La marca de dispositivos inteligentes OPPO ha anunciado los ganadores de los OPPO Find N2 Flip Cover Screen Design Awards, unos premios en los que celebraba la innovación y la creatividad, en un acto organizado en UDIT, Universidad de Diseño y Tecnología.
A los galardones han concurrido más de 300 proyectos creativos procedentes de un total de 10 países, incluyendo como propuestas diferentes fondos de pantalla estáticos y dinámicos, así como conceptos de diseño de la pantalla exterior del dispositivo OPPO Find N2 Flip.
Los galardonados han recibido un premio en metálico de hasta 7.500€ y un teléfono móvil OPPO Find N2 Flip para cada uno de ellos.
Thomas Chamberlain-Keen, artista conceptual e ilustrador en la industria de los juegos, ha resultado ganador del Gran Premio y ha afirmado que “parece ciencia ficción ver las primeras demostraciones tecnológicas de pantallas plegables convertidas en productos en el mercado, y esa idea resume por qué el diseño es tan importante”.
Colaboración Empresa / Universidad
Para la celebración de los OPPO Find N2 Flip Cover Screen Design, la compañía ha colaborado con dos prestigiosas instituciones académicas, UDIT, Universidad de Diseño y Tecnología, y NABA, Nuova Accademia di Belle Art para llegar a los talentos emergentes, ya que las universidades albergan a jóvenes comunidades internacionales y son centros globales de cultura.
La ceremonia de entrega de los galardones se desarrolló en el Campus Universitario de UDIT en un acto que estuvo conducido por el diseñador y arquitecto Tomás Alía.
David Pérez Medina, profesor y director del máster de Diseño Gráfico de UDIT, ha formado parte del jurado de expertos que ha seleccionado a los ganadores. “Ha sido un verdadero honor participar como jurado en este concurso de OPPO», ha declarado David. «Estoy encantado de que se premie a los jóvenes talentos a nivel europeo. Mi más sincero agradecimiento a OPPO por mostrar tanta sensibilidad y generosidad hacia las generaciones más jóvenes».
Además de conectar con los jóvenes diseñadores, OPPO se esfuerza por seguir siendo relevante para sus usuarios y fomenta un diálogo abierto. Por ello, el ganador de un premio especial, el Premio Favorito de la Comunidad, se decidió a través de la cuenta de Instagram @oppo.europe, lo que permitió a todos los usuarios votar por su diseño favorito.







