El pasado martes 19 de noviembre, el Auditorio del Campus Universitario de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, recibió la visita de Elena Flores, Directora Editorial y Directora de Producto en Raiser Games.
Organizada por el Departamento de Videojuegos y Animación de la Universidad, Elena Flores impartió una masterclass en la que habló sobre la situación actual de la industria del videojuego y el cambio de paradigma sobre los videojuegos que se consumen en la actualidad y cómo se consumen, que está ligado a un concepto que cada vez cobra más peso y relevancia en el sector: los ecosistemas UGC (User Generated Content).
En esta sesión, Flores explicó por qué plataformas como Roblox o Fortnite suponen una valiosa oportunidad creativa y de negocio y cuál es la relación de la generación Z con los videojuegos; un grupo demográfico que, año a año, cobra cada vez más importancia en términos de volumen de mercado, y que juega y se relaciona de una forma muy diferente a lo acostumbrado.
Especialista en Producto desde todas las perspectivas
Directora Editorial y Directora de Producto en Raiser Games, Elena Flores es graduada en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, con más de 7 años de experiencia como especialista en Producto desde todas las perspectivas: diseño, producción, UX, team management, project management, estrategia y desarrollo de negocio.