Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PROFESORES

Dra. María José Pérez-Luque

Directora del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico.

Doctora Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Realizó su tesis doctoral en Boston University (USA). Tiene más de veinte años de experiencia profesional, educativa e investigadora interdisciplinar en entornos multiculturales. Ha vivido y trabajado en Europa, Estados Unidos, Sudamérica y el Medio Oriente.

Fundó en España el Laboratorio de Comunicación Multimedia, primera entidad del país dedicada a realizar investigación, consultoría y desarrollo sobre las aplicaciones de las tecnologías online y multimedia al mundo del periodismo y la comunicación.

Ha participado y dirigido proyectos internacionales con financiación procedente de la Unión Europea, la NSF (National Science Foundation de Estados Unidos), entidades públicas españolas y el sector privado. Tiene gran experiencia en diseño, gestión e implementación de proyectos interdisciplinares de alto nivel de complejidad.

Ha organizado congresos internacionales, dirigido tesis doctorales y proyectos fin de grado. Ha sido profesora de grado, master y doctorado en diferentes disciplinas y países. Es autora de libros y artículos en revistas de investigación y congresos, y asímismo es revisora de trabajos de investigación para revistas y congresos y otras publicaciones.

Como artista autodidacta, su obra plástica se centra en la pintura abstracta figurativa y en la fotografía. Tiene experiencia en gestión cultural. Ha sido directora de una galería de arte y profesora de Teoría de color y Pintura abstracta. El estudio de la creatividad el arte y diseño contemporáneos, siempre al servicio del ser humano, es una de sus mayores pasiones.

Doctora acreditada por la ACAP, lidera un proyecto de investigación interdisciplinar que consiste en la aplicación de la geometría fractal y las ciencias de la complejidad al mundo del diseño, el arte y la arquitectura. Su objetivo es entender y modelar las leyes y algoritmos que utiliza la naturaleza para desarrollar sus formas: funcionales, eficientes, sostenibles y bellas. Este proyecto tiene muchos puntos en común con la mejora de la experiencia de usuario (UX) tanto en entornos físicos como digitales, puesto que una vez alcanzados los modelos, la potencial aplicación de dichos algoritmos naturales al diseño y a todo tipo de manifestaciones artísticas contemporáneas, facilitará una infinidad de creaciones que redundarán en el bienestar del ser humano, su experiencia personal, al reflejar las estructuras y leyes de la naturaleza. Ha sido la impulsora del primer congreso internacional dedicado a este tema.