- Inaugurada este martes y organizada por la Fundación DIMAD celebra su novena edición con cerca de 200 proyectos de América Latina, España y Portugal.
La Bienal Iberoamericana de Diseño de DIMAD (Asociación de Diseñadores de Madrid) ha dado el pistoletazo de salida a su novena edición, con un acto inaugural al que ha asistido Juan Cayón, Rector de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología.
La BID tiene lugar cada dos años en la Central de Diseño de Matadero Madrid, centro de creación contemporánea promovido por el Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, y es la cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano.
Esta edición tendrá lugar del 8 al 13 de octubre y después continuarán las múltiples actividades que alberga la Bienal y la exposición hasta el 6 de enero de 2024.
La BID es una iniciativa que permite al público acercarse a la disciplina del diseño y su entorno, además de ser un punto de encuentro, por un lado para la reflexión y el pensamiento y, por el otro, para establecer relaciones entre profesionales, con empresas del sector y el ámbito académico. Año tras año se consolida como un foro para generar ideas y compartirlas.
El compromiso de UDIT con la BID se renueva año tras año y, en esta edición, se hace especialmente palpable gracias a las numerosas visitas de estudiantes que se organizarán desde la única universidad especializada en Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid a la muestra. De igual modo, ha sido destacable la presencia y colaboración de diferentes miembros de la comunidad universitaria tales como Javier Sanz, Presidente de DIMAD y director del Área de Diseño de Producto de la Universidad; Delfina Morán, Directora del Máster en Experiencia de Usuario para el Diseño de Productos y Servicios Digitales; el docente del Área de Producto de UDIT Pedro Cerisola y director del proyecto BID en su vertiente profesional o David Pérez Medina, director del Máster en Diseño Gráfico de UDIT y moderador de la mesa redonda “El diseño gráfico: procesos, dudas y certezas”.