otras catorce firmas que también han tenido la oportunidad de mostrar sus colecciones y ponerlas a la venta en el Showroom Allianz EGO, Abelina, APRON I.D. for Nomads, BAMBAM, CRACK, David Moss, DENISE, DIEF STUDIO, ELEBÉ, JUAN VG, KEPEREZAXIKO, KM by LANGE, L’AMAR Contemporary, Lemāchet y MAL Studio Custom Project.

Comparte con el mundo

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.