Fabric House, la empresa líder mundial en venta de tejidos a pequeña escala, ha celebrado en UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, una nueva edición de su reconocido pop-up Fabric Days.
Este showroom representa un encuentro internacional entre los diferentes actores de la industria de la moda, en el que se da lugar a una experiencia de la que pueden beneficiarse tanto empresas emergentes como jóvenes diseñadores, y a través de la cual se permite que distribuidores y diseñadores puedan cooperar durante el desarrollo completo de un proyecto.
En esta edición, el Campus Universitario de UDIT ha sido el escogido para la celebración de este encuentro entre industria y diseñadores, en el que se pudieron ver los tejidos de la temporada y los materiales más novedosos e interesantes del sector, siempre vinculados a la sostenibilidad y la circularidad.
Tejidos de confección de alta calidad, sostenibles y respetuosos con el entorno
Fabric House fue fundada en 2006 pero sus orígenes se remontan al siglo XIX. La venta de tejidos a pequeña escala, iniciado por la familia Berner, dio origen a la agencia Berner & Sohn, que hoy es una importante empresa comercial de tejidos de confección en toda Europa. Dado que, con frecuencia, los pequeños diseñadores no disponían de la opción de adquirir pequeñas cantidades de tejidos, Michael Berner, propietario de la empresa en su cuarta generación, decidió fundar FABRIC HOUSE. El principal objetivo era poder ofrecer tejidos de confección de alta calidad con una menor cantidad mínima de pedido.
Comprometidos con el medio ambiente, Fabric House aboga por la sostenibilidad más allá de la tendencia, manteniéndola en la base de su negocio.