Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UDIT y OPPO renuevan su colaboración y forman a los estudiantes para participar en los imagine IF Photography Awards 2024

  • Los estudiantes de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT) recibieron una masterclass por parte del fotógrafo profesional, Marcos Alberca.
  • Los estudiantes podrán participar en un concurso de fotografía exclusivo para ellos y aquellos que lo hagan con dispositivos OPPO participarán a su vez en el concurso a nivel global.

La marca de dispositivos inteligentes OPPO organizó el pasado 19 de abril una masterclass de fotografía en colaboración con UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología y el creador de contenido Marcos Alberca. Esta formación fue impartida a los alumnos de UDIT dentro del marco de los imagine IF Photography Awards, un concurso anual creado por la compañía para impulsar la excelencia de la fotografía móvil a nivel global. 

Continuando con la colaboración llevada a cabo el pasado año entre UDIT y OPPO, la compañía ha invitado a los estudiantes de UDIT a participar en un concurso de fotografía. Además, aquellos alumnos que concursen con dispositivos OPPO entrarán directamente en la convocatoria global de los imagine IF Photography Awards.

Con vistas a fomentar la participación, además de organizar la masterclass, OPPO ha cedido dispositivos a la universidad para su distribución entre los estudiantes, facilitando así el acceso al concurso global. Según afirman desde OPPO, “llevar el concurso a los estudiantes de UDIT no solo supone una manera de estrechar lazos con una institución con la que hemos tenido el placer de colaborar, sino que también refleja la apuesta de OPPO por el talento joven y por el desarrollo de su creatividad”.

El concurso estará abierto a todos los estudiantes mayores de edad de UDIT que quieran dar rienda suelta a su creatividad y materializarla en forma de fotografías realizadas con un smartphone. Los estudiantes podrán participar en dos categorías base: fotografías realizadas con smartphone OPPO y fotografías realizadas sin smartphone OPPO. Los participantes podrán, a su vez, presentar sus trabajos fotográficos en las siguientes subcategorías: Paisaje, Retrato, Colores, Momentos Inolvidables, Moda, Instantánea, Luz, Viajes y Colección.  

Los ganadores del concurso serán elegidos por un jurado compuesto por dos profesionales dedicados al diseño artístico en UDIT, los cuales emitirán su valoración basándose en su propia apreciación artística profesional, pero atendiendo al criterio predefinido de fotografías realizadas con o sin dispositivos OPPO. Dentro de la categoría con smartphone OPPO los participantes de UDIT podrán optar a un total de 6 premios.

Por otro lado, en el caso de participar en la categoría sin smartphone OPPO, los estudiantes podrán optar a un único premio a la mejor fotografía Cabe destacar que aquellos estudiantes que participen en el concurso con un smartphone OPPO entrarán directamente en la convocatoria del concurso global.

En palabras de Gustavo Queipo de Llano Moya, profesor de UDIT y jurado del concurso, “la colaboración que mantenemos con OPPO y las oportunidades que ofrece a nuestros alumnos son un importante aliciente para que desarrollen su pasión y pongan en práctica todo su potencial creativo. Valoramos y agradecemos enormemente que marcas tan globales y de la entidad de OPPO se impliquen con los jóvenes talentos en el campo de la fotografía”.

Una masterclass de fotografía para dar el pistoletazo de salida

La colaboración entre OPPO y UDIT también ofrece la posibilidad de formar a los estudiantes para que, en este caso, conozcan de cerca los secretos para lograr fotografías sobresalientes con un smartphone. De la mano de Marcos Alberca, fotógrafo profesional y creador de contenido, los estudiantes de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología recibieron una masterclass de fotografía que les sirvió de inspiración a la hora de participar en el concurso.

Entre otros trucos y lecciones, Alberca abordó la evolución del teléfono móvil como recurso fotográfico. En este sentido, mostró de qué manera un smartphone es capaz de ofrecer resultados excelentes con un cuidado detallado de la iluminación y el entorno de la imagen que se desea captar. Según comentó el propio Marcos Alberca, “hay que entender que el teléfono móvil ha avanzado tanto en los últimos años que hoy en día sirve como primera opción de cámara”, a lo que añadió, “si indagásemos más en los parámetros de nuestro smartphone, descubriríamos técnicas de fotografía innovadoras y adaptaríamos mejor nuestras fotografías a la iluminación y a la escena que tenemos delante”.

Para completar la formación, el creador de contenido ofreció consejos para posicionar un perfil en redes sociales a partir de fotografías profesionales y publicaciones con una determinada periodicidad.

Comparte con el mundo

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.